Miles de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron desde los cinco puntos previstos para la marcha hacia el Zócalo capitalino y la vanguardia comienza a ingresar a la Plaza de la Constitución.
Con gritos y pancartas los contingentes salieron del Hospital de La Raza, la sede del sindicato del IMSS, el Angel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.
La megamarcha la realizan en defensa de la Seguridad Social del país, así como de las conquistas laborales de ese gremio relacionadas con el régimen de jubilaciones y pensiones.
Los contingentes avanzan provocando serios problemas viales a su paso por Reforma, Vallejo, avenida Guerrero, Juárez y la calle Francisco I. Madero por donde entrarán al Zócalo.
A las 16:15 hora local el contingente se encontraran en la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Juárez con integrantes de organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que salieron del Monumento a la Revolución.
El contingente que partió de la Glorieta de La Raza, con alrededor de mil personas, ocupó por completo Calzada Vallejo al cruce con Circuito Interior y avanzarán por Eje 1 Poniente, Guerrero.
Alrededor de 2 mil sindicalizados vestidos de civil y de uniforme, partieron de la sede del SNTSS provocando problemas viales ante las obras que se realizan en la lateral de avenida Paseo de la Reforma.
Otro contingente salió del Monumento a la Revolución para unirse y avanzar sobre avenida Juárez a la Plaza de la Constitución.
Elementos de seguridad pública del Distrito Federal realizaron cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec y Florencia, entre otras arterias aledañas al Ángel de la Independencia.
mvc/gbo