Esto es lo que pasa por ser tan lacayo, que el amo te de un pescozón:
Convención a medias. ¿Permitirán la Asamblea?
Entonces, hay que ir un poco más allá del evento hostigado. Para el 20 de mayo la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil en Cuba tiene planificada una Reunión General o Congreso con todas sus organizaciones integrantes, más de 343 según su presidenta Marta Beatriz Roque, una de las víctimas de la Oleada Represiva de marzo de 2003 y única mujer del grupo de los 75 presos y condenados en esa oportunidad, sancionada a 20 años de privación de libertad, pero en la actualidad bajo una licencia extra penal por su estado de salud.
Para esa actividad, que se efectuará en la residencia de James Cason, actual jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, el mismo lugar donde se desarrolló el Taller de Ética Periodística que algunos consideran desató la Ola Represiva del 2003, se espera la asistencia de hasta 400 personas entre delegados e invitados que incluyen a 60 personalidades políticas del exterior, parlamentarios y miembros de Organizaciones No Gubernamentales extranjeras.
¿Pero esta gente no considera un poco raro, incluso para ellos, ir a un país , para hablar de sus cosas, y reunirse en la sede diplomatica de otro?
Me parece que el gusanerío ha perdido el rumbo, vale que sean lamebotas del yanqui, ¡ pero disimulen un poco!
Como las risotadas debieron dejarles sordos, cuando se recuperaron dicen :
Corrección de información errónea
LA HABANA, 28 de enero (Ariel Delgado Covarrubias, UPECI /
www.cubanet.org) - El pasado 24 de enero en el artículo del que escribe, titulado "Convención a Medias: ¿Permitirán la Asamblea?...
...que este último evento se efectuaría en la residencia de James Cason, actual jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.
Pero la Seccion de Intereses de Estados Unidos en Cuba, la SINA, debió darles un pescozón y decirles ¡ pero muchachos, esas cosas se hacen pero no se dicen de antemano! ¡Suena feo que para hablar de cosas cubanas os reunais con un funcionario yanqui! ¡Más dignidad, muchachos, disimulen!
Y, como corregir es de sabios y de gente agradecida a quien paga, siguen diciendo:
Esa aseveración resulta completamente falsa. Una fuente de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana aseguró a este reportero que no tendrá lugar ninguna reunión en la residencia del Señor James Cason y que ni siquiera se había recibido ninguna solicitud al respecto.
Pero quien es el culpable de esta "bola" volá, adivinen: el Gobierno Cubano
Esto es resultado de las limitadas condiciones, impuestas por el régimen, en que los periodistas independientes realizan su trabajo en Cuba, y donde resulta muy difícil verificar las informaciones que se comentan y transmiten entre opositores.
O sea que antes les impideron ir a la SINA a preguntrale al amo y ahora, debe ser el deshielo primaveral, se lo permitieron.
Bienaventurados los pobre de espíritu porque de ellos será el Reino de los Cielos
Creo que esta "Asamblea" va a dar mucho juego.
Los humoristas cubanos ven en ella una mina.
Saludos