Los Cinco deben ser liberados en
nombre de la decencia
ESTOCOLMO, 17 de agosto.—En nombre de la decencia, los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos deben ser liberados y entregadas visas a sus familiares para que se reúnan con ellos, expresó la Asociación Sueco Cubana, reportó PL.
En una carta firmada por miembros de la asociación y cinco ciudadanos que participaron en una huelga de hambre en Eskilstuna a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos, se afirma que el veredicto de la Corte de Atlanta que anuló un juicio amañado realizado en Miami, es un triunfo de la justicia.
La misiva está dirigida a Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert a quienes califican de luchadores por el humanismo, el decoro, la verdad y la justicia.
En nombre de la justicia, la consecuencia lógica de la decisión de la Corte es que las puertas de la cárcel se abran para ustedes, agregan en la misiva dirigida también a los ©familiares y al pueblo cubano que ni un segundo ha vacilado en el combate por la libertad para sus Cinco Héroes짧.
Después expresa su alegría por una decisión que suspende las condenas y que afirma que el juicio realizado en Miami no cumplió con las exigencias establecidas por la ley y que los Cinco tienen derecho a un nuevo juicio en otra ciudad.
Ustedes no son considerados culpables, y las condenas a las que fueron injustamente sometidos constituyen un atropello y han recibido ahora en el aspecto jurídico la calificación que siempre merecieron, señalan al calificar el juicio de Miami de maniobra basada en la falsedad y corrupción política.
Lealtad