Ayer sábado las TV españolas comunicaban que siete españoles pertenecientes al CNI (Centro Nacional de Intelegencia) habían sido atacados y muertos cerca de Bagdad.
Dejando de lado las preguntas que en España se hace la gente:
-¿Como siete espías van juntos en un coche?
-¿ Porqué se ha tardado tanto entre la comunicación y el hecho ( 4/5 horas)
-¿Porqué Aznar no dijo nada el sábado? Hablaron el ministro de Defensa y Zapatero, del PSOE.
-¿Porqué no se han dado a conocer los nombres de los muertos?
-¿Porqué la TV oficial dice "victimas de una atentado terrorista" y las no oficiales dicen " victimas de un ataque de la resistencia"
Hay un hecho que abrió los ojos a muchos españoles:
En el reportaje se ven a irakíes saltando jubilosos y dando patadas a los cadáveres.
A pesar de estar en una carretera muy transitada, pasaban coches sin cesar e incluso se vió a una ambulancia, NADIE SE PARO.
La gente ahora se dará cuenta de que los soldados extranjeros no son considerados amigos, se darán cuenta tambien de porqué Bush no permite reportajes sobre los atentados a soldados USA.
Ahora, con la inmensa pena de que siete jovenes hayan caído por nada que les sea propio, veremos como si la oposción les pide cuentas al gobierno éste les tratará de "aprovecharse de los cadaveres de españoles" "malos patriotas" etc.
Salvando las distancias me recuerda mucho la historia de los soldados españoles caídos en la guerra de Cuba, ante las quejas del recién nacido PSOE y de los grupos republicanos federales se les tachaba de antipatriotas, luego se vió quienes hicieron negocio con la guerra, hasta el final, seguro que son antepasados de los de hoy con Irak.
Saludos