Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Acuaria !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LO QUE DEL SUELO SE BARRE, AUNQUE SE SUBA A LA ALTURA,SIEMPRE SERA BASURA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 24/05/2005 18:49
¿Un terrorista bueno y cinco anti-terroristas malos?

Luis Barrios *

- La estética responde a la psicología; el arte a la ciencia; la realidad a la verdad.Eugenio María de Hostos

El caso del terrorista profesional Luis Posada Carriles trae a mi memoria un poema refranero que usamos mucho en mi patria puertorriqueña- basura, siempre es basura, lo que del suelo se barre y aunque se suba a la altura, basura será en el aire- y el mismo lo utilizamos para describir a aquellas personas con un historial de calidad humana despreciable y vergonzosa. Este terrorista es una de estas personas repulsivas.

Todo esto a pesar de lo que pueda decir el liderato del extinto cubano -perdón, quise decir exilio cubano- en Estados Unidos y su jefe absoluto, George W. Bush, quienes desesperadamente necesitan dentro de su aparato represivo contra la revolución Cubana llevar a cabo la fabricación socio-política de héroes fantasiosos como los que tenemos en el folklore histórico estadounidense: Batman, Superman, el Hombre Araña, y otras groserías mas. A este panteón nacional se une Luis Posada Carriles.

Por supuesto, para poder entender con mayor claridad este fenómeno socio-político de un terrorista llamado Luis Posada Carriles se hace necesario el poder entender sus dos apellidos desde uma perspectiva jocosa, pero combatiente. Digo jocosa porque de frente a todos estas arbitrariedades, doble moralidad, oportunismo e hipocresía tanto del liderato del exilio cubano como del gobierno de Estados Unidos, usted jamás debe de perder el buen sentido de humor combatiente porque de lo contrario le va a dar un ataque cardiaco y es eso precisamente lo que esta gente quiere. Por lo tanto, ¿por qué darles gusto?  Ya lo dice la Biblia; estamos luchando contra potestades y demonios. Entremos entonces en el análisis serio, crítico y jocoso de este terrorista.

Por un lado están quienes le dieron posada y de aquí el que tengamos que reconocer que su formación terrorista es una de esa aberraciones diabólicas que lleva el sello made in USA. Recuerde lo que Doña Bárbara mí querida abuelita decía: no hay que ser caballo para saber de carreras. Yo no se usted pero yo hace mucho tiempo que aprendí la manera tan terrorífica en que el gobierno de Estados Unidos protege a un@s terrorista llamándoles freedom fighters -en buen español esto se traduce como combatientes por los intereses de Estados Unidos. Em esta lista estuvo Saddam Hussein, Osama bin Laden, Manuel Noriega, Rafael Leonidas Trujillo, etc. 

Luego de darle posada al terrorista el mismo gobierno de Estados Unidos -quienes lo saben todo y no saben nada- se atreven a decir que no sabían em donde diablos su terrorista preferido estaba poniendo bombas y matando a personas inocentes. Por supuesto, nada de esto nos debe de extrañar, ya que este patrón de mentiras se ha convertido en la prédica diaria de este presidente y de su administración. Bien lo dice la Biblia: la gente mentirosa no entrará en los Reinos de los cielos.

Aunque hay que reconocer que detrás de toda mentira puede haber una verdad. En este caso lo es el proteger a un terrorista que sabe demasiado de las barbaridades cometidas por este gobierno estadounidense que tanto habla de democracia y de derecho humanos.

En el proceso de darle posada en el territorio de Florida -lugar que albergó y sigue albergando a much@s terroristas, incluyendo a los del 11 de septiembre gringo- a esta gente se le olvidó que quien a hierro mata no puede morir a sombrillazos. De aquí todo este sobresalto político del liderato del exilio cubano del cual no han podido salir. Para el colmo, ahora después del arresto de este fanático esta gente en un espectáculo de payas@s están acusando a Bush de ser un comunista oculto y de trabajar para Fidel. Ahora Bush entiende que por haberle dado posada a este terrorista se hace realidad  lo que mi abuelita Doña Bárbara me decía: quien juega por necesidad, pierde por obligación. 

Dentro de la jocosidad del nombre hay la necesidad también de entender la manera en que el gobierno de Estados Unidos no solamente le dio posada sino que también le construyó los carrilles a este terrorista por donde debía pasar con sus vagones sanguinarios. De aquí todos estos operativos en donde está metido hasta la coronilla y en donde su expediente desclasificado por el Archivo de Seguridad Nacional demuestra no solo que fue un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos sino que está involucrado en muchas de sus acciones terroristas.

Fue en el año 1961 cuando Luis Posada Carriles fue reclutado por la CIA y fue en este año cuando tomó parte en la Brigada 2506-CIA en la invasión a la Bahía de Cochinos en Cuba con la intención de derrocar el gobierno revolucionario. Mas adelante fue entrenado por la misma CIA durante los años del 1963 al 1965 convirtiéndose en un experto en

demoliciones con explosivos. O sea, la CIA lo entrenó para matar gente. Aparentemente dejó de estar oficialmente en la nómina de la CIA en el año 1976, tres meses antes de su participación en el derribo con una bomba de un avión de Cubana de Aviación asesinando vilmente a 73 personas. Los carriles le ayudaron para que escapara de una cárcel de Venezuela lugar en donde había sido enjuiciado y sentenciado por este crimen.  Luego de este acto terrorista la CIA le da la misión de ayudar a Oliver North en el Operativo Irán-Contra con la intención de destruir al gobierno Sandinista de Nicaragua durante los años de 1980.

En diciembre del año 2000 los carriles de este terrorista se encaminaron hacia Panamá en donde organizó un plan con la intención de asesinar al Presidente Fidel Castro. Se le arrestó mientras tenía en posesión unas 33 libras de explosivos y otras armas. De haberse llevado a cabo este atentado muchas personas inocentes hubiesen muerto. En el juicio salió culpable pero luego en septiembre del año 2004 la ex-presidenta de Panamá, Mireya Moscoso -quien vive en Miami y fue galardonada por el liderato del exilio cubano- le otorgó unos carriles especiales con un perdón presidencial. Esos carriles trajeron a este terrorista Luis Posada Carriles a nuestro territorio, para contradecir las palabras ignorantes de Bush: el país que albergue terroristas, se las verá con nosotr@s. Que quede claro, es su hermanito, Jeff Bush, quien es gobernador del estado de Florida.

Mientras tanto, tenemos en prisión a cinco héroes prisioneros cubanos por luchar contra el terrorismo y a un terrorista cubano a quien el gobierno no se atreve a acusarlo de terrorista y ahora lo va a acusar dizque de violar las leyes de inmigración.

Por supuesto, el circo del terrorismo político del gobierno de Estados Unidos quedó al descubierto em el enjuiciamiento contra estos cinco patriotas cubanos, arrestados en Miami, acusados y sentenciados de espiar para el gobierno cubano.

P

odemos comenzar por hacernos las siguientes preguntas: ¿Quiénes son estos hermanos y compañeros? Ellos son cinco profetas de la liberación cubana y responden a los nombres de Antonio Guerrero, Fernando González, René González,  Ramón Labañino y Gerardo Hernández. En diciembre del 2001, en um juicio que se distinguió por el odio, el

revanchismo, la venganza, la mentira, la desinformación, la intimidación, la envidia y la

violación de derechos humanos, estos hermanos fueron hallados culpables y sentenciados por "conspiración para cometer espionaje".  Dentro de este circo jurídico-político, Gerardo fue condenado a dos cadenas perpetuas y a 15 años; Ramón a cadena perpetua; Antonio a cadena perpetua, dos condenas; una de cinco años y otra de ocho años de libertad supervisada; Fernando sentenciado a 19 años y René a 15 años.

¿Cuál fue su crimen? Estos realizaban una labor antiterrorista con una doble misión patriótica -proteger al pueblo de Cuba y también al pueblo de Estados Unidos.  De una manera genial, estos profetas lograron infiltrarse en el exilio cubano em Miami con la única intención de descubrir planes terroristas contra Cuba y dar aviso para prevenir los atentados. De esta manera, seguían construyendo y garantizando la paz para su pueblo. Estos hermanos tomaron esta medida radical porque el gobierno de Estados Unidos -a través de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró de Investigaciones Federales (FBI)- ha protegido, entrenado, financiado y dirigido operativos terroristas contra el gobierno Cubano por más de 40 años; muy particularmente a través de la ultra derecha estadounidense, Fundación Nacional Cubano Americana, Omega 66 y Hermanos al

Rescate, por sólo mencionar cuatro de estas instituciones del diablo, entiéndase terroristas.

Cuando hablo de actos terroristas contra Cuba estoy hablando con datos irrefutables. Al extremo que los talibanes, Al Qaeda y Osama bin Laden  pueden tomar cursos de terrorismo con esta trilogía satánica: la mafia cubana en el exilio, el FBI y la CIA. Este

monstruo de tres cabezas ha realizado 637 intentos de asesinato contra el presidente de Cuba, Fidel Castro, y todavía no ceden en su intención.

También, como el diablo nunca está en su casa, estos grupos con cede en Miami han realizado un sinnúmero de acciones de terrorismo bacteriológico contra la vida humana, animal y vegetal en Cuba lo que há ocasionado 158 muertes, incluyendo 101 niñ@s, y

otras 344,203 personas afectadas. Estas agresiones terroristas, sin incluir los daños materiales, han dejado 3,478 personas muertas, más de 20,000 heridas y 2,099 incapacitadas desde el año 1959 hasta 1999. En cuantas de estas acciones el terrorista Luis Posada Carriles -y también Orlando Bosh- está involucrado eso está por verse.

