Elogia director regional de UNICEF educación cubana
Julio Gómez Lluciá
La Habana, 17 de julio (PL).- Alfredo Missair, director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), exaltó en esta capital los valores de la educación cubana como un ejemplo para el mundo.
El funcionario recién participó aquí en un encuentro sobre la enseñanza por vías no formales y se mostró muy satisfecho con el desempeño de un centro latinoamericano que con aquel objetivo tiene por sede a la Isla.
Con la experiencia de Cuba y de la región en su conjunto, es mucho lo que podemos brindar al resto del mundo, afirmó.
Missair señaló que hubo consenso entre los participantes en la reunión para fortalecer los vínculos con el centro, en tanto ello contribuirá a establecer un diálogo global enfilado a influenciar políticas encaminadas al desarrollo de la inteligencia como un derecho para todos los infantes.
Ese es un tema de suma trascendencia en estos tiempos, pues quizás supone el mayor reto para la puesta en práctica de la Convención sobre los Derechos de los Niños, recalcó.
Si los adultos no atendemos esa necesidad, acotó, estamos de alguna manera cometiendo una violación de derechos de magnitud incalculable, añadió, pues lo que no se estimula a través de la relación con la escuela, la familia, los adultos, la sociedad, la comunidad, no se recupera.
Es una situación de respeto superior al ser humano, subrayó.
Por eso es que proclamo el ejemplo de Cuba, por lo que ha hecho y aún puede hacer a favor del desarrollo de la educación en el mundo, concluyó el director regional de la UNICEF.