Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños VIDABELLA !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ovita !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños marce702 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cuánto ganan los latinoamericanos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 18/01/2005 22:08
Cuánto ganan los latinoamericanos
LOS ingresos en Latinoamérica, según una encuesta realizada por las oficinas de The Associated Press en toda la región (todas las cifras convertidas a dólares):
ARGENTINA: Según datos oficiales, el salario promedio para los trabajadores en relación de dependencia equivale a 200 dólares. Un obrero puede ganar unos 100 dólares, un oficinista 335 y un bancario 500. Un gerente intermedio está entre los 1 170 y los 1 340 dólares.
BOLIVIA: El salario mínimo es de 53,75 dólares. En la administración pública el ingreso promedio es de 250 y en el ámbito privado de 312,50.
BRASIL: El salario mínimo mensual equivale a 95 dólares. En Rio de Janeiro, una doméstica gana a partir de esa cifra. Una secretaria de oficina puede ganar entre 290 y 435 dólares, y un empleado de oficina de escalafón medio de 580 a 1 090. Un empleado bancario puede ganar 1 455. Estas cifras pueden variar en cualesquiera de las nueve principales ciudades brasileñas.
CHILE: El salario promedio es de unos 460 dólares mensuales.
COLOMBIA: El salario mínimo equivale a 143 dólares.
COSTA RICA: El salario promedio era de 450 dólares en el 2003.
CUBA: El salario mínimo mensual equivale a 15 dólares, más —en sectores emergentes como el turismo o las empresas mixtas— otros 10 para sumar 25. Además hay una red de subsidios a alimentos, y educación y salud gratuitas. Los economistas calculan que sumando todos los factores, se puede estimar el salario promedio entre 200 y 300 dólares.
ECUADOR: El salario básico de un obrero es de 140 dólares, pero para los empleados de clase media baja alcanza unos 250.
EL SALVADOR: El salario mínimo es de 144 dólares y el salario promedio de 243,70.
GUATEMALA: Un empleado en un supermercado, una oficinista o un dependiente de comercio ganan unos 350 dólares. El mínimo es de 170.
HAITI: Los escasos afortunados que consiguen trabajo —muchos de ellos temporales— pueden ganar a partir de 2,08 dólares diarios. El 80% de la población está en lo que se llama economía informal. Las Naciones Unidas calculan un ingreso per cápita de 1 dólar diario.
HONDURAS: El salario mínimo es de 107,52 dólares al mes y el promedio de 268,81.
MEXICO: El salario mínimo general promedio es de 3,95 dólares diarios. Según la Comisión Nacional de los Salarios mínimos vigentes a partir del 1 de enero, un oficial de albañilería gana 176 dólares al mes, un chofer de camión 180 y una enfermera 200. Una maestra de primaria con 25 años de antigüedad puede ganar 535 dólares. Una doméstica recibe unos 160.
NICARAGUA: Una maestra de primaria o un trabajador de la salud gana entre 70 y 100 dólares mensuales. Una doméstica 75.
PANAMA: El salario mínimo de oficina es de 240 dólares. Las empleadas domésticas tienen un mínimo de 110, los obreros de la construcción un promedio de 450. Un maestro, un contable, un administrador, una secretaria ejecutiva, una asistente de odontología entre 350 y 550. Un médico tiene un sueldo inicial de 1 025 en el sistema de salud pública.
PARAGUAY: El sueldo mínimo general para empresas privadas, por ley, es de 158,50 para ocho horas de trabajo. El salario mínimo en empresas públicas es de unos 97,5 por seis horas de trabajo.
PERU: El salario mínimo es de 135 dólares. Un maestro estatal o una empleada de hospital público gana de 180 a 240. Un agente de policía también 240.
PUERTO RICO: El salario promedio anual, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, era de 19 725 dólares en el 2001, equivalente a 1 643,75 mensuales.
REPUBLICA DOMINICANA; El salario mínimo equivale a 142,85 dólares. Un empleado privado gana unos 428,50.
URUGUAY: El salario mínimo nacional es de 49 dólares. Enfermeros, policías, maestros pueden ganar 300 dólares mensuales, con beneficios sociales. En bancos estatales un administrativo duplica esa cifra al menos. En la actividad privada, los salarios promedios de los empleados comunes oscilan entre 300 y 350.
VENEZUELA: Salario promedio de 167,30 dólares al mes.

  
 


Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 24 en el tema 
De: Maceobravo1 Enviado: 19/01/2005 01:42
POR ESO GRACIAS USAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Remesas: Una Mano Valiosa desde el Exterior

Por Gonzalo Salvador

Editor


Remittances: A Valuable Hand from Abroad From Jacksonville, immigrants sustain their countriesí economy
Ramón Soto pulls a bunch of dollar bills out of his pocket and smilingly hands $1,000 in cash to the storeís clerk. After only five minutes and with the help of the clerk, Soto completes an international financial transaction. 

Con sus pantalones manchados, una camiseta vieja y una gorra de béisbol rota, Ramón Soto llega a una tienda de productos latinos donde saca un manojo de billetes de su bolsillo y sonriendo le da mil dólares en efectivo al cajero. Después de tan sólo cinco minutos, Soto completa su transacción internacional. 

Desde de que llegó a Jacksonville hace tres meses, Soto trabaja en el ramo de la construcción y ha mandado gran parte de su salario a su familia que vive en la Ciudad de México. 

"Mi esposa y dos niños dependen de mí", dijo Soto, quien envía dinero todos los viernes por la tarde. "No los he visto en tres años desde que me vine a Estados Unidos, pero estoy contento de enviarles dinero porque lo necesitan para comprar ropa y comida". 

Al igual que Ramón Soto, decenas de inmigrantes mandan miles de dólares cada semana desde la "Tienda Latina", un negocio en el sur de Jacksonville en donde se venden comidas tradicionales, tarjetas para llamadas internacionales así como especias y bebidas que curan la nostalgia a la comunidad hispana. 

"Los viernes, sábados y domingos son los días más ocupados," explicó Carlos Díaz, propietario del local. 

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una institución financiera internacional que presta dinero a los gobiernos y corporaciones de los países latinoamericanos, las remesas o transferencias de fondos a otros países han aumentado diez veces su cantidad en la última década, "Los inmigrantes comenzaron a enviar dinero a Latinoamérica hace 20 años, cuando dejaron sus países por razones políticas y económicas principalmente", dijo Pedro de Vasconcelos, Coordinador del Programa de Remesas del BID. 

"Estas (las remesas) son un síntoma de la falta de oportunidad para las personas inmigran a los Estados Unidos en busca de un mejor trabajo y después, con el tiempo envían dinero para sus países", añadió de Vasconcelos para Eco Latino. 

Según Sergio Bandixen, un investigador que se especializa en remesas, el año pasado se fueron enviados 30 mil millones de dólares desde los Estados Unidos hacia Latinoamérica. 

Bandixen estima que 2 mil 450 millones dólares fueron enviados desde la Florida a Latinoamérica., y que desde Jacksonville los inmigrantes envían aproximadamente unos 75 millones. 

Una Fuerza Económica 

Los inmigrantes se han convertido en una fuerza económica para sus familias, sus países de origen y, además, para las economías locales del noreste de la Florida. 

"Las remesas son positivas porque el capital fluye hacia Latinoamérica", explicó Bandixen."Son casi 3 mil millones de dólares que se van a Latinoamérica cada mes, mejorando el desarrollo económico de algunos de estos países". 

Bandixen agregó que incluso, muchas de las economías de estas naciones latinoamericanas dependen del dinero que les llega del exterior. 

"Países como El Salvador o República Dominicana, en donde las remesas significan hasta un 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pueden afectarse si hay una disminución en el nivel de remesas", dijo. 

Pedro de Vasconcelos explicó que en muchos de los países latinoamericanos las remesas cuentan más que la ayuda financiera internacional y la inversión extranjera combinados. 

"Esta es el mayor ingreso que la gente recibe", dijo el experto. "Pero las remesas no pueden reemplazar a la ayuda extranjera. Este es el dinero que fue ganado con el duro trabajo de la gente". 

Cerca del 50 por ciento de las remesas que se envían desde los Estados Unidos hacia Latinoamérica, van para México. Para Bandixen, quien realizó un estudio de 37 estados para el BID, las remesas a México significan mucho más dinero en su economía nacional que el petróleo y la agricultura. 

En este mismo sentido, las remesas también podrían tener un impacto negativo en algunos lugares tales como la inflación y la total dependencia de la gente que las recibe, dijo de Vasconcelos. 

"Algunos pueblos en México reciben tanto dinero que están causando un alza en los precios", explicó de Vasconcelos. "Las remesas pueden causar dependencia para la gente que vive de ellas y esto no ayuda a que los países se desarrollen". 

En los Estados Unidos, muchas personas temen que las remesas afecten a la economía local, porque el dinero sale del país. Pero para algunos expertos como de Vasconcelos las economías locales son las que reciben los mejores beneficios. 

"El país de donde se envían las remesas es el que gana más", afirmó de de Vasconcelos. "La gente les está trabajando por bajos salarios y las economías locales obtienen el mejor beneficio de ellos. En promedio ellos sólo envían un quinto de lo que ganan y una gran parte de la comisión se queda en la economía local". 

En Jacksonville, el negocio de las remesas ha ido creciendo. El Departamento de Servicios Financieros de la Florida en Tallahassee registró que existen 594 localidades de transferencia de dinero, sólo en el condado de Duval. 

Astrid Ramírez, quien es propietaria de una tienda en Jacksonville, dijo que ha habido un aumento en las remesas que se envían desde su local. 

"El negocio está creciendo", dijo Ramírez, una colombiana que es dueña de Ramirez Perfumería en Beach Boulevard. "Tengo hasta 200 clientes por mes y la mayoría de mi nueva clientela son de República Dominicana". 

Un informe del BID y del Earth Institute de la Universidad de Columbia reveló que los dominicanos enviarán a su país un monto récord de $2,700. 

El Precio del Dinero 

Según un estudio preparado por el Doctor. Manuel Orozco para el Instituto Pew, con sede en Washington, un grupo de expertos, la comisión cobrada por compañías para enviar remesas ha ido bajando en los últimos años, pero todavía en muy alta. 

"El mercado ya no es tan competitivo. El costo de las transacciones ha ido disminuyendo gracias al aumento en la competencia", explicó Orozco quien es el Director de Proyecto para Centro América para el Inter American Dialog, un grupo de expertos que se especializa en Latinoamérica. 

"Se necesitan más bancos. Los precios son muy altos porque la compañía dedicada a envíos de dinero, Western Union todavía tiene control del mercado", expresó. 

Danielle Pereira, portavoz de Western Union, aseguró que su compañía está pendiente de la competencia. 

"Nosotros aseguramos que nuestros precios son competitivos en el mercado", dijo Pereira. "Tenemos más locales y buenas promociones. En este momento, por ejemplo, un envío de 200 dólares a México, puede tener un costo de 14.99 dólares". 

Para Doris Gallegos, una colombiana que envía dinero todas las semanas a sus padres, la comisión que cobra Western Union es muy alta. 

"Cuando recién llegue a los Estados Unidos, llegué a Miami en donde la única compañía desde donde podía mandar dinero era Western Union y me salía muy caro", dijo Gallegos. 

Orozco encontró en su estudio que hasta febrero del 2004, el monto promedio enviado por cada inmigrante a Latinoamérica era de $200 por semana. El costo promedio por cada envío es de 7.6 por ciento sobre la cantidad remitida. México tiene el costo más barato y posee una cuota del 4.6 por ciento en promedio por esa misma cantidad. 

Alfredo Vélez, propietario de una tienda de productos hispanos en San Agustín, explicó que él utiliza tres compañías, Sigue, Vigo y Uno, porque para el son más baratas que Western Union. 

Víctor Manuel Quesada, quien envía dinero todas las semanas a su esposa e hijo en la República Dominicana, prefiere usar una compañía llamada Ría Envía, porque es "más barata y hasta llevan el dinero al trabajo de mi esposa". 

Menos Cash, Más Capital

Mientras que Orozco elogia el aumento en la competencia, cree que la industria necesita más intervención de parte de los bancos, algo que los expertos se refieren como "Bancarización". 

"Hay una participación limitada de parte de los bancos reconocidos", dijo Orozco. "Si hay más bancos, los precios caen y la gente puede abrir su propia cuenta bancaria". 

De Vasconcelos dice que el dinero que los inmigrantes envían a sus países utilizando compañías de transferencia de dinero se gasta en su mayoría en consumo inmediato y no es usado para ahorros e inversión de capital. 

"Con las cuentas de banco ellos pueden ahorrar su dinero, obtener una hipoteca, construir un historial de crédito o hasta si quieren comenzar con su propio negocio", indicó de Vasconcelos. 

El gobierno mexicano comenzó con un programa en donde los ciudadanos mexicanos que viven en los Estados Unidos pueden obtener una tarjeta de identificación llamada "Matrícula Consular". Los mexicanos pueden abrir una cuenta de banco con este documento que es aceptado en muchas instituciones bancarias a nivel nacional. 

Según una encuesta conducida por Bandixen, el 47 por ciento de los inmigrantes ilegales poseen este documento, pero no han abierto una cuenta de banco, 

"Es más barato y fácil para ellos. Por lo general los bancos les dan dos tarjetas. Una, para el cajero automático y la otra para que persona que recibe el dinero pueda utilizarla en su localidad para retirar el dinero en México", explicó Gilberto Velarde, cónsul de México en Orlando. 

David Castillo dijo que el todavía prefiere enviar el dinero en efectivo usando los servicios de transferencia. 

"Es mejor de esta manera", dijo Castillo, quien envía dinero a su familia por Navidad. "El dinero llega rápido y está cerca de mi familia". 

Durante las festividades de fin de año, Castillo y otros inmigrantes van a las tiendas que ofrecen servicios de transferencia de dinero, para poder ayudar con algo a sus familias en esta Navidad. 

Pero también hay personas como Víctor Manuel Quesada, quien dijo que no enviará dinero a sus familias en Navidad. 

"Mejor me voy a Santo Domingo para estar con ellos en estas Navidades", exclamó sonriendo, mientras miraba la foto de su hija adentro de su cartera, de donde saco los últimos dólares de remesa que enviara este año. 


Respuesta  Mensaje 3 de 24 en el tema 
De: Maceobravo1 Enviado: 19/01/2005 03:25
POR ESO MAS GRACIAS, USAAAAAAAAAAAAAA
El mundo gira y gira

Por Benny Fajardo*

Cada dos meses Elvira García tiene una cita a la que no puede faltar. De manera casi que religiosa esta ecuatoriana que trabaja en un consultorio ubicado en el condado de Queens, acude a la oficina local de Western Union para enviarle un giro de dinero a su familia en la ciudad de Guayaquil. "A veces son quinientos dólares y otras, trescientos. Por más difícil que me toque, no puedo dejar de mandarle algo a mi mamá",dice.

Al igual que Elvira, millones de inmigrantes en las más diversas latitudes cumplen periódicamente el mismo ritual. De hecho un informe reciente del Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN, reveló que las remesas que realizaron los Latinoamericanos que viven  fuera de sus países ascendieron a la nada despreciable suma de 43 000 millones de dólares durante 2004, una cifra equivalente al 40 por ciento de toda  la inversión extranjera que recibió la región en el mismo periodo.

De continuar las cosas como van, la misma entidad calcula que en la presente década los envíos acumulados de dinero ascenderán a 300 000 millones de dólares, una cantidad a todas luces impresionante.

Lo ocurrido es consecuencia directa de los altos niveles de inmigración latina en diversos países. Aunque se calcula que el 80 por ciento del dinero sale de Estados Unidos, también hay minorías importantes en España, Francia, Italia o incluso en Japón, a donde han ido a parar cientos de miles de brasileños de origen nipón.

En el caso del país del norte el más reciente censo reveló que los llamados latinos conforman la minoría más grande con casi 40 000 millones de personas y que su tamaño de aumento es del 60 por ciento durante la década pasada, lo cual nos pone por encima de los afroamericanos.

Además la ola va a continuar. Los estimativos sostienen que si hoy uno de cada nueve norteamericanos es de origen latino esa proporción pasará a uno de cada cinco en el año 2020.

Por esa razón, el tema de las remesas atrae tanta atención que hoy en día el correo de los Estados Unidos empieza a competir en el negocio de envíos de remesas a Latinoamérica empezando en 10 países de la región con el cargo del 1 por ciento y se pagará en cualquier banco de las diez naciones.

Para comenzar las sumas son ya considerables, sin importar el tamaño del país. Los 810 millones de dólares que recibió Haití equivalen a una vez y media el total de exportaciones de ese país caribeño. Los casi 20 000 millones de dólares enviados a México fueron más del doble de las exportaciones agrícolas de esa nación y resultaron equivalentes a dos terceras partes de las ventas externas de petróleo.

En el caso de Ecuador, los más de 500 millones que ingresaron al país se acercan al valor de exportación del petróleo, aunque hay estudios que afirman que esta cifra es tres veces mayor.

El impacto es ya tan grande que es imposible desconocerlo, particularmente en ciertas naciones. Por ejemplo, el Formin estima que cuatro de cada 10 familias en República Dominicana recibe dinero de un familiar en el extranjero. La misma entidad afirma que los ingresos de los salvadoreños que viven en Estados Unidos superan el producto interno bruto de esa nació centroamericana.

Por tal motivo hay quienes creen que ante semejante realidad es necesario trabajar para eliminar algunos de los cuellos de botella actuales. "Hay que pensar en maneras de movilizar estas fuerzas dinámicas y construir verdaderos puentes entre estas comunidades, de manera que ambas regiones se puedan beneficiar mutuamente".

Una de las opciones es buscar disminuir los costos de cada transacción. Según un estudio de la firma Bendixen & Associates cerca de 10 millones de latinos envían remesas de dinero entre siete  y ocho veces al año y la suma promedio de cada giro es de 200 dólares. Por  cada transacción el pago se acerca al 15 por ciento, aunque  éste varía según el país de destino y la cantidad. En total, el  Fomin calcula que las empresas de giro de dinero recibieron ingresos por 4 000 millones de dólares durante el año 2,004.

De manera que si  ese costo se puede reducir en una tercera parte, la suma neta que llegaría a América Latina sería mucho mayor. “Así como existe una brecha digital, existe una brecha bancaria", afirmó el Director del Fomin, Donald Terry. "Debemos cerciorarnos de que los trabajadores y sus familias pueden acceder a servicios financieros que ya gozan las personas más adineradas en la región".

Esa sería una gran noticia para Elvira García. Sin muchas opciones para mandar el dinero tuvo que acostumbrarse a pagar la comisión que le cobran o conseguir que, de vez en cuando, algún compatriota que viaje a Guayaquil le haga el favor de llevarle un sobre  con dólares a su familia. "He hecho cálculos y el año pasado pagué casi 400 dólares por enviar la plata. Si me pudiera  ahorrar la mitad de esa misma plata llegaría a Ecuador", dice mientras examina su billetera y hace cuentas sobre cuánto tiempo le queda para mandar la próxima remesa.

*Benny Fajardo es un periodista ecuatoriano radicado en Nueva York.

E-mail: flatinosnews@aol.com


Respuesta  Mensaje 4 de 24 en el tema 
De: Maceobravo1 Enviado: 19/01/2005 05:08
ñOOOOOOOOOOOOO, GRACIAS USAAAAAAAAAAAAAAAA

  language=JavaScript> //pcountry = "us"; ppubli = pcountry + ".terra.finanzas/gral"; pextrapubli = ";niv=1;ga=us_serv";  
> document.writeln(' language="JavaScript1.1" SRC="http://ad.doubleclick.net/adj/'+ppubli+pextrapubli+';tile=1;sz=728x90;ord=' + ordval + '?">');    language=JavaScript1.1 src="http://ad.doubleclick.net/adj/us.terra.finanzas/gral;niv=1;ga=us_serv;tile=1;sz=728x90;ord=966342?">

Respuesta  Mensaje 5 de 24 en el tema 
De: Maceobravo1 Enviado: 19/01/2005 06:51
AYYYYYYYYYY, CUATE, QUE BUENO ES LA YUMA
La disminución del número de pobres en el país durante los dos últimos años es mérito compartido entre el gobierno y los mexicanos que radican en Estados Unidos, cuyas valiosas remesas mejoran sustancialmente la calidad de vida de sus familias en sus comunidades de origen, reconoció el presidente Vicente Fox. Más>>

Respuesta  Mensaje 6 de 24 en el tema 
De: Maceobravo1 Enviado: 19/01/2005 08:34
PORQUE SERA?
   
  • 43% de los venezolanos quiere irse a otras tierras
    Una encuesta hecha por Datanálisis en mayo pasado, en un universo de 1.000 personas, demuestra no sólo que cada vez más habitantes de Venezuela quieren emigrar, sino que 14% de ellos ha hecho trámites para concretarlo. Más de la mitad de los menores de 24 años tienen como meta marcharse.

    © El Nacional. Venezuela, miércoles 11 de junio de 2003
    Para obtener la versión electrónica de

  • Respuesta  Mensaje 7 de 24 en el tema 
    De: Maceobravo1 Enviado: 19/01/2005 10:17
    SIN EMBARGO, EN VIRGO, GAL;ICIAS
       
  • El 60% de los 300 uruguayos que viven en Vigo trabajan ilegalmente
    Los uruguayos que residen en el área de Vigo trabajan en situación ilegal en un 60 y 70 por ciento de los casos ante la imposibilidad o la demora de la regularización de su estancia en el país. Más>>
    © La Voz de Galicia. España, domingo

  • Respuesta  Mensaje 8 de 24 en el tema 
    De: Mambi Enviado: 19/01/2005 11:59
    Como siempre Granma pone solo lo que le conviene!
    "CUBA: El salario mínimo mensual equivale a 15 dólares, más —en sectores emergentes como el turismo o las empresas mixtas— otros 10 para sumar 25. Además hay una red de subsidios a alimentos, y educación y salud gratuitas. Los economistas calculan que sumando todos los factores, se puede estimar el salario promedio entre 200 y 300 dólares."
    Aqui se explayan en lo que son maestros, la de manipular las cifras para el exterior y crear falsas expectativas.
    Si comparan la cifra de 200-300 dolares diran que Cuba esta entre lo paise de mas alto desarrollo de America Latina en estos momentos y ese seria el disparate mas grande que cualquiera puede decir hoy dia porque contradice toda la realidad diaria que se vive en la isla!
    De que subsidio hablan? La canasta basica alimenticia en Cuba no se baja de mas de 500 pesos mensuales cuando el promedio el salrio PROMEDIO mensual es de 250 peso!
    En Santa Clara los precios serian en estos momentos:
    El arroz es el principal alimento de los cubanos por lo que se come diario
    1 lb de arroz = 6 pesos
    consumo diario  = 1 lb
    1 lb x 30 dias x persona = 30 lb - 4 lb (subsidiadas) = 26 lb
    costo mensual 26 x 6 = 156 PESOS POR PERSONA
    1 lb de tomates = 5 pesos
    1 lb de frijoles = 8-9 pesos
    1 lb de carne de puerco (cerdo) = 27 pesos
    1 lb de manteca de puerco = 17 pesos
    1 lb de maiz = 5 pesos
    1 lb de carne de res = 20 años presos o 30 pesos
    1 lb de carne  de pollo = 15 pesos
    1 lb de tilapia = 12 pesos
    Estos son solo algunos de los precios en los mercados campesinos
    Realmente alguien puede creer que con los productos subsidiados (o los que llegan por la tarjeta como se dice alla) pueden alimentar a alguien? y todo esto sin contar ropa, zapato y muchos otros articulos necesarios para vivir.
    Esto es a lo que tienen que enfrentarse diariamente el cubano comun y corriente que NO TIENE FAMILIA ES USA!
    Subsidio en la educacion?
    La enseñanza media superior (desde grado 10 al 12) estan permanentemente en el campo trabajando 4 hr diarias en la agricultura por lo que estos se estan PAGANDO SUS ESTUDIOS la otra parte de lso fondos provienen de los impuestos ocultos que se descuentas del salario de TODOS los trabajadores del pais y por ultimo otra via de financiamiento es la que proviene de los "trabajos voluntarios" que se hacen todos los fines de semana a las distintos actividades supuestamente "productivas".
    Por ultimo pero no la menos importante, esta los ingresos de los profesionales que estan en el extrangero a los cuales el gobierno les entregan SOLO EL 20% DE lo que el pais receptor paga por sus servicios. En la misma situacion estan los trabajadores de turismo que reciben susu salarios en pesos pero el inversionista extrangero paga en dolares y a los mismos niveles que los de sus paises (ejemplo; España le paga a Cuba el salrio que pagaria en España por ese trabajador mientras que Cuba le da a ese trabajador lo que deberia ganar en Cuba quedandose con la diferencia la que es ENORME)
    Algunos diran que el pais esta justificado en buscar los fondo que necesita donde sea necesario y yo estaria de acuerdo pero entonces que NO DIGAN QUE ESTAN SUBSIDIADOS como si eso fuera un beneficio, un "SACRIFICIO QUE HACE EL GOBIERNO POR SU PUEBLO"
    Esta es la forma que siempre se han manipulado las cifras y las intenciones de gobierno pero cuando te pasan un monton de años viendo estas cosas es cuando te das cuenta de que te han estado manipulando TODA  tu vida!!!

    Respuesta  Mensaje 9 de 24 en el tema 
    De: GuerrillerodelBien-1 Enviado: 19/01/2005 13:42
     
    Interesante MAMBI, contigo realmente se puede devatir, desgraciadamente Un tema tan interesante fue rellenado con las BASURAS DE MACEO...
     
    Siempre quise saber cuanto costaban los productos alimenticios en CUBA, y realmente son baratos, obiamente se puede presentar una dificultad para adquirirlos, ya que el salario es un tanto bajo...
     
    Bueno por aka todo es bastante carito... ahora no tengo las cifras, pero el costo de la vida siempre tiende a aumentar, por la sadica ley de la OFERTA/DEMANDA, y como el crecimiento de la economia a sido constante, los empresarios aprobechan para subirle el precio a las mercancias que se venden a los ciudadanos.
     
     
    Interesante... me dedicare a buscar el costo de la canasta basica en chile


    Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados