Me preguntaba, amigo Cocco, desde hace días en qué se intenta transformar el debate de este foro, me preguntaba,si obedece a una estrategia (si asi lo fuera,mal elaborada por supuesto).El intento no pasa de ser una fantochada,una inadecuada intentona de distorsionar los verdaderos puntos de la discusión.Entonces el problema se plantea como Castro que si, Castro que no, Guevara que si,Guevara que no,hasta se ha llegado a relacionar una holla arrocera como el objeto de culto de la libertad!! Y aquí amigo mío, la cuestión se presenta muy seria ,porque
¿que es primero la necesidad del arroz o la de la holla? El huevo o la gallina?
Hay hambre en Cuba???o lo que faltan son las hollas??
Se intenta en vano, porque el intento no elimina la cuestión, soslayar el tema principal,la idea a discutir.
Ahora resulta que las fuentes reaccionarias son fidedignas,la disidencia de una nobleza encomiable y los siete pecados capitales propiedad de la revolución cubana.
Pero,y hete aqui que siempre hay un pero,cuando la "disidencia" es portorriqueña, ahi no,ésa disidencia, no,si disiente con el imperialismo, no,sino se somete a los designios del amo, no...ésa ,amable amigo, ésa disidencia es fraude! es mentirosa! no se sostiene en la mayoría! blah,blah,blah...
Y Venezuela? ah bueno eso si es otra cosa!! seguro!! porque un referendum de la p...madre,unas elecciones significativas, el notorio, estruendoso, contundente, irremediable, apoyo de las mayorías,no bastan, no alcanzan, no sirven.Porqué?...porque ése pueblo "ignorante" esa "chusma" que ahora va al shopping no sabe lo que QUIERE,NI LO QUE HACE, y ahí..si ahi, a la vueltita de la hoja, al alcance del control de la tv, en este foro,desde los púlpitos envenenados, desde los escenarios del miedo,desde las entrañas del monstruo, allí están ellos, los alcahuetes,los mendaces, los bastardos de la voluntad popular, enunciando o mejor dicho ENSUCIANDO con sus diatribas,propias si es que pueden escribir , si es que todavía les queda una idea propia o prestadas.
Pero eso sí prestadas de ya se sabe quién, con redacción prolija pero ideas desordenadas, con convicciones falseadas por el interés, con contradicciones propias de quienes aún no decidieron ,si les importa mas el auto y el aire acondicionado que el otro, el de al lado.
Entonces.... amigo mío, uno se mira en este espejo de miserias humanas y se pregunta que hace falta? porque si la razón la tendría la mayoría, pero ahora resulta que además debe ser la mayoría adecuada,o si esto no es suficiente, la mayoría no existe,y si aún asi tampoco alcanzara en este caso,porque no obedece a los fines que se sostienen ...al diablo con la mayoría.!!
Y por fin,uno llega a una conclusión,lisa y llana,simple por lo evidente, lo que se discute aquí, en este sitio, aunque se empeñen en desviarlo y en negarlo son concepciones diferentes y opuestas del derecho y de la libertad.
Entonces ALGUNOS MIENTEN CUANDO CONVIENE A SUS INTERESES.BUENO UNO NO QUIERE APELAR A LA ORTDOXIA PERO CUANTA RAZON TENIA DON MARX.....
SALUDOS
CORDIALES
MATILDA