Muchos aqui analizan el caso cubano desde su optica capitalista, que de una forma u otra le ha dado oportunidades de ejercer sus derechos cuando se han sentido perjudicados por algo como por ejemplo las manifestaciones en Argentina cuando lo del “Corralito” sin embargo mas del 70% de la poblacion cubana NACIO despues de 1959 y casi un 20% eran niños de menos de 10 años en esa misma epoca por lo tanto son personas que NO saben lo que es una HUELGA ni conocen otra cosa que a CASTRO como dirigente de se pais, han sido adoctrinados a que acepten el sacrificio porque TODO es culpa del IMPERIALISMO YANQUI y le muestran la esperanza de que “cuando este sea derrotado” tendran un “futuro mejor”, le meten miedo con la Ley Helm-Burton diciendoles que van a perder sus hogares si ocurriera un cambio de sistema, y si bien esta ley es una aberracion (y yo particularmente la rechazo), no dice nada sobre la recuperacion material de propiedades sino de INDEMNIZACION de dichas propiedades que es algo bien distinto.
Yo he visitado la isla y he conversado con personas que estan viviendo en una pobreza increible y me han dicho que ellos quieren un cambio pero no que se caiga el gobierno porque si eso pasa volveriamos a la Cuba de ayer, y no se dan cuenta que YA estan en la Cuba de ayer!!! Tienen miedo al cambio porque no conocen nada mas!.
Para mi “la revolucion” perdio todo su sentido desde el momento en que se empezo a “separar”, a “distanciar” semantica y de hecho, de aquellos que la crearon.
No puedo seguir confiando en algo que me han engañado reiteradamente a lo largo de esos 45 años, confiar en un partido que reitera el mismo discurso politico de la epoca de la guerra fria pero que en la practica hace cosas totalmente contraria a las que predica?. El marxismo dice que “La practica es el criterio de la verdad” y en el caso de cuba la realidad es que las palabras rimbonbantes de los discursos dicen cosas bien distintas que las acciones que seahan tomado a lo largo de estos 45 años!
Esa es la realidad que los latinoamericanos NO VEN, uds solo se guian por las PALABRAS, por el discurso ANTI IMPERIALISTA y no tienen forma de conocer lo que sucede a nivel del hogar, de los problemas de la escuela del barrio, del centro de trabajo de la esquina, de los conflicos con el que reparte los materiales de construccion del Poder Popular de la zona, de las reclamaciones a Departamento de Comercio de la ciudad porque no vinieron los “mandados” completo y me falto la azucar, el aceite o la carne de este mes, ni las infinidad de situaciones y conflictos que nosotros nos enfrentamos diariamente y que es donde se pone en practica las verdaderas “conquistas” de la “revolucion”, sin embargo a la vista del gobierno donde el objetivo mas sagrado “del triunfo del socialismo” es lo principal, estas son cosas sin importancia que pueden ser resuelta despues o simplemente pedirnos que sigamos “sacrificandonos” por el “futuro del pais”.