El titulo de la primera pagina de Univision dice,Castro desafia a los Huaracanes,otro "Capitan de la Tomenta".
Denostado y odiado por algunos,venerados y amado por otros,Castro ya se ha ganado un lugar en la historia como hombre osado,temeroso y,para muchos,como irresponsables por poner en riesgo su vida ante los embate de la naturaleza.
Mientras el huran Ivan desvastaba el lunes pasado la provincia de Pinar del Rio,con vientos de mas de 180km/h y lluvias torrenciales,el viejo Mercedes Benz de Castro corria raudo por la carretera desde La Habana,hacia esa zona.
Los analista politicos,incluso dirigentes de la disidencia interna,reconocen que el mandatario cubano es "Capitan de tormentas" y que se agiganta ante la adversidad".
Se que a muchos le va a doler,pero es el sentir de los periodistas estadounidense,que trabajan en Cuba.y que hizieron los recorridos junto a Fidel,
Presencia inolvidable.