Los delitos que se le imputan a Ortega son rebelión, traición a al patria y agavillamiento, por lo que el caso se enviará a la fiscal sexta con competencia nacional, Luisa Ortega, a fin de iniciar el debido proceso legal
Caracas, marzo 01 (VTV) / El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, informó que a través de la investigación que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presume que Carlos Ortega ingresó clandestinamente al país por la población de Tucacas, procedente de las Bahamas.
Durante su detención, al ex secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, le fue incautada una cédula falsa con el nombre de Manuel Mendoza Herrera, cuyo número de identidad corresponde “a una señora que nada tiene que ver con Ortega”, explicó Chacón.
En relación a las denuncias hechas por voceros de la CTV, sobre la supuesta violación de los derechos humanos del detenido, el titular del MIJ indicó que "se le han respetado como siempre todos sus derechos humanos, y seguirá el debido proceso legal".
Los delitos que se le imputan a Ortega son rebelión, traición a al patria y agavillamiento, por lo que el caso se enviará a la fiscal sexta con competencia nacional, Luisa Ortega, a fin de iniciar el debido proceso legal.
jb El ex presidente de la CTV, que tuvo una participación activa en el paro de diciembre de 2002, fue encontrado anoche en Bello Monte portando documentos de identidad falsos
Caracas, marzo 1 (VTV)/ El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez., anunció hoy la captura de Carlos Ortega en horas de la noche de este lunes, en un casino de Bello Monte, portando documentos falsos que lo identificaban como Manuel Mendoza Herrera.
Ortega se encuentra a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas se le practicarán las experticias para establecer su identidad y dejar constancia por escrito. Al ex presidente de la Cámara de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien tuvo una partición activa en el paro de diciembre de 2002, se le imputan los delitos de rebelión civil, traición a la patria, instigación a delinquir y agavillamiento.
|