De aquí el que la presencia de este terrorista em territorio de Estados Unidos le crea un tremendo problema a la política-hipócrita del Presidente Bush en su lucha contra el terrorismo. Por un lado este terrorista se las arreglas para entrar al territorio

estadounidense ilegalmente y más adelante reta de una manera descarada a las leyes de inmigración. Cuando no hubo más remedio que arrestarlo -lo cual se llevó a cabo muy cordialmente aun sin esposarlo- los cargos que se le quieren presentar son los de

violación a las leyes de inmigración.  Es claro que el gobierno de Bush está entre la siguiente encrucijada trinitaria: darle asilo político; dejarlo en prisión por su entrada ilegal al territorio estadounidense; o el deportarlo a la República Bolivariana de Venezuela en donde están pidiendo su extradición. 

Como las cosas anómalas nunca faltan en este país también tenemos la posibilidad de lo que el influyente periódico el New York Times está sugiriendo y es la posibilidad que este terrorista sea enjuiciado en territorio colonial de la Unión Europea. Esto con la intención de garantizarle dicen ell@s un juicio dizque neutral, ya que no podemos confiar ni en Venezuela ni en Cuba. Que no se nos olvide que en la actualidad la hegemonía política,

económica y militar de Estados Unidos controla a esta mal llamada Unión Europea. Para muestra podemos ver la manera en que se dejaron manipular unas semanas atrás concernientes a una resolución para condenar a Cuba por violación a los derechos humanos mientras a la misma vez protegían a Estados Unidos como el paladín de los derechos humanos. Este racionamiento desequilibrado se parece al mismo que nos dijo el Gobernador del Estado de Nueva York, George E. Pataki, cuando dijo que el juicio contra los cuatro policías que ejecutaron a Amadou Diallo, un joven africano negro, en el Sur del Bronx  -le dispararon 41 detonaciones, mientras estaba desarmado- fuesen enjuiciados en la ciudad de Albany porque había que garantizar un juicio neutral a los oficiales. O sea, movieron el juicio para uma comunidad de personas blancas y los cuatro oficiales blancos salieron inocentes. La moraleja detrás de todo esto es que tanto el gobierno de Estados Unidos como el liderato del exilo cubano necesitan encontrar una manera para que este terrorista no sea enjuiciado por acciones terroristas. Ya me lo decía mi abuelita: mi nieto, los cuernos y las canas no salen de vejez.

Mientras tanto la Rama Judicial de la República Bolivariana de Venezuela le está solicitando al gobierno de Estados Unidos que extradite a este terrorista y quien responde es la Rama Ejecutiva, o sea, el Presidente Bush diciendo que no lo va a extraditar. Esto por supuesto lo pedemos ver como una usurpación de poderes en donde Bush y su gente

siguen queriendo subordinar tanto a la Rama Judicial como a la Rama Legislativa a sus antojos. Vaya democracia pacotilla esta que estamos viviendo.

¿En que va a terminar esta novela del terrorista Luis Posada Carriles y sus encubridor@s

terroristas?, eso está por verse. Que no se nos olvide, hay una guerra no declarada contra la revolución cubana porque esto es un ejemplo muy malo para el resto de América Latina. Contrario a la mayoría de los países latinoamericanos -incluyendo a mi patria Puerto Rico- Cuba ha retado los caprichos imperialistas y capitalistas de Washington y esta acción subversiva esta gente no la perdona. Lo mismo sucede con todo este liderato elitista del exilio cubano quienes siguen estancad@s en el pasado de Batista. Pero Cuba, por tener dignidad, por no arrodillarse, por no someterse y por creer en los principios verdaderos de la igualdad entre los seres humanos, sigue de pie y haciendo real la profecía de Pablo Milanes: lo que brilla con luz propia, nadie lo puede apagar.

Mientras tanto sigamos trabajando hasta lograr la extradición del terrorista Luis Posada Carriles hacia la República Bolivariana de Venezuela para que responda moral y legalmente por sus crímenes. Que se sepa de una vez y por todas, no hay terroristas

buen@s. A la misma vez sigamos trabajando hasta lograr la excarcelación de los cinco héroes anti-terroristas cubanos. Y recordemos siempre que una victoria del mal, no significa el triunfo. Paz con justicia.

* Sacerdote episcopal, periodísta, psicólogo, activista comunitario y profesor de la Universidad de Nueva York (CUNY)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 25/05/2005 11:54
El Posada Carriles debe saber de verdad algo y además lo debe tener depositado en un notario para hacerlo publico en caso de muerte no natural.
Un tipo así, es como un kleenex, que una vez usado se tira.
De no saber algo que le haga pupita al yanqui ya hubiera tenido un "accidente" o hubiera "desaparecido" antes de volver a su guarida en Miami, como a los testigos del caso Keenedy ( del que Posada sabe algo, a lo mejor) o ya lu hubieran entregado a Venezuela.
Lo más seguro es que Fidel Castro sepa ambas cosas y por eso presione y haga publico su caso para poner en un aprieto al yanqui, porque si hay alguien con más méritos para una "modificación de salud" a cargo de los "doctores" del  DGI ese es Posada Carriles, pero vale más vivo amenazando y poniendoles nerviosos que ejecutado.
Desgraciado e infeliz ese Posada que debe amenazar a sus amos para que no le maten y andar con un ojo en la espalda para que los enemigos de su amo no se les anticipen.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados