¡Hola creativas!
Hoy vengo con un proyecto de esos rapiditos para acabar en una tarde. Se trata de una alfombrilla para el baño de tiras de algodón reciclado, más conocido como “trapillo”.
Me miré y remiré toda la web buscando el color que quería (blanco roto, no era tan complicado…) y resulta que lo tenía más cerca de lo que pensaba, ya que hace poco abrieron una tienda de Sacocharte muy cerquita de donde vivo.
Es la primera vez que hago un proyecto XL, así que me tuve que hacer de los materiales y utensilios; un ovillo de trapillo y una aguja XL. En esta ocasión yo la compré del número 12, porque al hacer la prueba me di cuenta que me iba mejor para mi forma de tejer, pero también se usa mucho la aguja del número 10, o incluso 15 o 20.
Se teje con la técnica del ganchillo. La mayor diferencia es la forma de coger la aguja (al estilo “niño pequeño cogiendo una cuchara”) ya que de la forma tradicional acaba doliendo la mano de hacer fuerza para pasar la cuerda de algodón ( lo se por experiencia…).
La verdad es que es un material que da gusto trabajar, vas viendo como crece la alfombra a cada vuelta a pasos agigantados. De hecho, yo comencé con un patrón que me quedó demasiado calado para una alfombra de baño (como se ve en las fotos) así que lo deshice entero sin más miramientos y comencé de nuevo. Finalmente fui improvisando sobre la marcha alternando puntos altos o varetas con punto Puff Stitch (podéis encontrar vídeos demostrativos de cada tipo de punto pinchado sobre las letras coloreadas). Así fue como quedó el patrón.
Tengo que reconocer que he quedado más que satisfecha con el resultado, y ya tengo en mente algunas cosillas más para amortizar mi aguja XL (que no vale eso de usarla solo una vez…). Unas cestitas para el baño, un revistero, cestos para guardar las lanas… ¡me quedo con unas cuantas ideas del Blog de Sacocharte!
Y vosotras ¿Habéis probado ya la experiencia ganchillo XXL? ¿Que habéis hecho? ¿Que tal ha ido?
http://www.creativaatelier.com/alfombra-trapillo/