Brasilia, 25 oct (PL) Los efectos del bloqueo estadounidense sobre la economía, la salud, la educación, el deporte y demás sectores en Cuba fueron debatidos hoy en la TV comunitaria de Brasilia.
En una mesa redonda transmitida por ese medio participaron el embajador de la Isla, Pedro Núñez Mosquera; el presidente del Comité de Defensa de la Revolución Cubana, Afonso Magalhaes, y los periodistas Iraé Isassi y Paulo Miranda, secretario general de ese gremio en Brasilia.
En sus intervenciones denunciaron además el carácter extraterritorial de esa ilegal medida norteamericana, que calificaron de genocida, sus efectos sobre las relaciones comerciales y de cooperación de Cuba, y su criminal propósito de intentar rendir por hambre al pueblo caribeño.
Asimismo resaltaron que, pese al bloqueo, la Revolución Cubana garantiza a los ciudadanos un bienestar digno de cualquier ser humano y en muchos casos, como en salud y educación, supera lo ofrecido por gran parte de los países industrializados.
Los organizadores de la mesa redonda informaron a Prensa Latina que esta se repetirá varias veces, hasta la próxima votación en la Asamblea General de la ONU de una nueva resolución de condena a esa política agresiva de Estados Unidos.