Buscan anular indultos que favorecieron a cabecillas
de la dictadura
BUENOS AIRES, 2 de septiembre.— En medio de una ofensiva judicial contra los ex represores militares argentinos, la Cámara de Diputados analizaráeste miércoles la posible derogación de indultos que beneficiaron a los principales jerarcas de la dictadura castrense (1976-1982).
El nuevo ángulo de acción contra los acusados de violaciones de los derechos humanos se concentra en sendos proyectos de resolución presentados por las legisladoras Margarita Stolbizer (Unión Cívica Radical) y Patricia Walsh (Izquierda Unida) y que deben ser tratados en una sesión especial de esa instancia legislativa.
Los indultos fueron dispuestos por el ex presidente Carlos Menem en 1990 y favorecieron, entre otros, a altos exponentes de las juntas castrenses como Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera, ambos actualmente en prisión domiciliaria como acusados en otras causas.
Las propuestas contra esos perdones tienen lugar dos semanas después de que el Congreso Nacional aprobó la anulación de las llamadas leyes de Obediencia Debida (1986) y Punto Final (1987) que también dejaron sin castigo los actos cometidos por más de 1 000 ex represores.
SALUDOTES REVOLUCIONARIOS
ANELITA