|
General: NUESTROS PRESOS DE CONCIENCIA. Parte 7pm 10/3/05
Escolher outro painel de mensagens |
|
De: maribea05 (Mensagem original) |
Enviado: 04/10/2005 00:25 |
Situación de Arroyo y Navarro después de la noticia del traslado Informe de Mayra Enriquez de las 6:00pm (hora de Miami y Cuba) (Mañana serían) 24 días de huelga de hambre para Víctor Rolando Arroyo, 19 para Félix Navarro
Elsa tuvo ayer el presentimiento de que hoy algo iba a pasar.
Cuando ella, Sonia y Sayli llegaron muy temprano al hospital se encontraron que estaba en estado de sitio. Militares y policias por todas partes. Un despliegue impresionante de hombres armados. La primera cara que vieron fue la del Teniente Coronel Reynaldo que les notificó que Víctor y Félix iban a ser trasladados. Víctor a Holguín y Félix a Bayamo. Cuando preguntaron si les había puesto bajo algún medicamento él les dijo que no, que ellos se habían negado, que mientras estuvieran allí no aceptarían ninguna asistencia médica. Ellas preguntaron a que hospitales serían trasladados, “No lo se” fue la respuesta.
Las condujeron a un pasillo y allí se les acercó Chediack que les dijo que ellos no sabían en que lugar iban a estar, que ellas tendrían que averiguarlo. Tampoco les podía decir que clase de atención médica tendrían, pero les aseguró que estarían atendidos.
Desde donde estaban pudieron ver cuando sacaron a Félix, caminado entre dos oficiales. Félix no miró a su alrededor, subió a una jaula del penal y enseguida se fueron escoltados por varios vehículos militares. Luego salió Víctor, también caminado, muy despacio, muy débil ya. Tuvo que bajar unos escalones, se detuvo un poco para medir sus pasos y en ese momento levantó la vista y las vio, les sonrió y les hizo un breve saludo con la mano. A Víctor lo montaron en una ambulancia civil y salieron de allí a toda velocidad también escoltados por varios carros y activando las sirenas de la ambulancia.
Les preocupa que Félix se fue de allí sin que le acompañara un médico.
Esto aún no ha terminado, dice Elsa González Padrón, ahora tenemos que asegurarnos de que estén siendo atendidos apropiadamente. Debido a la amarillez de Víctor ella teme que esté teniendo problemas hepáticos. Mañana estará Elsa en Holguín, y Sonia y Sayli en Bayamo.
Se le enviará una carta al Jefe de Estado pidiéndole que dé respuesta a las demandas de la Unión Europea. Estos prisioneros de conciencia debían estar ya trasladados a las provincias occidentales como fue acordado cuando los encarcelaron en Marzo del 2003, sin embargo Elsa dice; “Yo no cambio la vida de Víctor por un lugar”, sea fuera de Guantánamo, o donde sea. “Lo que importa ahora es que los atiendan. Ahora empieza otra batalla, la de asegurarnos que están teniendo asistencia médica, que nos los dejen ver, que nos informen de cómo están. Seguimos necesitando apoyo y oraciones. Agradecemos toda la solidaridad, sigan apoyándonos, por favor.” ------
Fuente Noticias de Ultimo Minuto Actualizado 10/3/05 7.00pm http://www.disidenteuniversal.org/08noticias/noticias_ultimo_minuto.htm |
|
|
Primeira
Anterior
Sem resposta
Seguinte
Última
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados | |
|
|