Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Scorpio58 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El fiscal procesa al principal asesor del vicepresidente de EE UU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 29/10/2005 23:48

El jefe de gabinete de Cheney dimite tras ser acusado de falso testimonio y perjurio en el caso de la filtración del nombre de una agente de la CIA

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=22253&pIdSeccion=9

El jefe del gabinete de la Vicepresidencia estadounidense, Lewis 'Scooter' Libby Jr., presentó ayer su dimisión tras ser acusado formalmente por el fiscal especial Patrick Fitzgerald de obstrucción a la justicia, falso testimonio y perjurio en el caso de la filtración a la prensa del nombre de la agente secreta de la CIA Valery Plame.

La decisión de la Fiscalía de acusar a Libby, aunque supone un serio revés para la credibilidad del Partido Republicano y de la Administración del presidente estadounidense, George W. Bush, representa un alivio también para el Ejecutivo, que ha visto alejarse por el momento la amenaza de una acusación directa sobre el asesor presidencial, Karl Rove.
La implicación de Libby representa un primer paso en el esclarecimiento, no sólo de la filtración a la prensa del nombre de la agente Valery Plame, sino también de las fuerzas gubernamentales que actuaron en la preparación de las pruebas erróneas para acusar al régimen de Sadam Husein de preparar un programa de armas de destrucción masiva que llevó a Estados Unidos a la guerra contra Irak.
El vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, recordó ayer que su ya ex jefe de Gabinete y asesor de Seguridad Nacional, Lewis Libby, debe ser considerado inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Libby, que de ser declarado culpable de los cinco cargos podría ser condenado a 30 años de cárcel y una multa de 1,25 millones de dólares, presentó ayer su dimisión, que la Casa Blanca aceptó.
En un comunicado, Cheney afirmó que ha aceptado la dimisión de su hombre de confianza "con profunda tristeza". El vicepresidente no hizo comentarios sobre los cargos que se achacan al ex alto funcionario o sobre el proceso legal.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 30/10/2005 07:00
Una vez más se pone de manifiesto la importancia de la separación de poderes, para que unos fiscalicen y controlen a otros, para que todos respondan al pueblo, que es como debe ser. Quienes violen la ley, quienes crean que están por encima del bien y del mal, quienes hagan mal empleo de sus cargos como funcionarios públicos, no están exentos de enfrentar la justicia.

¡¡ESO mismo quiero yo para Cuba!!
Un estado de cosas en que el pueblo pueda señalar con un dedo, la prensa pueda estar atenta a cosas mal hechas y denunciarlas, la justicia pueda proceder a juzgar a alegados corruptos y funcionarios abusadores, y gobiernos dictatoriales...

