AIN* - Más de millón 200 mil cubanos repudiaron ayer, 17, el terrorimo y demandaron paz y justicia, en una compacta marcha a lo largo del Malecón habanero y que desfiló frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos. Liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, la multitudinaria movilización exigió a la administración de EE.UU. el arresto y procesamiento del terrorista internacional Luis Posada Carriles y otros criminales que se pasean impunes por las calles de Miami.
En declaraciones a la AIN La cubana Laritza Álvarez Santiesteban, una maestra de 20 años de la ciudad de Bayazo reclamó al gobierno de Estados Unidos que deporte a los criminales Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
Alvarez dijo que, si el mandatario estadounidense, George W. Bush, luchara contra el terrorismo, ya hubiera enviado a ambos asesinos a Venezuela, donde se les procesó por la voladura de una avión cubano con 73 persona a bordo.
Ramón Álvarez, subdirector del Ateneo Cultural Antonio Bravo Correoso de Santiago de Cuba, manifestó a la AIN que el multitudinario desfile frente a la oficina de intereses de Estados Unidos en reclamo de justicia y paz para el mundo, es una evidencia más de la unidad del pueblo.
Creo que esta congregación es una evidencia clara del apoyo de los cubanos a las denuncias hechas repetidamente contra el gobierno yanqui, que dice combatir el terrorismo y sin embargo acoge en su nación a Posada, expresó David Acuña, trabajador del Astilleros en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
La ama de casa Antonia Iglesia de 72 años acotó "sabemos que meter preso a esos bandidos no le devolverá la vida a las víctimas de sus crueles actos, pero creo que aliviará esa carga que llevan sus familiares, indignados con tanta impunidad".
* Agencia Cubana de Noticias