Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños crisrios !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Fragmento de "La esencia Humana"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Valerio1939fv  (Mensaje original) Enviado: 14/04/2004 20:13
    La dictadura del proletariado y el ejemplo de Cuba

    Este fue una de las tesis primeramente echadas por la borda por las Revoluciones Comunistas. Se suponía que la dictadura burguesa, dictadura de una "clase", ente (?) cuyas fuerzas disociativas a veces son mucho mayores que las cúspicas o integrativas por el choque continuo de intereses y su modo de vida, iba a ser suplantada por la dictadura del proletariado, pero lo que ocurrió fue completamente distinto y de acuerdo a la tendencia piramidal. El poder fue a dar al Partido Comunista, partido estructurado con una fuerte tendencia cúspica, en detrimento de las fuerzas disociativas o de base; el Partido destruyó toda tendencia disociativa en lo social y se convirtió en la cúpula y en la materialización de las fuerzas cúspicas sociales que convergían en la cúpula del Partido y de modo inevitable en el Primer Secretario o Secretario general o Presidente del partido, o Su Majestad, el Rey de Nuevo Cuño.
    De ahí en adelante la única voluntad e iniciativa verdaderamente importante era la de este hombre, que si quería convertía una nación de cientos de millones de seres humanos en una nación-carnicería como lo hizo Stalin, establecía el despotismo ilustrado como lo hizo Jruschov o destruía el régimen mismo como lo hizo Gorbachov. La dictadura del proletariado fue el concepto-mito, la realidad fue la tiranía o reinado de un solo hombre, llámese
Stalin, Caessescu, Kim Il Sung, Mao Tse Tung o Fidel Castro.
    Cuba es un ejemplo típico de estas realidades.
    En contra de la dictadura de corta duración de Fulgencio Batista, que sólo afectaba a las instituciones democráticas y a determinados aspectos de la libre expresión, Fidel Castro, un joven líder estudiantil de poca monta en aquel entonces, con antecedentes gansteriles,
centra el foco de la atención pública sobre sí mediante un extraño ataque contra un cuartel.
    Posteriormente, después de ser amnistiado, encabeza una lucha guerrillera que lo lleva al poder en 1959. Y entonces se establece una dictadura personal de Fidel Castro cuyo absolutismo deja muy por detrás al de Fulgencio Batista. Porque Fidel establece un poder que excluye toda libertad política de oposición, impidiendo la existencia de partidos políticos, impidiendo toda libertad de expresión no tan sólo sobre política sino sobre cualquier tema. Los periódicos son suyos, las emisoras de radio son suyas, los canales de televisión son suyos. Decir que estos medios son estatales es un chiste de mal gusto, porque el Estado completo es propiedad del Partido, el Partido es propiedad del Buró Político, y el Buró Político es propiedad del Primer Secretario, y el Primer Secretario es Fidel, que es además Presidente del Estado, y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
    Todos los cubanos saben que Fidel es el mejor agricultor del país, que es el que decide qué cosa se siembra, en dónde, cuándo y por quiénes, el que decide los cruces de ganado que se hacen en todo el país. Él es quien determina dónde y qué se construye, es, sin dudas, el mejor arquitecto del país. Él lo sabe todo y cuando con gesto magnánimo ha permitido que alguno de sus adláteres haga algo por sí mismo, después él ha venido detrás y ha destruido todo lo hecho. Sé que algún extranjero puede pensar que esto es una exageración de mi parte, pero pongo de testigo a mas de diez millones de cubanos. El último dictador rumano comunista hacía lo mismo. ¿No dejó Kim Il Sung a su hijo de príncipe heredero en Corea del Norte?
    Ese fenómeno responde a la tendencia universal piramidal,
cuando no se equilibran adecuadamente las fuerzas de atracción o integrativas con las fuerzas de repulsión o disociativas. El desconocimiento del marxismo de estos dos tipos de fuerzas sociales y de la necesidad imperiosa de un equilibrio dinámico de ambas lo lleva a igualar dos dictaduras esencialmente distintas: la dictadura burguesa y la del proletariado. En la sociedad capitalista existen muchas pirámides que tratan de crecer y nuclear y en ella también resulta pernicioso el monopolio, aunque por la naturaleza de la propiedad individual las tendencias disociativas o de repulsión son grandes. En la sociedad comunista donde desaparece la individualidad económica, la tendencia piramidal se desboca para construir un monolito inmóvil y absoluto que aplasta toda individualidad.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados