Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CASITA DE MABELY
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 COMO NAVEGAR EN LA CASITA 
 ENCUENTRO ESPECIAL CON DIOS 
 SEA UN ADODADOR 
 FACEBOOK 
 LA CASITA DE MABELY BLOGSPOT 
 TEJIDOS Y MANUALIDADES DE LA WEB 
 DE TODO UN POCO AQUI 
 REFLEXIONES,POEMAS 
 NUESTROS TRABAJOS 
 CROCHET 
 DOS AGUJAS 
 OTROS TEJIDOS 
 CROCHET BEBE 
 DOS AGUJAS BEBE 
 MACRAME 
 COSTURA 
 MUÑEQUERIA 
 OTRAS MANUALIDADES 
 RECICLAJE 
 MASCOTAS 
 ABALORIOS 
 BOLSAS DE TELA 
 BOLSAS TEJIDAS 
 PARA ELLOS 
 PARA EL HOGAR 
 NAVIDAD 
 REGALAME UN GIF 
 FONDOS 
 NAVIDAD 
 PUNTOS A CROCHET 
 PUNTOS DOS PALITOS 
 PUNTO TUNECINO 
 BORDADOS PUNTO CRUZ 
 BORDADO EN CINTA 
 OTROS BORDADOS 
 FRIVOLITE O TATTING 
 ALIMENTOS CURATIVOS 
 RECETAS DE COCINA 
 LA ADMINISTRACION 
 MATERIALES PSP 
 CUMPLEAÑOS 
 
 
  Herramientas
 
DE TODO UN POCO AQUI: niños 3-5 años ¡tengo miedo!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: guello  (Mensaje original) Enviado: 07/06/2012 13:17
Los perros grandes, la oscuridad, incluso los payasos o las fotografias, muchas cosas pueden asustar a tu pequeño, pues les resultan desconocidas. esto forma parte de su proceso de conocimiento del entorno, pero <¿cómo saber si los miedos de tu hijo son normales y cuando estas fuera de control?

IMIGINACION ACTIVA
en esta edad los preescolares tienen una imaginación increiblemente real. pueden visualizar el castillo del elefante babar cuando escuchan la historia o pretender que se conviettan en su héroe favorito mientras juegan con el muñeco. Pero esta gran capacidad es suceptible de convertirse en un arma de doble filo y provocar el miedo . Ppr ejemplo, tu hijo puede asustarse al ver en una piñata el personaje de televisión en carne y hueso. Esto se debe a que todavía es mínima su capacidad de comprender la diferencia entre realidad y fantasia cuando un personaje disfrazada se encuentra junto a él, tu pequeño no tiene forma de saber como salto de la pantalla a la vida real. En su razonamiento, no entiende cómo alguien que se ve tan pequeño en la TV de repente mide 1,80m y lo saluda.

AYUDA PROFESIONAL
para determinar se los miedos de tu pequeño son normales, observa como afectan suvida diaria ¿han modificado su comportamirnto? ¿se muestra triste, angustiado o preocupado?, en tales casos, consulta con el pediatra.
 por ejemplo situ hijo se oculta tras tus piernas cuando un perro grande marcha a su lado, pero no se detiene, es probable que sólo se trate de un temor común a muchos preescolares, pero si se niega a jugar fuera de la casa porque un perro grande puede acercarse (o hay insectos en la arena, o la vecina pareca una bruja), sus mniedos estan INTERFIRIENDO en sus actrividades diarias. Si es tu caso existen numerosas alternativas para resolverlo. NO TEMAS recurir al apoyo de un psicologo u otro tipo de sepecialista; lo realmente importante es el bienestar de tu pequeño Las terapias que se emplean resultan muy agradables para los niños.Ppara modificar su conducta se recure al juego en determinadas situaciones. De esta forma, el niño se siente más cómodo y se sentirá capaz de controlar sus miedos. Cuando un niño ha tenido exito en controlar sus miedos su sensación de triunfo le permitirá superar otros miedos con más fácilidad.

EN CASA:
De acuerdo a los especialistas, enseñarles los mecanismos para enfrentar sus miedos fomenta en los niños la confianza en sí mismos y les brinda la capacidad de resistencia emocional que impida que éstos se vielvan  excesivos.
1. nunca menosprecies o desestimes los miedos de tu hijo, a un si estan realacionados con algo ficticio. De otra forma , el niño optará por no comunicartelos y los conservará en su interior, donde pueden empeorar.
2. Escuchalo sin manifestar extrañesa e intenta ponerte en lugar, apaartir de lo que te comente habla con él.
3. Es muy importnte que ayudes a tu hijo a diferenciar las cosas reales y las que no lo son. Cuentale sobre lo que puede pasar y lo que nunca sucederá en casa. Con el tiempo, será capaz de hacer esas distinciones por su propia cuenta.
4. Ten presente que para tu pequeño los temores son gigantes poderosos, superiores a él. propicia espacios en donde tu niño elabore herramientas que le permitan experimentar control sobre sus miedos.
  Los sentidos de razonamiento lógico e inteligencia de tu hijo maduran poco a poco. Y llegará  el día en que se dará cuenta de que los chicos malos ocultos en el clóset simplemente ya no están más allí.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados