Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños maribel !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Lyla Amor !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños walter !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Un ejemplo de dignidad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2005 00:02
Enviado el Wednesday, 02 November a las 22:28:34 por admin
INTERNACIONAL

Cuba acusa a EEUU y a la Unión Europea de hipócritas y de usar un doble rasero en materia de Derechos Humanos

inSurGente.- Según informa la agencia Prensa Latina, Estados Unidos y la Unión Europea fueron acusados hoy por Cuba de doble rasero e hipocresía al tratar los derechos humanos y de mantener ausente en su enfoque del tema principios objetivos, imparciales y no selectivos. El embajador Orlando Requeijo aseguró que el debate del tema de los DDHH repite la historia de que "los otrora colonizadores son ahora adalides de su protección de su promoción y protección". Denunció que "quienes amasan jugosas ganancias con la guerra o, de manera sumisa, son incapaces de detener las agresiones de la superpotencia contra civiles inocentes, vienen aquí a juzgar a otros como medievales inquisidores".


   En un discurso ante la Tercera Comisión de la Asamblea General, el diplomático reiteró que para Cuba la defensa de la soberanía y el respeto del derecho a la libre determinación de los pueblos debe ser "la piedra angular de nuestras acciones".

   La diversidad de culturas, religiones, sistemas políticos, económicos y sociales constituye la más importante de nuestras riquezas, precisó.

   La intervención del embajador, que provocó que la representación estadounidense se retirara molesta de la sala, calificó de cínica la declaración de Estados Unidos.

   "De repente, el principal violador masivo de todos los derechos humanos, que no reconoce el derecho al desarrollo y ni siquiera el derecho a la salud, se presenta como el gran campeón de su defensa", puntualizó.

   La amnesia política inducida lleva a que de un plumazo el pasado no exista. Ni el presente tampoco, dijo Requeijo, quien recordó el apoyo de Washington a la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista.

   También, la promoción, financiamiento, instigación y conspiración de Estados Unidos para que "dictaduras de América Latina realizaran la Operación Cóndor y desaparecieran a miles de jóvenes y a verdaderos defensores de los derechos humanos".

   Las torturas infligidas por militares estadounidenses, los abusos policíacos, la discriminación racial y la xenofobia, los fraudes electorales, entre otros, fueron nombrados por el diplomático.

   En cuanto a la Unión Europea (UE), Requeijo dijo que su actuación es "un caso clásico del doble rasero y la hipocresía".

   Denunció que la UE ha convertido a vulgares mercenarios, que conspiran y ganan sus sueldos socavando el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, en defensores de derechos humanos.

   "Viles traidores a su pueblo, quienes reciben dinero de las arcas de los fondos federales norteamericanos, son presentados como activistas y otros epítetos", puntualizó el embajador.

   Esos mismos gobiernos, subrayó, son los que han impedido por dos años consecutivos la adopción de un proyecto de resolución para investigar las detenciones arbitrarias en la zona de la ilegal base naval de EEUU en Guantánamo.

   Sobre la reforma de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que la crisis de ese organismo estalló por la manipulación política, selectividad, politización, dobles raseros, chantajes e hipocresía mostrados por un grupo de países desarrollados en ese trabajo.

   "Parece que será imposible que el futuro Consejo de Derechos Humanos no herede el problema. Para cambiar el estado del mundo es necesario, ante todo, cambiar el injusto, desigual y unipolar orden internacional actual", concluyó Requeijo.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados