Estados Unidos, la UE y Cuba
Cándido
Rebelión
En vísperas de la realización de la denominada Cumbre hispanoamericana, alguna "mano invisible" tira de algunas cuerdas y los movimientos de los "disidentes" e incontables grupos afanados en "la transición de Cuba a la democracia", hacen su aparición, organizando demostraciones y/o provocaciones, a propósito de supuestas violaciones de los derechos humanos. La cumbre de estos días en Salamanca no ha sido una excepción.
Durante el par de días que dura la cumbre, la lucha que libran estos grupos por el reparto de los dólares y los euros se amortigua y muestran un "frente unido" en la tarea de salvar a la patria de la "dictadura comunista de Castro".
Las actividades de dichos grupos no tienen el más mínimo arraigo en el pueblo cubano pero sí recorren el mundo a través de las empresas mediáticas de Estados Unidos y Europa que controlan de acuerdo con sus intereses toda la información que se difunde. Entre tanto Cuba, bloqueada por el imperio, con la vergonzosa colaboración de los gobiernos europeos, amenazada económica, militar y mediáticamente, objetivo de imnumerables atentados terroristas, progresa económica y socialmente, sostenida por su pueblo y los pueblos latinoamericanos.
El derecho a la vida, indivisible de los derechos humanos, básico en una sociedad democráticamente organizada, está mejor garantizado en Cuba que en cualquier otro país de América latina y que muchos países de Estados Unidos y Europa. La tragedia causada por el huracán Stan en los países centroamericanos, gobernados por "democracias" que tienen el respaldo de Estados Unidos y de Europa, ha mostrado en toda su crudeza la crueldad, la indefensión de los ciudadanos, en su mayoría población indígena librados a su propia suerte y carente de lo más elemental como agua potable y alimentos, asi como la desidia criminal de sus gobernantes. Igual que lo ocurrido en Nueva Orleans, Luisiana y Florida con el desastre del Katrina. Todo el mundo sabe, aunque los medios pretendan silenciarlo, que en Cuba, frecuentemente sometida a este tipo de catástrofes, la planificación y ejecución de los planes de evacuación de hasta medio millón de personas, ha funcionado con absoluta eficiencia pese a no disponer de los recursos de Estados Unidos. Una población disciplinada y solidaria y un gobierno responsable con el propio "dictador" Fidel Castro, con su casi 80 años, al frente de la coordinación y ejecución de las acciones de protección de la población, resulta más ilustrativo sobre "derechos humanos" que la falsa invocación a ellos esgrimida para agredir a Cuba.
Cabe agregar otros hechos recientes sobre el mismo tema que revelan la mentira, la doble moral de los acusadores. Hace unos días el Senado de Estados Unidos votó por amplia mayoría una propuesta para eliminar las torturas perpetradas por el ejército de su país contra los prisioneros en Irak, Afganistán y Guantánamo. No emplearon los senadores el término tortura sino un eufemismo semántico, pero da igual. Bush respondió que si la ley se aprobaba él la vetaría porque eliminando esos "métodos para los interrogatorios" se "debilitaría la lucha contra el terrorismo". Algún ciudadano del mundo leyó o escuchó que la Unión Europea, los "disidentes" o los columnistas de los grandes medios, se pronunciaran críticamente contra la barbarie que significa la posición de Bush y su pandilla?
Algunos de ellos protestó por la protección de su gobierno al terrorista Posadas Carriles, al que los medios, tan proclives a utilizar indiscriminadamente ese adjetivo, siguen llamando "anticubano" o "anticastrista"? Y que decir del respeto a sus "derechos humanos" que han recibido por parte de la Unión Europea los miles de hambrientos africanos que golpean desesperadamente a sus puertas. Levantan barreras como si con ellas fueran a eliminar el problema. Durante siglos las potencias imperiales de Europa saquearon, asesinaron, no dejaron nada en esos países, salvo los mecanismos apropiados para seguir robando sus riquezas después de la "descolonización" y ahora los matan y los abadonan en el desierto para que mueran de sed.
El expediente de acusar a Marruecos, gobierno amigo de Estados Unidos, es una maniobra. Al principio quisieron dejarle el peso del "fardo" a España ya que es a sus fronteras más apróximas a donde acuden los desesperados. Ahora empiezan a reconocer que es un problema de toda la UE. Y veladamente acusan a la amnistía decreatda hace un tiempo por Rodríguez Zapatero, de ser la causa del la avalancha inmigratoria.
Qué pasará cuando los hambrientos del Africa dejen de venir como mendigos y asuman el papel de vengadores?
Frente a esta realidad cabe decir, aunque ya se sabe que no quieren oir, a todos estos hipócritas "defensores" de los derechos humanos, que no fastidien, que no sigan haciendo el ridículo, cegados por el odio o movidos por las "dádivas" y dejen a Cuba y su pueblo en paz. Los "disidentes" no están presos por ser tales, sino por estar subvencionados por una potencia extranjera para derrocar al gobierno del país. Los documentos que lo comprueban está ahi pero nadie quiere enterarse. Ni Estados Unidos ni los gobiernos europeos y muchos menos los mercenarios que utilizan, tiene autoridad moral para juzgar a Cuba.
Algunos "disidentes" premiados por la Unión Europea apoyaron explícitamente el fallido golpe de estado contra Hugo Chavez en abril del 2002, el presidente de la región latinoamericana que mayor y más reiterado apoyo ha recibido en las urnas.
Se le "demoniza" porque ha inciado una revolución pacífica para devolver al pueblo venezolano un poco de la justicia que las oligarquías "democráticas" vendidas al imperio, le robaron desde los inicios de su vida como nación.