Tomado de Caritas ( ONG de la Iglesia) en Panamá
Miami condecora a Mireya Moscoso
YA HABÍA desprestigio suficiente, pero los celajes de la invitación a Mireya Moscoso a Estados Unidos por parte de Mel(quiades) Martínez prevenían que la cosa sería en grande.
El nuevo senador filofascista cumplió su parte del sketch al cursar el convite oficialmente. De lo demás debía encargarse la fauna que se mueve alrededor de la ultraderecha anticubana.
¡Mireya es heroína! Todo lo que apesta y se oculta en Miami, todo lo sórdido está celebrando la visita de la ex Presidenta de Panamá al territorio del terrorismo.
El alcalde, Manuel Díaz (también le dicen Mel, porque se riega aquello de tener un nombre yanki) le dio una medalla por su "lucha a favor de la democracia". Ello comprende desfalcos, aceptación de coimas, amistad, colaboración y ayuda al grupo de terroristas que encabezaba Luis Posada Carriles. Y otros detalles aún desconocidos.
Posiblemente a los homenajes se una todo lo peor de Miami, no solo de origen cubano. Ya allí hay suficiente escoria venezolana que forma también grupo alrededor de estas especies con un pedigrí similar al de Mireya Moscoso.
Es muy curioso. En Panamá la cubren de críticas. En Miami la sepultan en elogios... y quién sabe en qué otra cosa. La conocen en todas partes, y según la catadura del hablante, así la califican.
Joaquín Rivery Tur
Esa escoria tambien es noticia en el Nuevo Herald:
POR CIERTO, NO VI LA NOTICIA DE LA MEDALLA.
¿muy fuerte no?
Mireya Moscoso se integra al Parlacen
JAMES APARICIO / AFP
PANAMA
La decisión de la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004) de acogerse a la inmunidad del Parlamento Centroamericano (Parlacen), al que hace un año acusó de ser una ''cueva de ladrones'', desató una tormenta política en Panamá.
Lideresa del opositor Partido Panameñista, Moscoso incumplió con su promesa de no aceptar el cargo de diputada del Parlacen, organismo que pidió que fuera cerrado ``por inoperante''.
Moscoso se encuentra enfrentada a la justicia por el manejo de una partida de gastos reservados por varios millones de dólares, que confesó utilizó para comprarse lujosos vestidos, y por el destino de una donación de varios millones de Taiwan para construir dos hospitales.
La ex mandataria tomó posesión del cargo en la sede del Parlacen el jueves en Guatemala, en medio del rechazo y críticas de diputados de Pa-namá, Honduras, El Salvador y República Dominicana.
Moscoso ingresó al Parlacen, una semana después de que la Procuradora General, Ana Gómez, anunciara la reapertura de la investigación de las donaciones de Taiwan a la fundación Mar del Sur.
''Lamento que al igual que los políticos tradicionales, Moscoso no haya cumplido su palabra de rechazar el puesto del Parlacen'' dijo el ex ministro de Moscoso, Ricardo Martinelli. Para Martinelli, Moscoso ``no necesita del sueldo, las exoneraciones de impuesto o el pasaporte diplomático, salvo que tenga algo pendiente con la justicia''.
Se hace muy cuesta arriba el considerar "democrata"a gente que condecora a una expresidente que acusada de corrupción se acoge a un organismo que antes insultaba, solo porque indultó a terroristas cubanoamericanos.
Parece que no les cuentan esas cosas, porque el Nuevo Herald no lo dice.
Como los cubanoamericanos no se desenganchen pronto de esa gente que está de alcalde, (alguien le votaría, ¿No?) van a seguir siendo rechazados, no solo por Cuba sino por la gente normal de este planeta.
Por supuesto que no hablen en nombre nuestro, que hablen en su nombre y según en que país, delante de su abogado.
Saludos