Ser el cocinero principal en mi casa, me sorprendió darme cuenta hace poco que no tenía ni idea de cómo hacer uno de mis adobos favoritos. Mi pareja siempre se encarga de la parrilla de galbi (Corea costillas cortas), además de tofu o el tempeh para mí, pero me pareció una tontería no saber lo que pasó en la salsa de este profundo sabor, salado y dulce de barbacoa al estilo coreano. Afortunadamente, es bastante simple y ahora que sé, lo puedo compartir con ustedes, también.
Gregorio me dice que él aprendió a hacer galbi o kalbi, marinada al ver a su madre, aunque nunca es exactamente lo mismo dos veces. Tuve que analizar su proceso con ojos de águila como lo arrojó en un poco de esto y un poco de eso, nunca levantar una cuchara o taza de medir. Finalmente, llegué con las proporciones de la receta a continuación, que se reunió con su aprobación, pero él dice que siempre se debe probar y ajustar a tu gusto (un buen consejo para la mayoría de las recetas, de verdad!).
Junto con la salsa de soja habitual, aceite de sésamo, ajo y jengibre, que podría endulzar con azúcar moreno, azúcar blanca, miel, refrescos (algunas personas juran por 7-Up, otros prefieren Coca-Cola), y / o jugo de pera asiática, que ablanda la carne. El adobo se puede utilizar en las costillas cortas de carne, tofu, tempeh, o incluso verduras. Una vez en la parrilla, la salsa caramelice y proporciona una irresistible llena de humo, el sabor salado, dulce.
Corea del adobo para barbacoa
Hace alrededor de 1/2 taza - suficiente para 6 costillas de res cortas, 1 (14 onzas) de bloque de tofu extra firme, o 2 (8 onzas) de bloques de tempeh
1/4 taza de salsa de soya
1/4 taza de zumo de pera asiática o puré (opcional) *
2 cucharadas de aceite de sésamo tostado
2-3 dientes de ajo machacados
1-2 cebolletas picadas
1 1/2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharadita de semillas de sésamo tostado
pizca de pimienta recién molida negro
Combine todos los ingredientes en un tazón pequeño. Pruebe y ajuste las cantidades, si lo desea.
Utilice la salsa para marinar costillas de res cortos (véase Corea Barbecued corto de costillas para más detalles) o losas de tofu extra firme ( escurrido y prensado ) o el tempeh. Coloque la proteína en un plato llano o con cierre superior de la bolsa y el pelo uniformemente con la marinada. Marinar durante al menos 2 horas y hasta un día, girando al menos una vez.
* Nota: El jugo de pera asiática ayuda a ablandar la carne y también le da el adobo un sabor más dulce. Haciendo 1/4 taza de zumo requiere aproximadamente 1/4 a 1/2 de una pera asiática. Use un extractor o licuadora o finamente rallar la pera y apretar para extraer el jugo.
http://www.thekitchn.com/recipe-korean-bbq-marinade-recipes-from-the-kitchn-172750