¡Buenos días Creativas!
Llevamos ya varias temporadas viendo las mantas Granny Square de crochet en las propuestas de Zara Home Kids, la temporada pasado pudimos verlas en colores fuertes y llamativos combinándolos por gamas de colores y para esta las encontramos en tonos más claros y reinventando el clásico cuadrado granny formando rombitos en el centro sobre un fondo beige. Sea como sea, las adictas a la aguja de crochet estamos de enhorabuena, porque tanto las prendas de vestir como los textiles de casa (cojines, mantas, colchas…)siguen estando en todos los lookbooks de la temporada.

Así que hoy vengo con un tutorial DIY sobre cómo hacer vuestra propia manta estilo Granny Square para tener los dormitorios de los peques de la casa a la última o hacer una mantita de sofá para abrigar esas tardes de domingo de palomitas y película.
Un granny square es una pieza de tela cuadrada hecha a crochet, trabajando en rondas desde el centro hacia afuera. Aunque no existe un límite teórico en el tamaño máximo de cada cuadradito, se suelen crear varios cuadros pequeños (llamados “motivos”) y unir las piezas para hacer la manta (aunque también se podría tejer una manta de un solo cuadrado gigante).
Aunque hay muchas variaciones del motivo, el tradicional es un cuadrado doble de ganchillo hecho con una serie de cadenas y puntos medios altos o varetas.

Este es el patrón que debemos seguir, como podéis ver aqui aparecen solo tres vueltas, deberemos continuar con el mismo patrón dos vueltas más hasta completar las 5 vueltas con los 5 colores diferentes. También os dejo un enlace a un video en el que se muestra paso a paso cómo hacerlo.

.
Necesitarás alrededor de 100 granny squares para completar una manta de sofa o de cama pequeña, 20 por cada color. Aunque así, a voz de pronto, pueda que no se va a acabar en la vida de hacer cuadraditos os aseguro que poco a poco van creciendo los montoncitos.

Ya están todos terminados y preparados para unirlos entre sí, hay varias formas de hacerlo, en cuanto tenga la manta lista vuelvo para contaros cual es la forma que yo he elegido y os explico el paso a paso.
¿Habéis pensado ya el lugar perfecto para poner vuestra mantita granny square?
¡¡Besos!!

http://www.creativaatelier.com/manta-granny-square-diy/