Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños crisrios !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: EL TERRORISMO ANTICULTURAL DE LA MAFIA CUBANO AMERICANA DE MIAMI
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Principe_Negro  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2003 03:09

EL TERRORISMO ANTICULTURAL DE LA MAFIA CUBANO AMERICANA DE MIAMI.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Escritor guatemalteco.

3 de septiembre del 2003.

La cuarta edición de los premios Grammy comenzó a efectuarse en la ciudad de Miami con la ausencia de un grupo de músicos cubanos residentes en la Isla o que desarrollan su actividad artística en el exterior sin haberse vinculado a los permanentes ataques contra su Patria. Para todos es conocido que, aún habiéndose entregado la solicitud de visas el pasado 4 de agosto, ninguno de ellos recibió la necesaria carta de invitación por parte de los directivos de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), organizadora del evento, ni las visas esperadas.

Una vez más el gobierno norteamericano y, en esta ocasión, LARAS, cedieron ante las presiones de la mafia terrorista de Miami que en esta oportunidad hizo uso de las más ruines presiones, a la par que amenazaron con realizar manifestaciones de repudio contra los participantes cubanos en la ceremonia.

Se cerró de esta forma un capítulo en que la única perjudicada es la cultura y también el pueblo de la ciudad floridana, privado de esta forma de acercarse a sus raíces más genuinas, perdurables en muchos de ellos. La nominación de músicos, compositores  e intérpretes cubanos a estos premios es la expresión innegable de los profundos valores de la música cubana, del carácter universal de su mensaje artístico y de la profunda raigambre de la cubana a lo largo del tiempo y del mundo.

Ya en el año 2002 se había intentado realizar esta ceremonia en Miami, pero las profundas contradicciones expresadas entre los diferentes sectores cubanos americanos de esta ciudad, así como la actitud intolerante de la mafia, forzaron el traslado del evento a la ciudad de los Ángeles. En esta oportunidad, sin embargo, LARAS cedió a las presiones de la ultraderecha miamense y los cubanos no fueron invitados al certamen.

Para quien analice estos hechos, todo puede quedar como un capítulo aislado en el diferendo entre Cuba y los Estados Unidos, o, simplemente, un paso más del cumplimiento norteamericano de los compromisos con la mafia terrorista de Miami. La verdad no es exactamente esa. La negación de la participación de los artistas cubanos a los Grammy es la expresión de un terrorismo continuado y recurrente empleado por la mafia de Miami contra la cultura cubana. Es, sin lugar a dudas, el colofón del accionar del terrorismo anticultura de esta mafia.

Existen varios hechos que demuestran que la mafia terrorista de Miami se ha propuesto atacar a la cultura cubana entre uno de sus objetivos más concretos. Prueba de ello lo es la actividad terrorista desarrollada en los últimos años contra todo aquello que signifique un posible acercamiento de Cuba con la comunidad cubano americana residente en los Estados Unidos, siendo las expresiones artísticas y culturales uno de sus blancos preferidos.

         (1979) Agresión armada contra los espectadores que veían la proyección del filme cubano Memorias del subdesarrollo.

         (1989 y 1990)  Estos años sellan la década de impunidad del terrorismo anticubano con la explosión de una potente bomba en el Museo Cubano de Arte y Cultura.

         (1996) Estalla bomba en el Centro Vasco ante la actuación de la cantante cubana Rosita Fornés.

         (1998)  Amenaza de bomba contra centros nocturnos en los que actuarían artistas cubanos como Compay Segundo y Manolín “El médico de la Salsa”. Las amenazas se consumaron con la explosión en Amnesia, centro nocturno de Miami Beach, de un medio incendiario.

Estos son sólo algunos de los hechos que demuestran el odio acérrimo de los representantes de la mafia terrorista contra todo aquello que se relacione con Cuba. No importa que el atentado se dirija contra un artista, contra una obra de arte o cualquier expresión de la cubana digna e independiente. Lo esencial, para ellos, es dañar a Cuba. Lo demás no importa.

Al cerrase este bochornoso capítulo, a uno le queda la satisfacción de que la cultura cubana salió indemne de este nuevo ataque terrorista. El mundo comprendió la esencia fascista de los reaccionarios que se opusieron a la presencia de los cubanos en el Grammy, cuyas maniobras no pudieron afectar el respeto y admiración que sienten los pueblos por la cultura cubana.

Bastaría, pues, con retomar un fragmento de la declaración de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, para comprender que la maniobra fracasó: “Pertenecemos  a un pueblo digno, pacテュfico y culto, cuya Revoluciテウn ha fomentado y promovido el talento artテュstico y la cultura plural. Denunciamos con indignaciテウn este nuevo ultraje inequテュvocamente reaccionario y anticultural.窶擒

Así, amigos míos, cierro este comentario, adhiriéndome plenamente al reclamo de la UNEAC, haciendo uso de mi pertenencia solidaria a  la misma. También, a qué negarlo, saboreando este hecho que, más que fracaso, fue una victoria de los que aman el arte y la cultura como puentes de amistad entre los hombres. La cultura vivirá por encima de las mordazas que quieran imponerle unos aprendices goebelianos de la injusticia y el terror. 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados