Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire LEOYSUSTECLADOS!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Especial para cacique indio, esperemos que lo suscriba
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: matilda  (message original) Envoyé: 17/11/2005 04:17
Nación Mapuche: Desde la clandestinidad Coordinadora rebelde llama a la resistencia

x C.A.M.

La Coordinadora Arauco Malleco, después de años de silencio, anuncia el llamado a las comunidades en conflicto de tierras a reactivar el movimiento mapuche y declara su repudio a la falta de justicia por la muerte del joven Alex Lemun

Comunicado público llegado por correo electrónico a El Gong

A TRES AÑOS DEL ASESINATO DEL LUCHADOR MAPUCHE ALEX LEMUN

A tres años del asesinato del weichafe de 17 años Alex Lemun Saavedra, quien se encontraba en una acción de recuperación de tierras mapuche, la Coordinadora Mapuche Arauco Mallecho [C.A.M.] DENUNCIA:

- Alex Lemun recibió un impacto de bala en su cabeza el día 7 de noviembre del 2002 por parte de Marcos Aurelio Treuer, funcionario de Carabineros, en una acción represiva en contra de la comunidad mapuche “Montutui Mapu”; Alex muere por este hecho el día 12 de noviembre.

- Marcos Treuer actuó por orden de su institución, Carabineros de Chile, quienes hasta la fecha no han asumido su responsabilidad en el asesinato del comunero, más aún actualmente mantiene en servicio a este funcionario y libre de toda sanción.

- Carabineros, el poder judicial civil y militar, y todos los representantes del gobierno, forman parte del Estado chileno, responsable del asesinato de Alex Lemun y responsable de mantener hasta la fecha en la más absoluta impunidad esta muerte.

- Este asesinato, el encarcelamiento actual de nueve personas y la persecución permanente de comuneros mapuche son la más clara expresión de la política represiva desarrollada por el Estado chileno en contra de las comunidades que luchan por la recuperación de sus derechos políticos y territoriales.

La Coordinadora Mapuche Arauco Malleco [C.A.M.] DECLARA una vez más que:

- Los procesos de recuperación de tierras desarrollados por nuestras comunidades, tanto en Arauco, Malleco y Cautín, son acciones legítimas de resistencia a las inversiones que mantienen empresarios nacionales y transnacionales, principalmente del rubro forestal, en nuestro territorio ancestral mapuche.

- Llamamos a las comunidades mapuche a continuar las ocupaciones de tierras, a fortalecer el trabajo productivo en predios recuperados y mantener el control territorial.

- Las acciones de protesta que las comunidades mapuche decidan y desarrollen en el marco del tercer aniversario del asesinato de Lemun, son parte de la línea de resistencia frente a la política represiva, y principalmente, de resistencia al sistema económico capitalista imperante administrado por el Estado chileno que pretende arrasar con nuestras tierras y comunidades mapuche.

NO MÁS ASESINATOS, NI PERSECUCIÓN, NI ENCARCELAMIENTOS
A NUESTRO PUEBLO MAPUCHE
AVANZAMOS HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE
¡¡ W E U W A I Ñ !!

COORDINADORA MAPUCHE ARAUCO MALLECO [C.A.M.]
Desde Territorio Mapuche, 11 de noviembre de 2005



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: mfelix28 Envoyé: 17/11/2005 14:10
No, Matilda, no.
¿No ves que estos mapuches son una panda de rojos?
Si uno de ellos recibe una bala de un carabinero de un gobierno democratico en el 2002, tambien podria un fundamentalista islamico.
Si habla de recuperacion de tierras, la cosa se agrava.
 
¡Uy! y esto les acaba de alejar de nuestro Gran Jefe:
 
resistencia al sistema económico capitalista imperante

Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: matilda Envoyé: 17/11/2005 14:10
Pero Felix, gran maestro, no entiendo......
Acaso el no era el Cacique Indio?
No es el que firmaba ..Resistencia indígena????
 
mi intención era darle una real oportunidad y que suscriba,que suscriba!
 
saluditos
matildita


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés