الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد LEOYSUSTECLADOS !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Por que la oposicion es tan debil?
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 52 في الفقرة 
من: Mambi  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 10/08/2005 00:55

Voy a comenzar definiendo que a mi, en lo particular, no me gusta la relacion que la oposicion interna ha establecido con el gobierno norteamericano, creo que le perjudica mas que lo que le beneficia pero creo entender las razones que han tenido para ello.

Qué debe de hacer el movimiento opositor para dar a conocer sus puntos de vista y promover sus ideales? Debe explicar a la poblacion cuales son esos ideales y defenderlos cuando alguien las ataca o tergiversa, asi se hace en todo el mundo, sin embargo eso no es posible en Cuba porque el gobierno y sus lacayos han proclamado que "la calle es de los revolucionarios" y nadie que no sea "revolucionario" puede gritar otra cosa que no sea "Viva Fidel", en segundo lugar NO PUEDEN escribir en la prensa escrita nacional sus puntos de vista, NO PUEDEN presentarse en la radio o en la TV a explicar o defender sus puntos de vistas, NO TIENEN recursos para crear sus propios medios de comunicacion y si pudieran, esta prohibida la difusion de materiales contrarios a la "revolucion" porque se considera "propaganda enemiga" y les puede costar hasta 20 años de carcel.

Un elemento que muchos obvian por desconocimiento o por maldad, es que el regimen tiene un arsenal juridico y de medidas que le permite acusar a cualquiera de cualquier cosa que ellos quieran y hacerlos aparecer ante el mundo como delincuente sin que NADIE pueda responder a los cargos publicamente y emplazar al regimen a demostrar sus acusaciones, Cómo? Veamos:

Por muchos años (hasta la dolarizacion en 1992) la mayoria de los productos mas importantes como refrigeradores, TV, casas, vacaciones, automoviles, materiales de construccion, etc eran repartidos a traves de los sindicatos en los centros de trabajo, los interesados se registraban y el metodo de seleccion de los elegidos era comparando a los candidatos por medio de puntuacion dada a las distintas categorias como Cumplimiento del trabajo, Asistencia, Trabajo Voluntario, Asistencia a las actividades revolucionarias, Participacion en las movilizaciones agricolas, Participacion en las actividades de la Defensa y algunos otros menos importantes, es decir que solo aquellos que eran los "mejores revolucionarios" eran los que recibian el "estimulo". Despues de esa fecha hasta la actualidad el estimulo es el salario y la "javita" (bolsa).

Cómo se lograba esto? diabolicamente simple: En Cuba existe algo llamado EXPEDIENTE LABORAL (tambien existe su version escolar) que recoge TODA la vida laboral de cada trabajador, en este expediente ademas de evaluar el cumplimiento y la calidad de su trabajo, se incluye si participa en las actividades revolucionaria como participacion en las marchas (tadavia se preguntan porque van tanta gente a las marchas?), en los trabajos "voluntarios", en las movilizaciones militares, trabajos en la agricultura y la construccion y todo lo que ya mencione anteriormente y anualmente se hace una evaluacion, usando este expediente como base, para determinar cuan buen "trabajador" fuiste ese año y eso DETERMINA TU SALARIO asi que cuando alguien se destaca como una "entidad molesta" para el sistema (ya sea por motivos de disciplina laboral, disciplina social, diferencias politicas, etc) dicha evaluacion puede ser totalmente negativa y eso puede significar que puede SER EXPULSADO DE SU TRABAJO, ingenioso mecanismo, verdad? Una vez que hayas perdido tu trabajo, ese expediente queda archivado en la Direccion Provincial de Trabajo y cada vez que intentes buscar un nuevo trabajo buscaran en ese expediente las causas por la que lo perdiste y si dice que fue por motivos politicos puedes estar COMPLETAMENTE seguro que no vas a encontrar trabajo JAMAS! Ahi tenemos el primer castigo: perdida de tu medio de sustento, se imaginan que significa eso para un padre de familia en un pais con tantas escaceses?

Una vez sin trabajo, esa pesona necesita mantener una familia y es por lo que tiene que buscar la forma de ganarse la vida vendiendo cosas en el "mercado" no tan negro pero que de acuerdo con el codigo penal vigente, es ilegal porque toda actividad economica fuera del control del estado esta prohibida, por lo que, a esta persona se le obliga a DELINQUIR de acuerdo a las leyes vigentes, primero se le priva de su trabajo y despues se le prohibe buscarse el sustento por cualquier otra via, estas leyes buscan 2 objetivos: (1) atemorizar a la gente y (2) tener el basamento juridico que justifique calificar a la oposicion de "delincuentes comunes" cuando son atrapados en actividades economicas "ilicitas" y ahi esta el segundo castigo: el despretigio moral y social antes sus familiares y amigos y la sociedad en general. Para el regimen es ganancia neta porque ya no es un "opositor" sino un vulgar "delincuente".

Si a pesar de eso continuasen en la lucha y no pueden darse a conocer internamente y no tienen acceso a los medios de comunicacion internacionales, que otra cosa les queda por hacer? como dice el dicho "del lobo aunque sea un pelo" y de ahi se desprende que USA (porque ningun otro pais se ha atrevido a hacerlo) se ha convertido en la unica via que tienen para dar a conocer sus puntos de vista y defenderse contra ese engendro con cara de "revolucionario heroico", al menos trabajar para que se conozcaen en el extrajero lo que sucede dentro del pais. Entonces se les encausan y se les acusa de "ser agentes extranjeros" por recibir ayuda economica del exterior, De donde pueden estas personas pueden sacar los recursos para su lucha y su manuntencion? Creen uds que puedan hacer oposicion "legalmente" sin ayuda externa? Como podrian sobrevivir sin morirse de hambre ellos y sus familias?. El gobierno crea las condiciones y los lleva, inpunemente, hasta la desesperacion sin que nadie pueda hacer nada y despues los acusa de traidores y vende patria y ahi esta el ultimo y supremo castigo: la destruccion moral del individuo por ser "enemigo" de su propia pais, traidor a su Historia y tradiciones, enemigo de sus amigos y familiares y una abyecta criatura a los ojos de la inmensa mayoria del mundo!

En el caso extremo de los que siguen defendiendo sus ideales a costa de todo, el regimen tiene otro recurso a mano: los infiltrados que son los encargados de despretigiar a la oposicion y despues aparecen como "heroes"

Sin embargo debo aceptar que hay algunos (ojala que realmente no sean muchos) que se han aprovechado de las circunstancias para sacarle el mejor partido a esta situacion pero conociendo los peligros a los que se exponen, en realidad no es mucha la ganancia que reciben.

No creen uds que si el gobierno les permitiera expresarse libremente y dejase de acosarlos no tendrian motivo alguno para buscar ayuda en el exterior y todo el problema seria entonces realmente un problema interno, entre los propios cubanos de la isla? Es al regimen a quien mas le interesa esta situacion porque le da la oportunidad de aparecer ante el mundo como VICTIMA de las "ansias imperialistas del cruel vecino del Norte" y despertar simpatias a nivel internacional!

Al regimen se le puede cuestionar cualquier cosa menos su inteligencia ni su capacidad de camuflage y manipulacion!



أول  سابق  2 إلى 7 من 52  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 2 من 52 في الفقرة 
من: gambito2010 مبعوث: 10/08/2005 04:49
Hola a tod@s:
 
Hola mambi, un gusto poder saludarte, darte las gracias por los comentarios que has hecho. En cierta forma tienes razon, pero esto me lleva a prenguntarme varias cosas, cuando en USA hay un trabajador batalloso (por no decir otra cosa) no lo despiden, hasta lo boletinean para que las empresas sepan lo que es y no lo contraten?.
 
Es logico que a la persona que mejor trabaje, mas rendimiento tenga, se ponga la camiseta de la empresa o pais por el que esta trabajando tenga ciertos beneficios, eso pasa en todos lados.
 
Hay una cosa que todavia no me queda claro, al parecer lo que comentas es de que el imperialismo ayuda a los cubanos y son su salvador, tienes razon en eso, tambien hablas de los trabajadores ilegales en cuba, te has preguntado cuanta gente hay en USA, siendo explotados, pagandoles una miseria y no tener derechos de salud, educacion, y todos los etcs que exiten.
 
La situacion es esta, Cuba es enmigo de USA y viceversa, por que no hacen ese tipo de ayuda con las personas de Haiti, Dominica, San Vicente, etc. Tambien son gente que necesitan de ese tipo de ayuda, mas sin embargo se tiene que ir de ilegales y trabajar explotados, donde queda ese pais lleno de oportunidades? Y si no me voy tan lejos aqui en Mexico cuantas personas estan trabajando en USA, solo como dato curioso el presichente Fox dijo haber reducido la pobreza extrema, cuando al pais entraron mas de 15 mil millones de dolares en remesas, aun sabiendo que las personas que emigran son de pobreza extrema, estas mandan dinero a su familia para que tengan un modo de vida mas digno y el lo califica como un logro del gobierno (tu crees?).
 
Si es una manera inteligente de hacerle la lucha a Cuba, pero por cada acierto que tiene hace 10 en contra, volvemos a lo mismo que paso con la guerra, con las amenazas a Mexico por no cambiar su codigo penal, y todas esas cosas que hace?
 
Un abrazo de pinguino
 
Gambito
Hasta la victoria siempre
No hay dolor en la muerte, esperanza hay en la vida
 
 

جواب  رسائل 3 من 52 في الفقرة 
من: Mambi مبعوث: 10/08/2005 08:39

Hola mambi, un gusto poder saludarte, darte las gracias por los comentarios que has hecho. En cierta forma tienes razon, pero esto me lleva a prenguntarme varias cosas, cuando en USA hay un trabajador batalloso (por no decir otra cosa) no lo despiden, hasta lo boletinean para que las empresas sepan lo que es y no lo contraten?.

Hola gambito, es tambien un gusto para mi tratar a jovenes tan talentosos y sosegados como tu.

En una economia donde rige la propiedad privada, es facil encontrar injusticias y eso que tu dice es cierto pero no siempre, existen los mecanismos para reclamar tus derechos y he sido testigo de ello. El caso esta en que existen mecanismo JUDICIALES que protegen a los trabajadores cuando el motivo del despido es por REPRESALIAS o por DISCRIMINACION, por supuesto esto debe ser probado en una corte de arbitraje y conozco mas de un caso que han ganado la batalla.

Es cierto que es un arma que los patrones tiene a su disposicion y que funciona muy efectivamente si el trabajador NO CONOCEN LAS LEYES, pero debes recordar tambien que a los dueños les importa mas que sus trabajadores sean productivos y no les interesa mucho las opiniones politicas de ellos. Aqui no existe EXPEDIENTE asi que no hay forma de pasar la informacion a otros a nos ser que se conozcan y se informen verbalmente de lo sucedido. Otra cosa es si ese trabajador fue expulsado por algun delito y haya sido convicto de algo, entonces si quedan record pero criminales y no es la compañia la encargada de llevarlos sino el estado.

Es logico que a la persona que mejor trabaje, mas rendimiento tenga, se ponga la camiseta de la empresa o pais por el que esta trabajando tenga ciertos beneficios, eso pasa en todos lados.

Tambien es cierto eso pero ahora te pregunto, si yo soy un trabajador excelente pero no participo en las actividades revolucionarias (marchas, mitines politicos, trabajo voluntario, etc, etc y etc) por los motivos que sean, como puedo acceder a esos articulos o servicios tan importante si no puedo competir con aquellos que si participan?

Señale que tambien existe el expediente escolar con las mismas caracteristicas pero para la reparticion de las carreras universitarias porque alla se dan CUOTAS (cantidades) de plazas por municipio y se reparte de acuerdo a un escalfon cuya puntuacion viene del promedio de los pruebas finales y el de la prueba de ingreso y en caso de empate se decide por el expediente (disciplina, participacion, asistencia, etc) por lo que los "mejores" revolucionarios" reciben las mejores carreras. Conozco personalmente decenas de jovenes que se quedaron sin las carreras que querian por ese motivo.

Es justa ese tipo de seleccion? No es eso discriminatorio? No es eso un chanteje? No es una INMORALIDAD que despues se vanaglorien diciendo que tiene la educacion mas "democratica" del mundo?

No es eso politizacion de la educacion? "Si no hace lo que yo quiero no tienes lo que necesitas" ese es el mensaje que escuchamos cuando "competimos" o nuestros hijos compiten por estudiar lo que desean

Hay una cosa que todavia no me queda claro, al parecer lo que comentas es de que el imperialismo ayuda a los cubanos y son su salvador, tienes razon en eso, tambien hablas de los trabajadores ilegales en cuba, te has preguntado cuanta gente hay en USA, siendo explotados, pagandoles una miseria y no tener derechos de salud, educacion, y todos los etcs que exiten

Dije que ellos tiene que recurrir a los norteamericanos porque es el UNICA via que tienen para exponer sus puntos de vista y de alguna manera influir en la politica del pais. Que sean ideado mecanismo para obligarlos a delinquier y despretigiarlos quedando ellos como las victimas, lee bien otra vez gambito y fijate como funciona todo, no me creas a mi, conversa con los cubanos de la isla si puedes y preguntales si eso que yo cuento ahi no es cierto.

En Cuba la situacion de los trabajadores ilegales no es ni remotamente la misma, en tu pais por ejemplo, son ilegales los que no sacan los PERMISOS para ejercer su profesion u oficio, vas a una oficina pagas una modica suma y sales con tu permiso en la mano y en el peor de los casos te llega por correo a los pocos dias, en el caso de Cuba no es asi, los cuenta propistas (pequeños productores) se les hace una investigacion de quienes son antes de aprobarle la licencia (ya te imaginas que pasa cuando descubren que eres un opositor, verdad?

) la que te entregan varias semanas despues de solicitarla y de ser aceptada (de que vives durante ese tiempo?), tus servicios son inspeccionados constantemente, casi diariamente, y en esas inspecciones te hacen una auditoria de la legalidad de toda tu documentacion pero lo IRONICO es que el estado no te vende la materia prima que necesitas PERO NO PUEDES COMPRARSELA A OTRO TAMPOCO! absurdo verdad?. La "unica" fuente de materia prima era la "shoppi" es decir las tiendas por divisas que tenian precios muy elevados y en dolares por lo que los costos eran exageradamente altos y el precio tambien tenia que ser alto, resultado? nadie compraba lo que hacia, que paso? se empezo a falsificar los recibos de las tiendas de divisa, se compra mercancia robada de los almacenes y a los inspectores se les soborna para que se hagan de la vista gorda. No me creas a mi, averigua por ti mismo, pregunta a los cubanos que conozcas como si no supieras nada del tema y escucha las historia que te van a hacer!.

El proceso donde se permitio la creacion de este tipo de productores fue durante "El periodo especial" un efeumismo para denominar la debacle economica, fue un proceso muy doloroso para ellos porque tuvieron que aceptar perder un poco el control, sin emabrgo una vez que el pais sintio que estaba recuperandose nuevamente y que ya no los necesitan, subieron los impuestos que llegaron a ser hasta el 50% de las pocas ganancias que lograban, resultado? ya casi no quedan cuentapropistas, de casi medio millon que habia ahora apenas quedan una 5ta parte de ellos (no son estadisticas oficiales pero podemos investigar si quieres). otro ejemplo de esto es que se retomo el control centralizado de la economia.

