muchos padres hacen hasta lo imposible para que sus hijos no contraigan una mala enfermedad, el mismo criterio se reguiere para protegerlos de los pensamientos dañinos sobre cuestiones morales, y un modo de hacerlo es brindandoles una educación equilibrada en materia sexual (proverbios 5: 3 - 23).es esencial que los padres les ofrezcan esa educacion y guia moral , pues los niños se ven cada vez mas expuestos a contenidos sexuales explicitos a traves de la televisión, internet, libros y cómics.
Según Diane Levin, profesora de pedagogía,"el problema no es que los niños aprendan de sexo, sino que es lo que aprenden, a que edad y quien se los enseña. la publicidad y las ideas populares los exponen a una clase de educación sexual muy poderosa y dañina".
Hay que protegerlos de los puntos distorsionados que corroen la sociedad (proverbios 5:1;efesios 6:4)ellos deben saber como funciona su cuerpo, como cuidarse físicamente y como protegerse de individuos inmorales.Antes de la pubertad, las niñas deben saber que cambios experimentara su cuerpo y entender porque y como tiene lugar la menstruación. de igual modo, a los niños hay que hablarles de las emisiones nocturnas, también llamadas sueños húmedos.A temprana edad se les puede empezar a enseñar los nombres correctos de las partes intimas del cuerpo. los padres amorosos deben grabar en la mente de sus hijos tres lecciones básicas:
1).que esas partes son privadas.
2).que no deben hablar de ellas irrespetuosamente.
3).no deben permitir que nadie las vea ni las toque.y según vallan creciendo, habrá que decidir cuando explicarles como se queda embarazada una mujer.
¿CUANDO HAY QUE EMPEZARA HABLARLES DEL TEMA?
antes de lo que muchos piensan. una niña pudiera comenzar a menstruar a los 10 años o incluso antes.y un niño tal vez tenga su primera emisión a los 11 o 12 años. estos sucesos trascendentales en su vida pueden perturbarlos muchísimo si no entienden lo que ocurre, hay que decirles con antelación que estos procesos son naturales y que no tienen nada de malo.