No puede ser que un grupo privilegiado se crea dueño absoluto del poder y lo ejerza absolutamente, que no tenga que responder a nadie por sus acciones por aquellos actos, o aquellas decisiones que afectan adversamente al pueblo al que tienen que deberse, al que tendrían que responder.
No puede ser que exista impunidad para "los históricos" que existan privilegios infinitos para "los dirigentes", que exista poder total para violar y avasallar los más sagrados principios de libertad del ser humano.
No puede ser.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 30/10/2005 14:59
Ya, Maribea, puede que tu te creas que Libby es el culpable de montar falsas informaciones , en este caso la cosa venía del uranio de Niger, que decía la Administración Bush que fue vendido a Irak y mostraba el documento de venta.
Lo malo es que la CIA ya no es lo que era y el ministro del Niger, firmante de la operación HACIA DIEZ AÑOS que no era ministro.
Eso acarreó consigo varios "daños colaterales" uno de ellos fue por lo que se le acusa al asesor del vicepresidente Cheney.
Seguro que de él partió la orden de montar esa falsedad.
Como seguro que los oficiales de Abu Graib no sabían de las torturas que llevaban a cabo sus soldaditos, acusados y condenados por ello cuando ya andaban por todo internet las fotos.
Se acusan y condenan a los segundones.
Ya se sabe que lo de las armas de destrucción masiva eran un invento, ya dimitió el jefe de la Cía. Seguro que de él partió la idea del bulo.
Seguro que lo iraquíes muertos hasta la fecha, unos 25.000  y las familias de los 2007 soldados USA muertos estarán contentos, el promedio es de dos muertos y treinta heridos  yanquis por día.
Tambien Wall Street respirará tranquilo  al saber que el culpable de que los yanquis se hayan gastado hasta ayer: 204.506.897.700 USD ha dimitido.
Lo raro es que con tanta justicia y tanta separacion de poderes, la guerra sigue, los iraquíes siguen muriendo, los yanquis tambien, y el país no tiene dinero para reconstruir diques en Nueva Orleans.
Tranquiliza saber que existe esa separación de poderes.
Sin embargo, todo lo JUdicial acaba en el Trinunal Supremo, ¿ sabes quien  nombra a sus componentes  Maribea?
Como en todos los países: El Poder Ejecutivo, en este caso Bush.
Yo, y todo el mundo, recuerda haber visto y oído mentir a Bush respecto a los motivos de la guerra.
Y sin embargo fue reelegido, mejor dicho elegido, porque en la primera, gracias a la separación de poderes, el Poder Judicial ( con mayoría de miembros nombrados por Papi Bush) colocó a Bush Jr. en la Casablanca.
Curioso ese "poder" que considera una felación  delito suficiente como para obligar a abandonar a Clinton la presidencia, por mentir respecto a ella.
Y sin embargo por mentir respecto a una guerra con  coste humano y material, lo salda obligando a dimitir a un asesor del vicepresidente.
Pero eso sí, como hay "libertad" de expresión dentro de 30 años se desclasificarán los documentos del FBI y la CIA y se sabrá cuanto dinero ganaron las empresas de los Bush y de Cheney.
Y Maribea, ya ancianita como yo ( y gracias si lo podemos contar) dirá a sus nietos: Veis ¡ que bendición es la libertad de expresión!
25.000 iraquíes muertos, 2007 yanquis idem, más de 200.000 millones de dolares gastados hasta hoy.
Sigue soñando tranquila en la garantía que te da la separación de poderes.
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 30/10/2005 15:00
Gracias a la separación de poderes, al poder de la prensa, al poder de la libertad de expresión,  al ejercicio cívico de los ciudadanos libres, al afán investigador en la búsqueda de la verdad de muchos periodistas éticos y decentes, he visto desde que vivo en libertad, muchos funcionarios, militares y personas en el poder o que lo estuvieron, ser juzgadas y condenadas (no en Cuba, claro). Y esto sin circos romanos, sin espectáculos públicos televisados, organizados, montados, dirigidos por gobiernos, como el caso de Ochoa y sus colaboradores y relacionados.

Eso me causa satisfacción y me hace dormir mucho más tranquila estoy segura, que como duermen mis compatriotas en Cuba, que no tienen adonde dirigirse para sentir que se hace justicia, de forma quizás no tan perfecta como debiera, pero al menos se hace el intento y bastante se logra por estos lados. No hay nada más terrible que saberse atado de pies y manos ante los desmanes, de ver cómo quienes tienen que estar a nuestro servicio y responder ante nosotros por sus responsabilidades, hacen o deshacen con total impunidad.

Sí, definitivamente puedo soñar más tranquila y soñaré más tranquila aún cuando en mi país podamos tener algo similar. Es lo justo, dentro de cualquier imperfección humana natural.

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 01/11/2005 03:14

¡Buenooooooooooo!

Maribea pare el carro que se pasa dos pueblos:

Y esto sin circos romanos, sin espectáculos públicos televisados, organizados, montados, dirigidos por gobiernos, como el caso de Ochoa y sus colaboradores y relacionados

De los juicios de Nixon no hablemos, ¿ no?.

Recuerdo a Ford y su "perdón"

Pero todo eso ¿ para que vale?

Para que Maribea, diga " me han engañado democráticamente"

¿Pueden para los jueces, o la prensa la guerra de Irak?

No. "No toca"

Entonces dejense de gaitas y espabilen.

me hace dormir mucho más tranquila

Hace poco se hizo en España una entrevista a españoles que viven en Morón ( Andalucía, no Cuba) donde hay una base yanqui.

Le preguntaron a un habitante si no sentía miedo de dormir junto a un abase de aviones con armamento nuclear.

El hombre dijo que no, con el estocismo andaluz típico: "Si hay una guerra mundial , seremos de los primeros en morir, pero no nos enteraremos, será una muerte dulce,  otros morirán lentamente, pero nosotros de un golpe, porque este será el centro de un bombazo."

Pues así duerme Ud. Maribea, ya le diran los jeuces que el haber matado a 25000 civiles y más de 2000 yanquis se hizo en base a una mentira, y su prensa libre le informará de ello.

Pero nadie, nadie, le dirá que tiene que hacer para para esa injusticia.

La cosa es más grave, pues ni siquiera disimulan que la guerra es justa, ya saben que es injusta y aún siguen con ella.

Eso se llama CINISMO y esa imagen que da USA en manos de Bush le va a costar mucho trabajo borrarla.

Los tribunales y la opinion  mundiales, la ONU, etc, ya habían dicho ANTES que esa guerra era injusta, despues ya es tarde y si encima no se detiene es hipocrita.

No hay nada más terrible que saberse atado de pies y manos ante los desmanes,

Pero si son otros los que sufren los desmanes, la cosa tiene un "pase" ¿ no? Se lamenta uno, se dice que se está en contra de eso y se duerme tranquilo.

No sigo que este tema me "enciega" sin embargo es interesante Maribea, porque da una idea exacta de como Ud. piensa que se hace lo correcto ( y muchos yanquis tambien) y el resto del mundo no vinculado a Uds. ya sabia sin necesidad de sus jueces lo que está bien y lo que está mal.

Y al resto del mundo poco le importa la tranquilidad de los sueños del yanqui, tranquilito  con sus poderes haciendo que la rueda gire, les interesa la tranquilidad de sus sueños y los de sus amigos y que la guerra acabe y no empiece otra.

Pensamos que tras lo del 11-S habían  recibido  Uds.un aladabonazo y se habrían dado cuenta de que la guerra. llamese como se llame, podía llamar a su puerta, y en consecuencia ibamos a actuar juntos, pero no, siguen a su aire y pensando que sus ideas son compartidas por la humanidad.


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: matilda Enviado: 02/11/2005 10:44

En la mira:

Karl Rove y la "plana mayor" de Bush con la cárcel en los talones

Tras el testimonio de la periodista Miller el fiscal presentará cargos criminales por el caso de la "espía encubierta de la CIA"

(IAR-Noticias) 14-Oct-05    

Informe especial

El principal asesor de Bush, acusado de filtrar a la prensa el nombre de una espía de la CIALa situación de Karl Rove (llamado el "cerebro de Bush) y de otros prominentes funcionarios de la administración Bush  volvió a agravarse tras el testimonio que brindó a la justicia la periodista del The New York Times, Judith Miller, que sufrió prisión por negarse a revelar sus fuentes sobre el llamado caso de la "espía encubierta de la CIA".

El fiscal Patrick Fitzgerald, que interrogó el miércoles nuevamente a la periodista Miller, presentará
cargos criminales contra altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, según los abogados involucrados en el denominado "caso Plame".

Varios de los abogados cercanos al caso de la espía Valerie Plame indicaron a varias agencias que Fitzgerald podría concentrarse en cargos por falso testimonio, obstrucción a la justicia y violación de la Ley de Espionaje.

El "caso Plame" apunta sus cañones a funcionarios claves de la Casa Blanca, desde donde supuestamente habría partido la filtración a la prensa de la identidad de la espía de la CIA, Valerie Plame, una revelación que podría ser tipificada como delito.

Destapar deliberadamente la identidad de un agente encubierto de la CIA es un delito federal que puede ser penado con prisión, y por tal razón el "caso Plame" está sacudiendo a la Casa Blanca y al cerrado mundo del poder en Washington.

Entre los nombres de los presuntos "soplones"  figuran el de Karl Rove, principal asesor estratégico del presidente de George W. Bush, y Lewis "Scooter" Libby, jefe de Gabinete y mano derecha del vicepresidente, Dick Cheney.

Rove está considerado como el hombre "clave" del diseño de la estrategia política de Bush, y Libby es la polea de transmisión entre la Casa Blanca y el "lobby judío" que centraliza las influencias y los negocios entre la administración y los grandes bancos y corporaciones. (Ver: )

Rove, de 55 años, reputado por sus tácticas agresivas -o lo que sus críticos consideran "juegos sucios"- colaboró con Bush para ganar la gobernación de Texas, y desde entonces lo encaminó a la presidencia en 2000 y 2004.

Entre sus principales "méritos" está el de haber "propagandizado" las invasiones a Irak y Afganistán con la finalidad de conseguir consenso para que las tropas norteamericanas conquistaran esos países.

Karl Rove es uno de los que está presente cuando Frances Townsend, Asesora de Seguridad Interna del Presidente y jefa de operaciones antiterroristas del personal de Seguridad Nacional, le alcanza a Bush lo que se conoce como el Informe Diario de Amenazas del Presidente (PDTR en inglés), o, en lenguaje burocrático, el "Palo de Golf".

Dentro del temor que envuelve a la Casa Blanca por su situación,  se prevé que Rove comparezca el jueves por cuarta vez  ante el jurado que investiga el caso, que finalizará sus pesquisas a finales de este mes.

Rove, llamado el "cerebro" de Bush, aparece en varios emails como una de las fuentes que reveló a la prensa la identidad de un agente de la CIA en medio de una investigación muy crítica con el gobierno republicano tras la invasión a Irak, según reveló ayer la revista Newsweek.

El semanario Newsweek obtuvo la información sobre Rove de dos abogados que pidieron no ser identificados porque ambos representan testigos en el caso cuyas posiciones son cercanas a las de la Casa Blanca. El periodista Cooper y una vocera de Time declinaron hacer comentarios.

Los correos electrónicos fueron enviados por la revista Time a un gran jurado que investiga quién destapó la identidad del agente de la CIA, algo penado por la ley.

El caso armó un gran escándalo en EEUU y puso a dos periodistas a un paso de la cárcel por desobedecer un dictamen judicial que les ordenó que identifiquen a sus informantes.

Finalmente solo Miller cumplió varias semanas en prisión, y luego, al revelar sus fuentes ante el fiscal, fue liberada.

El origen del episodio se remonta a julio de 2003, cuando el nombre de la agente de la CIA Valerie Plame apareció en una columna del periodista Robert Novak.

Fue ocho días después de que el marido de Plame, el ex embajador Joseph Wilson, acusara públicamente al gobierno de Bush de torcer la verdad para justificar la guerra en Irak.

Wilson había sido enviado por la Casa Blanca un año antes a Niger para investigar si Saddam Hussein buscó comprar uranio en esa nación africana para fabricar armas prohibidas. A su regreso, el diplomático dijo que nada de lo que la Casa Blanca afirmaba sobre Saddam y Niger era cierto.

Después de que el nombre de su esposa apareciera en la prensa, Wilson dijo que ese hecho ponía en riesgo su vida por tratarse de una agente de inteligencia y acusó a Rove de haber revelado el nombre como venganza. Después, Wilson se retractó.

Finalmente, el nombre de Karl Rove, el funcionario a quién se considera el "arquitecto" de la carrera política de Bush,  apareció en los e-mails que el periodista Mathew Cooper intercambió con sus editores de Time.

Junto Judith Miller, su colega de The New York Times, Cooper fue obligado por la Justicia a dar los nombres de sus informantes sobre sus crónicas ligadas al caso.

La revista Time accedió a principios de julio a entregar e-mails y algunas notas de su periodista. "Nosotros no estamos por encima de la ley", comentó Norman Pearlstine, el editor en jefe de esa publicación al anunciar que cooperarían con la investigación.

Pero Miller se negó  a revelar sus fuentes en protección a su secreto profesional, y fue encarcelada.

Un fiscal especial fue designado para investigar la filtración y citó a los periodistas para que revelaran la fuente, lo que finalmente hizo Miller para salir de la prisión.

La revista Newsweek había informado que uno de los abogados que representan a un testigo cercano a la Casa Blanca dijo que hay una creciente "preocupación" en la Casa Blanca de que el fiscal del caso esté finalmente interesado en Rove.

La inminente conclusión del trabajo del jurado ha hecho que el fiscal esté apretando las tuercas a todos los testigos para hacerse con las piezas restantes de un rompecabezas que lleva componiendo desde hace casi dos años.

Miller, periodista del diario The New York Times que pasó 85 días en la cárcel por su negativa a testificar, ofreció el jueves al fiscal  Fitzgerald nuevos datos sobre sus conversaciones con la mano derecha de Cheney,  Lewis "Scooter" Libby.

La periodista compareció a finales de septiembre ante el jurado, donde habría hablado sobre sus entrevistas con Libby y el miércoles ofreció información adicional tras encontrar notas de un encuentro con el asesor de Cheney en junio de 2003.

Según revelaron agencias y medios estadounidenses, en las anotaciones que Miller encontró -en la redacción del Times en Manhattan tras su testimonio del 30 de septiembre- aparece el nombre de Joseph Wilson, ex diplomático y marido de Plame, quien criticó abiertamente los motivos de Bush para justificar la invasión de Irak.

La información demuestra que Libby habló con la reportera sobre Wilson antes de que la publicación del nombre de su esposa desatase este complejo revuelo legal.

Miller y su abogado, Robert Bennett, declinaron hacer declaraciones a la salida del tribunal federal en Washington donde testificó la periodista.

La ocupación secreta de Plame se supo pocos días después de que su marido refutase la acusación realizada por Bush, de que el entonces líder iraquí Sadam Husein había intentado comprar uranio en Níger.

Según Wilson, la filtración fue una represalia de la Casa Blanca por ese episodio, más concretamente de Libby y de Karl Rove.

En febrero de este año  la Casa Blanca anunció que Karl Rove, el "arquitecto” de la victoria electoral de 2004 (para muchos el hacedor de toda la carrera política de Bush) se convertiría en jefe adjunto del equipo de la Casa Blanca, manteniéndose como consejero principal y asesor del Presidente.

Esta designación implicaba como señalaron algunos funcionarios a la prensa en ese momento , que Rove “coordinará la política dentro de los diversos consejos” de la Casa Blanca -incluida la seguridad nacional y la seguridad interna- mientras “continúa vigilando la estrategia para hacer avanzar” el programa de gobierno de Bush.

Para los especialistas Karl Rove es el hombre que con sus estrategias electorales lo llevó a W. Bush a ocupar la gobernación de Texas, a su reelección como gobernador, y luego a ocupar el sillón de la Casa Blanca, la máxima jerarquía política en el estado imperial norteamericano.

Su involucración en la investigación de la filtración del nombre de la agente encubierta  lo situó inmediatamente en la mira de la oposición demócrata que lo tiene como el blanco principal de las acusaciones.

De Rove, Bush suele decir en ronda de amigos que es el hombre que siempre "tiene un plan".

Veremos que plan se le ocurre para convencer al fiscal y al tribunal que lo enjuiciará.

Gracias a la separación de poderes, al poder de la prensa, al poder de la libertad de expresión, al ejercicio cívico de los ciudadanos libres, al afán investigador en la búsqueda de la verdad de muchos periodistas éticos y decentes"

Que bueno que gozen de tanta libertad de prensa!!!  no sé si Judith Miller piense lo mismo, acaso no es este un caso testigo??

testigos mudos quedamos

matilda



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados