Lo mejor de tan vanagloriada dieta mediterránea es que incluye mucha fruta y es que se trata de uno de los alimentos más completos que existen, y ahora que se acerca el veranito te conviene saber que, piezas como el melón, la sandía, los melocotones (duraznos) o ciruelas, además de estar recomendadas para la gente que desea bajar peso, rehidratan nuestro cuerpo en estos días de calor y, además ¡nos liberan del estrés!. Seguro que ahora mirarás una pequeña ciruela con otros ojos.
Su sabor dulce ¡no te engorda!
El sueño de todos los golosos es hincharse a dulce y adelgazar. Imposible, pensarán algunos. Pues los milagros existen en forma de piezas de fruta. Debido a que tienen un bajo contenido de energía, a pesar de tener un sabor dulce la sandía, el melón, melocotón (duraznos) y ciruela constituyen un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso.
Ricas en agua, ayudan a funcionar a tus riñones.
Todas las frutas en general poseen un alto contenido de agua, pero estas cuatro en concreto, pueden estimular a los riñones y hacer que funcionen normalmente con más eficiencia. Esta es una de las razones principales por las que se hacen especialmente recomendables en las épocas estivales, ya que es en estos días en los que debido a la sudoración excesiva, el cuerpo pierde más líquido.
Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés.
La agitada vida moderna es el principal causante del estrés continuo que sufrimos. Pero ¿sabías que la fruta es un alimento que la combate eficazmente? En esos estados carenciales el cuerpo necesita más que nunca los nutrimientos que con mayor rapidez se asimilan, y tres de los más importantes los aportan estas frutas: