Daniel Santamaría/ANNCOL- "Venezuela reflexiona o se aisla" expresó Uribe ante un grupo de colombianos en el Japón. El argumento: su preocupación en relación con la compra venezolana de fusiles y municiones a Rusia porque podrían ser entregadas a la guerrilla o grupos terroristas.
Al respecto Chávez precisó que Venezuela no sólo comprará armas y municiones, sino que también las fabricará en el país para el adiestramiento de la Fuerza Armada Nacional y la Reserva Militar. "Le he dicho a Uribe Vélez una y 100 veces, espero que su gobierno deje de dar declaraciones irrespetuosas como éstas, si es que las dio", dijo anteayer el presidente Hugo Chávez en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias [ABN] en clara referencia a las declaraciones del presidente colombiano en su reciente visita al Japón.
Y cuál era la misión de Uribe por esas lejanas tierras? Generarle trabas al avance de la revolución bolivariana en Venezuela. Sabemos, así los generales del Comando Sur de los Estados Unidos digan que no y que lo niegue doña Condolencia, repetidamente ante sus medios, ellos quieren volver atrás la rueda de la historia en esa hermosa y calida nación. Asesinando a Chávez y/o enviando sus tropas mercenarias a la tierra que vío nacer al Libertador Simón Bolivar.
Y para justificar su misión y desviar la atención de la comunidad internacional, en conexión con su verborrea ’antiterrorista’, dice Uribe que le preocupan que esas armas vayan a parar a manos de los grupos armados en Colombia. Carreta como dicen en Colombia.
"Esperamos que el Gobierno colombiano aclare si Uribe dijo eso y si fue así está muy equivocado, porque Venezuela ni se aisla ni se aislará y hoy más que nunca está acompañada de los pueblos del mundo y gobiernos del continente", agregó Chávez según reporte de la ABN.