Primero a una cortesía, cosa que no entienden el grupo miamés de la Fundación, entiende que Madrid va a tratr los asuntos de Cuba en Miami y no en La Habana.
Además lo publican:
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/10656037.htm
Varios directivos de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) se reúnen este viernes en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, para hablar sobre la situación de Cuba, informó EFE.
"Creemos que el gobierno de España se ha dado cuenta de que es más importante una relación con el pueblo de Cuba que con el estado totalitario del régimen castrista", dijo momentos antes de viajar a Madrid, Jorge Mas Santos, presidente de la FNCA.
"Eso es una señal extremadamente positiva y vamos a escuchar y también a exponer nuestro punto de vista: no se deben utilizar a las víctimas como piezas de ajedrez en un juego político. Los disidentes dentro de Cuba se merecen todo el espacio que se han ganado y más", añadió Mas Santos a los periodistas.
Pensaban que el Ministro español, con embajador en La Habana, iba a poder reunirse con esa "oposición" despues de lo que dijo de un gobierno amigo.
Y claro no lo hizo, el Mas llegó a España y el ministro no le recibió, parece que no sabía que el amigo de su papá ya no gobierna.
Ha hecho un gran favor al gobierno español que ya tiene una excusa para no recibirles más.
Luego los muy estupidos echan la culpa de su imbecilidad manifiesta al gobierno cubano:
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/cuba/10656037.htm
AL DIAZ / The Miami Herald
JORGE MAS Santos afirmó que el canciller español canceló una reunión con la FNCA a instancias del gobierno cubano.
Mas Santos fustiga al canciller de España
RUI FERREIRA
El Nuevo Herald
La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) acusó ayer al canciller español de cancelar una reunión con directivos de la entidad por presiones del gobierno cubano.
''Es triste que el ministro [Miguel Angel Moratinos] y el gobierno español haya caído bajo la presión de un gobierno totalitario'', dijo el presidente de la FNCA, Jorge Mas Santos a su llegada de Madrid, a donde había volado el día anterior.
Mas Santos explicó que se enteró una hora antes de la cancelación de la reunión, pactada por invitación del mismo canciller en noviembre pasado.