No me parece que la comision les va a compar que la razon a Cuba que an enserrado a esos disidentes es la razon que usaron en las cortes revolucionarias.
La comision todavia considerar que el regimen de Cuba sigue atropellando y es atropellador.
Europa apoya la condena a Cuba
Agence France Presse
GINEBRA
Estados Unidos presentó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra un proyecto de resolución contra Cuba, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, dijo a la AFP el diplomático estadounidense Joel Danies.
''Además de los 25 integrantes de la Unión Europea, tenemos el apoyo de Canadá, Australia y Japón, en total 37 países'', afirmó Danies.
Fuentes diplomáticas precisaron que Suiza también dio su apoyo a esta resolución contra Cuba, mientras las delegaciones de Costa Rica, República Dominicana y Guatemala, indicaron que todavía no se habían pronunciado.
Estados Unidos presentará oficialmente su proyecto de resolución a la prensa de la ONU hoy martes, el cual deberá ser votado por esta Comisión el próximo 14 o 15 de abril.
El proyecto pide a la Comisión que decida ''considerar'' el caso de Cuba el próximo año en el mismo punto de la agenda que ahora, es decir entre los países que violan los derechos humanos, ''en relación'' con un informe que se le ha encomendado a la jurista francesa Christine Chanet, representante para Cuba de la Alta Comisionada de la ONU, Louise Arbour.
El año pasado, por 22 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, la Comisión adoptó una resolución contra Cuba presentada por Honduras, país que este año no figura entre los copatrocinadores de este proyecto de resolución, señaló Danies.
El texto del año pasado era mucho más sustancioso y extenso que el actual, pues se refería a exhortar a Cuba a no tomar ``medidas que pudieran amenazar los derechos fundamentales, la libertad de expresión y el derecho a un debido proceso de sus ciudadanos''.
La resolución contra Cuba del 2004 abogaba también por una ''transición hacia el establecimiento de un diálogo fructífero con todas las corrientes de pensamiento y grupos políticos organizados'', lamentando las ``condenas a disidentes políticos y periodistas''.