La actividad economica se controla bajo el prisma politico del control hegemonico del estado, son ellos los que deciden si te dan la oportunidad o no y de como "tienes" que operar.

La situacion es esta, Cuba es enmigo de USA y viceversa, por que no hacen ese tipo de ayuda con las personas de Haiti, Dominica, San Vicente, etc. Tambien son gente que necesitan de ese tipo de ayuda, mas sin embargo se tiene que ir de ilegales y trabajar explotados, donde queda ese pais lleno de oportunidades? Y si no me voy tan lejos aqui en Mexico cuantas personas estan trabajando en USA, solo como dato curioso el presichente Fox dijo haber reducido la pobreza extrema, cuando al pais entraron mas de 15 mil millones de dolares en remesas, aun sabiendo que las personas que emigran son de pobreza extrema, estas mandan dinero a su familia para que tengan un modo de vida mas digno y el lo califica como un logro del gobierno (tu crees?).

No estamos hablando de pobreza ni de trabajadores ilegales ni de inmigracion sino de OPOSICION POLITICA A UN GOBIERNO QUE LE IMPIDE A ESTOS EXPRESARSE LIBREMENTE, esos serian otros temas muy interesante de debate.

No lo hacen porque en esos paises la oposicion tiene la libertad de expresarse publicamente, no necesitan ayuda de nadie

, no tienen la presion de sus gobierno que les impiden trabajar por sus ideales, cuales quiera que estos sean, lo hacen desde la legalidad y organizadamente

En Haiti lo hicieron con Jean-Bertrand Aristide, e incluso invadieron el pais bajo la egida de la ONU porque la situacion se habia vuelto muy violenta.

Un abrazo de pinguino

No se que es un abrazo de pinguino, asi que te lo devuelvo con un abrazo afectuoso

Siempre es un placer conversar con personas como tu

Saludos cordiales

Reynaldo


جواب  رسائل 4 من 52 في الفقرة 
من: GuerrillerodelBien-1 مبعوث: 10/08/2005 12:29
Mambi Nos Dice:
 
Qué debe de hacer el movimiento opositor para dar a conocer sus puntos de vista y promover sus ideales? Debe explicar a la poblacion cuales son esos ideales y defenderlos cuando alguien las ataca o tergiversa, asi se hace en todo el mundo, sin embargo eso no es posible en Cuba porque el gobierno y sus lacayos han proclamado que "la calle es de los revolucionarios" y nadie que no sea "revolucionario" puede gritar otra cosa que no sea "Viva Fidel", en segundo lugar NO PUEDEN escribir en la prensa escrita nacional sus puntos de vista, NO PUEDEN presentarse en la radio o en la TV a explicar o defender sus puntos de vistas, NO TIENEN recursos para crear sus propios medios de comunicacion y si pudieran, esta prohibida la difusion de materiales contrarios a la "revolucion" porque se considera "propaganda enemiga" y les puede costar hasta 20 años de carcel
 
Y Yo les digo:
 
  Dictadores como Somoza o Pinochet tampoco dejaban hacercarse a la oposicion a la prensa escrita, tampoco en la radio y menos en la tv, y menos poseian recursos para ello, ya que ello les podia costar cadena perpetua o la muerte.
 
-sin embargo en NIcaragua, donde la reprecion fue mucho mallor que incluso con pinochet, la oposicion logro organisarse.
-contaban incluso con muchos menos recursos que la opocicion cubana, la cual para su publicidad tiene apollo de EE.UU.
-A pesarde no tener recursos lograron organisarse y desafiar la muerte, en nicaragua costo decenas de miles de vida, pero los sandinistas valientemente a pesar de ello derrotaron a Somoza.
-En chile la opocicion tambien logro articularse, durante la crisis economica del 82 hizo cinco jornadas de protesta, que le costaron mas vidas que la imbacion Rusa A chequoslovaquia (la que fue condenada mundialmente, mientras EE.UU le hacia guiñitos a PIN8).
 
Aqui tienes dos ejemplos de una opocion que desafio al sistema sin temor a nada, ¿por que no ocurre en Cuba? ¿acaso son cobardes? ¿o sera que la opocicion nadie la apolla en la isla?
 
Mambi, no creo que los cubanos sean cobardes, simplemente la opocicion no posee un sustento popular tan alto como ocurrio en chile y en nicaragua. 

جواب  رسائل 5 من 52 في الفقرة 
من: Maiko5162 مبعوث: 10/08/2005 16:19
Una oposicion pagada por un gobierno extranjero,no es oposicion,simplemente mercenarios a sueldo de un gobierno enemigo.......No solo el gobierno cubano no los reconoce sino todo el pueblo de Cuba,que solo con ver cmo le salen las Sra y los ancianos al paso y los hacen correr,es para darse cuenta,que carecen de apoyo,ningun cubano de verdad,con verguenza y decoro seria capaz de apoyar a tal gentuza.Pagadas por Washington y dirigidas por el exilio mafioso ,terrorista miamense.......Pim pom fuera abajo la gusanera!!!!!!!!!!!!!!!......

جواب  رسائل 6 من 52 في الفقرة 
من: Cacique_Indio مبعوث: 10/08/2005 20:09
VALE MAMBI, MUY BUENA TU EXPOSICION, POR ESO ES TAN IMPORTANTE LA SEPARACION Y AUTONOMIA ENTRE EL PODER JUDICIAL, EL PODER EJECUTIVO Y EL PODER LEGISLATIVO, PARA QUE EL CIUDADANO NO SEA ATROPELLADO POR EL GOBIERNO DE TURNO (AUNQUE EN CUBA HAY UN SOLO Y ETERNO TURNO) Y MAS EN UN PAIS COMO CUBA EN DONDE EXISTE UN CAPITALISMO DE ESTADO Y UN SOLO PATRON, QUE ABUSA DEL TRABAJADOR, LAMENTABLEMENTE EL TOTALITARISMO CASTRISTA NO PERMITE LA SEPARACION Y AUTONOMIS DEL PODER JUDICIAL.
 
LO DEMAS ES CUENTO, BASURA Y MAS BLA, BLA, BLA, INDEFENDIBLE, SOLO LO DEFIENDEN LOS PRIVILEGIADOS DEL REGIMEN.
 
SALUDOS
 
FUERA EL GALLEGO DICTADOR COLONIALISTA EXPLOTADOR DE CUBA, VIVA LA RESISTENCIA INDIGENA

جواب  رسائل 7 من 52 في الفقرة 
من: Mambi مبعوث: 10/08/2005 20:09
Hola guerrillerito, hacia tiempo que tenia noticias tuya, bienvenido.
Tienes razon en lo que te refieres a esos procesos historicos pero te olvidas de un detalle: la epoca en que tuvieron lugar era otra totalmente distinta a la actual, existian las condiciones de una situacion revolucionaria con apoyo interno e internacional y aunque no fue abiertamente todos esos procesos recibieron apoyo moral y material en mayor o menos cuantia de Cuba y de la URSS.
Sin embargo la oposicion cubana no tiene esas mismas condiciones, no existe una situacion revolucionaria ni existe apoyo para acciones violentas o radicales y ademas es cierto que la disidencia tiene muchisimas deficiencias especialmente el deseo de protagonismo que tienen y son incapaces de dejar de lado estas en aras de un concenso que ayude a crear un bloque unido que si les daria mucho mas fuerza.
Esa alianza con los EE.UU es lo peor que han hecho y les resta prestigio ante la comunidad internacional
Esas son, en mi opinion, los principales problemas de la oposicion cubana
 
Saludos
Reynaldo


أول  سابق  2 a 7 de 52  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة