Curiosa noticia, donde no hay "libertad de asociación" hay 323 organizaciones de disidentes, que anuncian, donde no hay" libertad de información" en rueda de prensa publica, un congreso, donde no hay "libertad de asociación" al que invitan a personalidades extranjeras.
¿Pedirán una subvención al gobierno cubano? ¿O a la casa de Cason?
¿El enviado del PP de Aznar, que no faltará, pedirá la visa para ir a visitar al zoologico o hará las cosas bien y dirá que es para asuntos politicos?
Yo aconsejo a la disidencia, que les envien, ya bien cubierta, la visa, porque si dejan a los PP, les montan un show , cogen ellos el protaghonismo y luego no se habla de la disidencia y el cubano seguirá preguntando ¿ disi...qué?
Con todos los problemas medicos que suelen tener los disidentes, el confeccionarles un menú adecuado para cada uno de ellos va a ser un dilema, que aprovechen la escasez y digan que ya vayan "comidos".
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/10362354.htm
Convocan un congreso disidente en la isla
Agence France PresseLA HABANA Una de las mayores organizaciones de la disidencia en Cuba exhortó ayer a fortalecer la unidad de la oposición al régimen de Fidel Castro y convocó a una Reunión Nacional en La Habana para definir las bases de una transición política, según sus portavoces.
La propuesta fue presentada por la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil, dirigida por la economista Marta Beatriz Roque, la única mujer encarcelada durante la ola de represión de marzo del 2003 junto a otros 74 disidentes.
Condenada a 20 años de prisión, Roque -de 58 años de edad- fue excarcelada en junio pasado por razones de salud.
La ''Asamblea'' reúne a 343 agrupaciones disidentes en la isla, según sus portavoces, y se convocó a sus delegados a un Congreso para el 20 de mayo próximo, en el 103 aniversario de la fundación de la República de Cuba, una celebración que no es reconocida por el gobierno comunista cubano.
''Hemos cursado además invitaciones a 60 personalidades políticas del exterior, parlamentarios y ONG's para obtener su apoyo, su asesoramiento e intercambiar experiencias'', informó Roque.
La dirigente hizo el anuncio en una conferencia de prensa efectuada en un pequeño apartamento de Centro Habana, y estuvo acompañada del abogado René Gómez Manzano y el activista Féliz Bonné.
El objetivo de la Reunión General o Congreso es ''el discutir bases organizativas y propuestas de trabajo con la sociedad civil'' para enfrentar la transición política en Cuba, explicó la economista.
''Hoy tenemos en marcha una transición lenta pero palpable, que debemos convertir en una transición social, económica y política'', subrayó.
Roque apeló a la unidad de toda la disidencia interna y dijo que invitó a participar en el Congreso a representantes de la organización ''Todos Unidos'', dirigida por el socialdemócrata Vladimiro Roca, y al ''Movimiento Cristiano Liberación'', orientado por Oswaldo Payá.
Estimó en ''unas 400 personas, entre delegados e invitados'' el número de eventuales participantes del encuentro.