Perros |
Un pelo pobre y sin brillo puede ser síntoma de una enfermedad oculta. Consulte a su veterinario.
- Las uñas de los perros que caminan siempre por superficies lisas, no se desgastan debidamente. Por ello hay que cortárselas con frecuencia, siempre bajo el asesoramiento de su veterinario o peluquero canino.
- Los perros jamás deben ser bañados con champú de uso humano, debe usarse uno especial para mascotas, ya que el nuestro estropearía el PH de su piel.
- Si su perro tiene halitosis o mal aliento puede ser por una enfermedad dental, pero ojo al dato, puede haber trastornos gastrointestinales o respiratorios.
- Hay que respetar las horas de sueño de nuestras mascotas, pues durante el reposo el organismo recupera la energía perdida y lleva a cabo acciones reparadoras, que si no tuvieran lugar, afectarían gravemente su salud y equilibrio psíquico.
- Los perros y gatos, también sueñan cuando duermen, así que es natural que sus siestas estén acompañadas de movimientos de patas, orejas, colas y sonidos curiosos.
- El embarazo psicológico tanto en perras como en gatas, es una etapa natural en la vida de la hembra, que sólo debe preocupar si va acompañado de secreción mamaria.
- Si su perro o gato se empeñan en andar sentado, póngase alerta pues puede haber una inflamación de las glándulas anales, o puede estar sufriendo las consecuencias de una legión de lombrices.
- Puedo alimentar con alimento de gato a mi perro?, Los perros y gatos cada uno tienen requerimientos dietéticos especiales y deben ser alimentados con el alimento apropiado para cada uno de ellos. Los gatos no deben comer alimento de perros debido a que éste no les proveerá de todos los nutrientes esenciales que un gato saludable necesita. Resumiendo, el alimento de perros está diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales de los perros y el alimento de gatos para cubrir los requerimientos nutricionales de los gatos.
- Puedo alimentar a mi perro con sobras de la mesa? Desde que el alimento para mascotas fue diseñado para ser la única fuente de nutrición para un perro o gato saludable, la suplementación de la dieta de la mascota con sobras de mesa o con otros alimentos para humanos no es necesaria ya que ésta puede causar problemas en la salud de los animales. Las sobras de otros alimentos para humanos pueden contener azúcar en demasía, o demasiada sal, grasas u otros ingredientes que no son adecuados para las mascotas. Algunos alimentos, como el chocolate para los perros y las cebollas para los gatos, pueden enfermar severamente sus mascotas.
- Qué significa que un alimento sea completo y balanceado? A diferencia de los alimentos para humanos, la mayoría de los alimentos para perros o gatos están diseñados para ser su única fuente de nutrición. Los productos que están etiquetados con la frase "completo y balanceado", definido por la Asociación Americana de Oficiales Controladores de la Alimentación (AAFCO), han sido probados para asegurar que cubren los complejos requerimientos nutricionales de gatos o perros.
- Cuál es la mejor forma de cambiar el alimento a mi mascota? Si usted decide cambiar la dieta de su mascota, los veterinarios recomiendan que lo haga lentamente. Los cambios rápidos en la dieta pueden causar alteraciones estomacales y otros problemas. Cuando esté cambiando el alimento de su mascota, empiece mezclando algo del nuevo alimento con el alimento regular de su mascota. En los próximos tres a cinco días incremente gradualmente la cantidad del nuevo alimento. Después de esta transición, su mascota se ajustará mejor a su nuevo alimento.
- Cómo puedo saber si mi mascota está con sobrepeso y debiera alimentarla con alguna dieta especial? La mejor forma para determinar el estado de salud general de una mascota, es visitar a un veterinario. En el caso de que su mascota necesite perder peso, su veterinario le aconsejará acerca de algún nuevo alimento, o simplemente, reducirá la cantidad de la dieta actual. Además, para evitar tener una mascota con sobrepeso, es aconsejable evitar alimentarla con sobras de mesa, las que pueden contener gran cantidad de grasas y azúcares.
- Las costumbres que adquiere un cachorro permanecen en la edad adulta. Si se aficiona a dormir en su cama, ya nunca querrá irse.
- Si el cachorro no juega y convive con sus hermanos, de adulto será un perro problemático.
- Si permite que su perro muerda un zapato viejo, querrá hacer lo mismo con el par que se acaba de comprar.
- Si un perro y un gato han crecido juntos, se harán inseparables y tan buenos amigos como los mejores. Si la convivencia comienza en la edad adulta, todo dependerá del carácter y de cómo se efectúe la introducción del nuevo inquilino.
- Así como a nuestros niños debemos darle una buena educación y su comportamiento es producto de lo que le enseñamos y permitimos, igual ocurre con nuestras mascotas. Si le proporcionamos a nuestro cachorro un juguete con forma de teléfono, zapato u otro objeto de uso en nuestro hogar, luego no podemos reclamarle que destroce nuestro teléfono o zapatos nuevos, pues no podrá distinguir cual es juguete y cual no lo es, de este modo sólo lograremos confundirlo.
|
|