Califica The New York Times de ultraje medidas de EE.UU. contra Cuba
WASHINGTON, 27 de junio.— El influyente diario The New York Times califica hoy de ultrajantes las recientes medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en especial las limitaciones a los cubano-americanos de visitar a sus familiares en la Isla, reportó PL.
"Es ultrajante que al pueblo de una nación se le comunique que solo puede ver cada tres años a sus familiares residentes en el exterior", denuncia el cotidiano en un editorial.
Y no solo eso, añade The New York Times, también se imponen limitaciones a los artículos y remesas que pueden enviar a sus parientes en la Isla, así como a los intercambios culturales y académicos.
En opinión del diario, lo que resulta más indignante es que estas disposiciones provengan de la administración del presidente George W. Bush y a la vez denuncia que la política implementada durante décadas por los gobiernos de Estados Unidos para forzar un cambio político en el país caribeño, ha sido un rotundo fracaso.
Sin embargo, resalta el rotativo, el Ejecutivo estadounidense abraza esta doctrina con gusto renovado.
De acuerdo con el cotidiano, algunos republicanos estiman que este recrudecimiento de la hostilidad hacia Cuba es una respuesta a las crecientes presiones en el Congreso norteamericano para echar abajo las prohibiciones que tienen sus ciudadanos de visitar la Isla, impuestas por Washington.
El periódico recuerda que el pasado año en el Senado y en la Cámara de Representantes se aprobó una iniciativa para liberar los viajes a Cuba, sin embargo, en una maniobra de última hora, el texto fue eliminado de un proyecto de ley, ante la amenaza de veto del presidente Bush.
Ahora, señala The New York Times, la administración pulsa una vez más en la dirección opuesta para arreciar el bloqueo económico, quizás más interesada en ganar simpatías en la base cubano-americana de los republicanos en la Florida, que en provocar realmente un cambio en la nación caribeña.
"El endurecimiento de una política que cínicamente hace víctimas a las familias detonará con el tiempo", asegura el diario, al tiempo que recuerda recientes encuestas de acuerdo con las cuales la mitad de los cubano-americanos en la Florida está molesta con las nuevas sanciones.
Esta escalada en las limitaciones a los cubano-americanos para viajar a la Isla forma parte de un paquete de medidas adoptado por la Administración Bush para estrechar el cerco económico a Cuba y destruir a su Revolución.
Saludos Revolucionarios
Lealtad