bueno amigos yo la mera verdad no se porque hace tanta alharaca
el presidentillo buuuush con lo del terrorismo, es bien sabido que son
los que lo promueven y lo alientan, DESPIERTENNNNN
La Habana.- Más de 150 mil cubanos fustigaron al gobierno de Estados Unidos por liberar y acoger en su territorio al secuestrador de un avión de la isla, en clara violación de los acuerdos migratorios firmados por ambos países en 1994. Encabezada por el presidente Fidel Castro, una multitudinaria concentración, realizada este lunes frente a la Sección de Intereses de Washington (SINA) en La Habana, acusó a la administración de George W. Bush de estimular la piratería aérea y la emigración ilegal desde Cuba.
Unos 15 oradores, entre estudiantes, obreros, profesionales e intelectuales, denunciaron ante la Tribuna Antimperialista José Martí, frente al malecón habanero, el doble rasero de los gobernantes estadounidenses, quienes aceptan a los inmigrantes ilegales cubanos y expulsan a los latinoamericanos y caribeños.
La protesta pacífica fue convocada luego de que la Casa Blanca hizo caso omiso a una nota diplomática emitida hace más de una semana por la isla, en la que demandó la inmediata devolución de la aeronave robada, del secuestrador (un capitán instructor) y sus siete cómplices.
En dicha declaración, entregada a la SINA, la Cancillería cubana recordó que el secuestro de aviones esta tipificado claramente como un delito de terrorismo en el Convenio para la Represión del Apoderamiento Ilícito de Aeronaves de 1970, del cual La Habana y Washington son Estados Parte.
La manifestación, de poco más de dos horas de duración, condenó también la falta de voluntad política del presidente Bush de negociar con la mayor de las Antillas acuerdos para combatir el terrorismo y el tráfico ilícito de personas, varias veces propuestos y reiterados por el gobierno de Fidel Castro.