Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CASITA DE MABELY
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 COMO NAVEGAR EN LA CASITA 
 ENCUENTRO ESPECIAL CON DIOS 
 SEA UN ADODADOR 
 FACEBOOK 
 LA CASITA DE MABELY BLOGSPOT 
 TEJIDOS Y MANUALIDADES DE LA WEB 
 DE TODO UN POCO AQUI 
 REFLEXIONES,POEMAS 
 NUESTROS TRABAJOS 
 CROCHET 
 DOS AGUJAS 
 OTROS TEJIDOS 
 CROCHET BEBE 
 DOS AGUJAS BEBE 
 MACRAME 
 COSTURA 
 MUÑEQUERIA 
 OTRAS MANUALIDADES 
 RECICLAJE 
 MASCOTAS 
 ABALORIOS 
 BOLSAS DE TELA 
 BOLSAS TEJIDAS 
 PARA ELLOS 
 PARA EL HOGAR 
 NAVIDAD 
 REGALAME UN GIF 
 FONDOS 
 NAVIDAD 
 PUNTOS A CROCHET 
 PUNTOS DOS PALITOS 
 PUNTO TUNECINO 
 BORDADOS PUNTO CRUZ 
 BORDADO EN CINTA 
 OTROS BORDADOS 
 FRIVOLITE O TATTING 
 ALIMENTOS CURATIVOS 
 RECETAS DE COCINA 
 LA ADMINISTRACION 
 MATERIALES PSP 
 CUMPLEAÑOS 
 
 
  Outils
 
ENCUENTRO ESPECIAL CON DIOS: “LOS TEMPERAMENTOS” (1)
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: cly paterson  (message original) Envoyé: 15/01/2012 19:11

“…porque el querer el bien está en mi, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago”, Rom. 7:12 – 20

 

 Nada hay en el hombre más fascinante que su temperamento. El temperamento es el que provee la singularidad a los seres humanos. El temperamento proporciona también nuestras FUERZAS y DEBILIDADES. Algunos dicen: ¿Por qué será que no puedo controlarme? Sé perfectamente lo que está bien y lo que está mal, pero ¡no lo puedo remediar!
Diferencia entre temperamento, carácter y personalidad:
TEMPERAMENTO
: es la combinación de rasgos congénitos que en forma subconsciente afectan el comportamiento del hombre; dichos rasgos dependen de la nacionalidad, raza, sexo y otros factores hereditarios.

CARÁCTER: es el “yo” verdadero; es el resultado de nuestro temperamento natural modificado por la formación que recibimos en nuestra infancia, por la educación, y por las actitudes, creencias, principios y motivaciones básicas. También se le llama “el alma” del hombre, y está constituida por la mente, las emociones y la voluntad.
PERSONALIDAD: es la exteriorización de nuestro yo (carácter), que puede o no confundirse con nuestro carácter según nuestra autenticidad.
RESUMIENDO: el temperamento es la combinación de rasgos con los cuales nacemos; el carácter es nuestro temperamento “civilizado”; la personalidad es el “rostro” que mostramos a los demás. Muchos logran desarrollar su carácter y mejorar su personalidad, pero son pocos los que pueden cambiar su temperamento. Sin embargo, es posible hacerlo.
SE PUEDE CAMBIAR EL TEMPERAMENTO: ¡El temperamento puede ser cambiado! (2ª Corintios 5:17). Algunos, con gran fuerza de voluntad y dominio de sí mismos, logran cambiar algunos aspectos de su temperamento, pero no todas las debilidades. Sin embargo, por medio deJesucristo podemos lograr la victoria.
LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS:
Hace más de 400 años antes de Cristo que Hipócrates, médico y filósofo griego, propuso la teoría de los cuatro tipos de temperamentos. Hipócrates pensó erróneamente que cada uno de ellos eran el resultado de los cuatro humores o líquidos corporales predominantes en el cuerpo humano: “sangre” – sanguíneo; “cólera o bilis amarilla” – colérico; “bilis negra” – melancolía, y “flema” – flemático

La Psicología moderna ha sugerido nuevas clasificaciones, pero la clasificación de Hipócrates es la que tiene más aceptación universal. Ninguna persona es portadora de un temperamento típico exclusivo. Descendemos de 4 abuelos, cada uno de los cuales contribuye a la formación de nuestro temperamento. Todos los hombres somos una mezcla de temperamentos, en la que uno de ellos predomina sobre los demás.

..

Nataliya_Bezushko (125x20, 6Kb)


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: lalika53 Envoyé: 22/02/2012 03:11
 
 


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés