LA GALLINA DE LOS GÜEVOS DE…
MARTIN GUEVARA TREVIÑO
CD. ALLENDE, COAHUILA
En la granja de Maíz-ico, todos los animales se encontraban indignados, sobre todo las gallinas, que es la clase social más baja de la granja. Resulta que la noche anterior en el noticiero de Borriga (una borrega muy culta), había aparecido un video donde se veía como el Canguro repletaba su bolsa con huevos, producto de la granja, supuestamente para financiar una campaña electoral, otros dicen que para facilitarle el trabajo y las licitaciones a un Zopilote empresario, y así se van diciendo muchas cosas más. Total este hecho se sumaba a otros escándalos públicos como el del Perico Verde, y los amigos de Fox (un viejo zorro que venía del otro lado, por eso se hacía mentar en ingles, y ahora si que lo mentaban), y otros escándalos que poco a poco hacen olvidar al primero.
Ahora sí que a las gallinas les habían llenado el buche, y una de ellas, la líder, decidió ir a hablar con un cerdito que tenía fama de consejero, se llamaba Valente, y todos le decían el Puerquito Valente.
- Usted lo que necesita son muchos huevos. (Valor monetario de esta granja) decía el cerdito. Así podrá mover muchos abogados.
- Pero si ya nos los robaron todos. Y si uno no tiene suficientes huevos, nadie hace nada por el prójimo –replica el ave de corral.
Así paso una larga platica de lamentaciones y palabras de aliento, hasta que cayó la noche y la granja se sumió en un silencio que solo era interrumpido por las coquetas chicharras, que por desgracia, tenían que trabajar de noche.
Al amanecer, la granja se escandalizó al ver en el noticiero de âEl madruguero del Lecheroâ, donde abiertamente daban la noticia que los implicados en los diferentes videos-denuncia, habían quedado exentos de toda culpa, como si ya fueran salvos al recibir la absolución de manos del Padre Amaro. Todos los animales de la granja se sentían traicionados, y a la vez impotentes, no lograban comprender esos resultados que se daban. Se comenzaron a congregar los caballos, las gallinas, los cerdos y los borregos que nunca faltan a nada, y así un montón de animales. Una gallina tomo la voz de mando, por ser ella de la clase más trabajadora y por lo tanto, la más ofendida por el robo de los huevos (repito, valor monetario de la granja).
Este país esta de cabeza, ahí tienen los videos como prueba contundente y los políticos usan su fuero, los abogados aprovechan cualquier error para agarrarse de ahí, ahora andan como si nada. Cosa contraria con una cantante en Chihuahua que sin tener pruebas contundentes en su contra, ya lleva cuatro años en la cárcel, solo porque una mujer hambrienta de fama aparece en la T. V. diciendo que dicha cantante la violó, la raptó y la corrompió. (Nada comprobado).
Una gallina cubana grita desde el tumulto: ¡Yo pensé que aquí iba a ser mejor que en mi país!..... De pronto llega un contingente de perros, miembros activos de la AFI, (Agencia de Fauna Internacional), se dirigen y aprehenden a la Gallina que llevaba la voz de mando, acusándola de agitadora, y traición a la patria. (Después inventarían otra cosa, que sí la pudiera mantener muchos años en la cárcel). Todo se vuelve un revoltijo de animales. Las gallinas jóvenes trataban de impedir la arbitrariedad, pero las gallinas viejas y con experiencia aconsejaban: Para poder luchar así contra los que tienen el poder necesitas huevos (moneda de la granja) para mover abogados. Así desistieron los jovenzuelos, porque a final de cuentas tenían razón los viejos, para luchar de corazón por el bien del pueblo, se necesitan muchos güevos.
Hoy en día, nadie sabe de esa gallina, ni del proceso judicial que le dieron, otros dicen que apareció muerta en Ciudad Juárez.
SALUDOS AL GRAN PAPIYO Y A MFELIX..DE talita.....