الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد PinkCookie !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Economía cubana crecerá en más del 9 %..y "las mujeres mandan"
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: matilda  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 27/11/2005 18:38
Economía cubana crecerá en más de  9 %... y “las mujeres mandan”
                  
InSurGente (Manuel David Orrio).- Los economistas  que participan en el VI Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) estuvieron entre los primeros en recibir la buena nueva: el Producto Interno Bruto cubano del 2005  crecerá en  más de 9 % respecto al año anterior. El ministro de Economía y Planificación de Cuba, José Luis Rodríguez, comunicó la noticia durante una conferencia dictada por él en la sesión inaugural del mencionado congreso, iniciado en la mañana del 24 en el Palacio de Convenciones de La Habana y finalizado el 26, con la clausura del presidente Fidel Castro.


  Rodríguez afirmó que semejante crecimiento se produce como resultado de la consolidación de un conjunto de tendencias favorables para  Cuba, entre las cuales destacan la conversión de su economía en una de servicios en general y en particular de servicios de creciente valor agregado; una recomposición financiera externa  que ha provocado el resurgimiento del interés por prestar a la Isla; y  un saldo de cuenta corriente positivo en el 2004, por primera vez, de acuerdo con informes de la banca central cubana.


   El titular  subrayó que aunque la Isla ha arribado a una coyuntura favorable tras alianzas con Venezuela y China, ello no oculta que en los momentos presentes es el ahorro la variable principal para lograr mayores desarrollos en la economía de Cuba, habida cuenta de la situación energética mundial. No obstante, apuntó que la mayor de la Antillas continuará avanzando en la “reorganización social de la economía, en lo interno y externo.”


  El congreso de los economistas, contadores y auditores  cubanos, se inició con la presencia de 251 delegados que representan a más de 67 mil afiliados, así como con la asistencia de más de 200 invitados, entre los cuales destacan el prestigioso economista John Saxe Fernández y el intelectual Atilio Borón.


  La nota humorística del día inaugural estuvo a cargo del  demógrafo Dr. Juan Carlos Acosta, quien en una presentación sobre los resultados del Censo de Población y Viviendas  realizado en el 2002 y recientemente divulgados, dio a conocer cifras muy reveladoras sobre el estado de la igualdad de géneros en Cuba.


   De acuerdo con dicha investigación, el 49,6  % de los hogares cubanos tiene por jefe a una mujer. El 35 % de ellas tiene cónyuge y, en el 30 % del total, dichos maridos admitieron esa autoridad femenina ante los encuestadores. Nada, “que las mujeres mandan”. 




أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة