- Aderezo de miel y mostaza: Este aderezo se caracteriza por ser muy fuerte y con un carácter mas bien dulce. Muy recomendado para ensaladas que tengan tomate y hojas verdes, ojo de agregar mucho pues queda muy fuerte y pesado de comer. Para la receta necesitamos:
Mostaza de cualquier tipo, Miel, sal, aceite de soja o de oliva, y un poco de vinagre ó si lo prefieres limón.
La preparación de cualquier aderezo es muy fácil, primero en un platito hondo pequeño agregamos la mostaza (no mucha aprox. 1 cucharada) con la miel (aprox. 1 cucharada) y mezclamos bien hasta que se encuentre completamente unificado, agregamos la sal un chorrito de vinagre blanco, o limón según la preferencia y mezclamos agregando por ultimo una cantidad considerable de aceite de soja o oliva y si tiene una mini primer mucho mejor para hacer de este aderezo mas unificado.
- Aderezo Verde: Este aderezo sirve para todo tipo de ensaladas es mas fresco y mas cítrico. Para hacerlo necesitamos perejil, limón, aceite de oliva, dos dientes de ajo, sal a gusto.
Preparación: Picar el perejil fino el ajo en pedazos grandes y ponerlos en una procesadora o mini primer, moler o triturar agregando sal y limón agregando el aceite de oliva de a poco para que vaya emulsionando y listo!
- Aderezo rojo: Este aderezo es muy fuerte de características mas agrias por el vinagre pero muy rica, es más bien sofisticada.
Para hacer esta receta necesitamos vinagre de vino tinto, sal y pimienta a gusto, aceite de oliva, ajos picados.
Esta es una de las mas fáciles de hacer, solo machacamos el ajo, agregamos el vinagre de vino, sal y pimienta a gusto, y el aceite de oliva emulsionamos con un batidor manual cosa que quede mas espeso que si lo batiéramos con un tenedor.
- Aderezo de jengibre: Este aderezo es muy oriental, y muy rico. para el necesitamos jengibre rallado muy fino, ralladura de limón (solo la parte amarilla) , limón, sal, ajo machacado, aceite de soja o de oliva.
Juntamos todos los elementos no líquidos, y revolvemos hasta que quede bien mezclado incluido la sal, agregamos el jugo de limón, y el aceite y revolvemos, como opcional podemos agregarle un poco de azúcar.
- Aderezo de yogurt: este aderezo es muy fresco y liviano, especial para aquellos que quieren hacer dieta es muy recomendable. Para la receta necesitamos un yogur natural sin azúcar, cibullet o la parte verde del cebollón, unas gotas de limón, sal, pimienta.
Para realizar este aderezo picamos el cibullet muy pequeño y le agregamos la pimienta el limón y la sal, revolvemos para que se mezcle bien y agregamos el pote de yogurt, juntamos todo y a comer!