Beijing.- La estrecha relación entre Cuba y China desde hace más de cuatro décadas y su fortalecimiento y ampliación con el paso del tiempo fue destacada por Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno de la Isla.
Al inaugurar las actividades por el Día de Cuba en la Feria Internacional de Inversión y Comercio de China (CIFIT) en la ciudad portuaria de Xiamen, Cabrisas recordó que fue Cuba, en septiembre de 1960, la primera nación en América Latina en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Agregó que el pueblo cubano no ha olvidado las sentidas muestras de solidaridad y cariño recibidas de China en los difíciles primeros años de la Revolución. simismo, evocó las visitas del ex presidente chino Jiang Zemin a Cuba y del presidente cubano, Fidel Castro, a este país, en las que, dijo, primaron la cordialidad, la sinceridad y la solidaridad y se tendieron los puentes por donde transitan hoy las relaciones bilaterales.
"Nuestra participación en esta Feria, añadió, es otro ejemplo de la excelencia de nuestras relaciones bilaterales y los entrañables vínculos que unen a los dos pueblos, enfrascados en una lucha por elevar el bienestar de nuestros respetivo países"?.
En opinión del ministro, las potencialidades de las relaciones entre Cuba y China son inmensas en todas las esferas y en el plan económico-comercial, el crecimiento sostenido de las economías respectivas crea nuevos y más ventajosos espacios para el intercambio y la cooperación. saludotes revolucionarios anelita |