الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد MAREA !                                                                                           عيد ملاد سعيد LOLY-AMOR !                                                                                           عيد ملاد سعيد Azul !                                                                                           عيد ملاد سعيد dannyphantom !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Cartas al Comandante
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: SadCHARLOTE  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 04/12/2005 07:29
From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu

To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu

Sent: Martes, 22 de Noviembre de 2005

Subject: "¿Sus ministros deficientes?"

Comandante:

No puedo contenerme y tengo que felicitarlo por su discurso de viernes y sábado pasado. Primero, por demostrar que no tenía Mal de Parkinson ni ná’deso, y que si en realidad lo tiene, eso no importa, porque el Papa también lo tuvo. Quedó claro que el tembleque del brazo derecho es porque los visitantes le dan la mano fuertemente y eso lo deja ‘movidito’

Me alegré mucho por todo lo que habló respecto a los nuevos ricos y al espíritu capitalista que se ha infiltrado en la República por culpa de algunos de los ministros, que no sólo han sido deficientes, sino bastante deficientes. Eso, dicho por Ud. es una verdad como un templo, dicho por otro es una mentira contrarrevolucionaria, ¡que quede claro para todos!

Esa costumbre de negociar con los ministros que Lage implantó desde que llegó al gobierno, es una desviación ideológica que hace mucho tiempo tiene que pagar bien caro, porque a los ministros lo que hay que hacer es mandarlos, como Ud. siempre ha hecho.

Ese estilo suyo de conspirar contra su propio gobierno, no sólo me gusta mucho ¡me encanta! Así nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador comprenderá que Ud. no sabe ninguna de las cosas malas que se hacen a sus espaldas, pero que cuando Ud. se entera, inmediatamente manda a comprar soga “pa’amarrar los problemas” y cintas métricas negras para ‘tomar medidas drásticas’ con los errores, siempre de los otros.

Todos los obreros y campesinos esperamos con mucha pasión esa escabechina que viene y que finalmente hará justicia a la falta permanente de paste’dientes, papel de inodoro y jabón de olor, cuando verdaderamente no hay ninguna necesidad de nada de eso en un país amigo de un Hugo Chávez lleno de petrodólares y de la China de Mao.

Otra cosa que me alegró mucho fue su definición de que pronto (llevamos 47 años esperando) quitaremos la libreta de racionamiento (no es que habrá comida, es sólo que quitaremos la liberta ¡pa’que nos respeten!). Esa medida es indispensable, para que lo poco que llega a la bodega tenga que distribuirse por teléfono, como hicimos en aquellas navidades de los años sesenta, cuando intentamos distribuir los juguetes pa’los niños, y no quedó un teléfono con vida hasta un mes después del desastre telefónico que provocó.

La solución sabemos que no es producir más cosas para que haya abundancia. Esta solución es la madre del capitalismo salvaje. Lo que debemos hacer es organizarnos para que cada cual pase por la bodega cuando ‘le toque’ y solamente compre lo que ‘le toque’, sin que este ‘toque’ implique desatino, como en la sociedad cubana de ‘no’ consumo.

Supe además “lo” de los robos en las gasolineras, restaurantes, tiendas, casa de cambio, almacenes, hoteles de turismo, oficodas, bancos, escuelas, guaguas y otros pocos sitios donde se roba en Cuba, no porque la gente se esté comiendo un cable y gane 10 dólares por mes solamente, sino porque todavía no tienen conciencia comunista. ¡Lumpen!

Eso hay que castigarlo dándoles menos cosas al pueblo desconsidera’o, pa’que no se acostumbren a la vida fácil de la odiosa sociedad de consumo, como el cuento del caballo que Ud. enseñó a vivir sin comer, y fatalmente se le murió justo el día que aprendió.

Tenga cuidado con todo eso, que la Mafia de Miami esta inconforme con su discurso y dice que no es lo mismo “Ud. pasarse la vida hablando mal y criticando las cosas que Raúl está implantando en la economía para corromper al pueblo” que “Raúl querer romperle la vida a Ud., que se la pasa hablando mal del pueblo que critica la economía”

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.



From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu

To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu

Sent: Sábado, 11 de Noviembre de 2005

Subject: "¿Verdá que se cayó pa’trá?”

Comandante:

Verdá que la gente ya no tiene qué inventar. Ahora andan diciendo que Ud. se cayó pa’trá durante una reunión con los militares chinos de visita en la isla esta semana. Eso no se lo cree nadie, porque todos los vimos rebosante de salud y energía en la entrevista a Maradona (estaba fuerte y colora’o como un chino) aunque casi no se le entendía lo que hablaba de lo apagá que tenía la voz, de manera que hubo que subtitularlo, ¡en español!

Pero bueno, eso de la voz que casi no se entiende se debe más bien a la legua trapeloza, pero no es porque esté en las últimas ni na’deso, es por causa de las medicinas que le mandan a tomar pa’quel problema “del alma” (naque) del que no hay quien escape.

Las malas lenguas dices que Ud. se dio tremenda matá’pa’trá, pero que por suerte pal’pueblo de Cuba no se llegó a dar en la cabeza, sino en la espalda, brazos y piernas y que inmediatamente mandó a botar a to’los guarda espaldas, que a la hora de los mameyes estaban comiendo lo que pica el pollo y Ud. fue abajo como ‘penca de coco’.

Ahora la cosa se complica y va a ser del cará volver a manejar el brazo derecho roto en la otra caída (el izquierdo está entero) después que ya casi lo movía, como demostró en la entrevista a Maradona, cuando jugó baloncesto con él sin problemas de ningún tipo, ni siquiera haciendo aquellas trampitas de Maradona de llevar el aro hasta la bola.

También andan regando que por miedo a esas caídas en público (dicen que los chinos se lo han dicho a tó’el mundo) es que ya no lo dejan salir, no sea que tenga una tercera caída (a la tercera va la vencida), que nuestro sacrificado pueblo trabajador espera que sea ‘pa’rriba’, porque si la primera fue pa’lante y la segunda fue pa’trá, la tercera tiene que llegar “pa’la gloria” que Ud. tanto merece y que to’los obreros y campesinos desean.

Lo’jamericanos están preparando cuatro barcos llenos de papel de inodoro, pa’resolver la cagazón que se va a formar cuando Ud. “se caiga” por tercera vez, porque dicen que el cabezón de Alarcón no soporta a Pérez Torpe, que a su vez no puede ni ver a Lage, todos los cuales son ‘enemigos íntimos’ de los generales de Raúl, que ni los saludan.

Estos problemas le vienen precisamente cuando Ud. mejor está; no importa que no pueda ni caminar, que tenga que hablar subtituladamente y que esté más flaco y demacra’o que nunca. Eso pasa en las mejores familias. Cuando la pelona busca casi siempre encuentra.

Por acá todos ardemos en deseos de leer el testamento que se dice Ud. ha hecho, por el cual Raúl se dice que no tiene consuelo y dice bajito que cuando Ud. se caiga la tercera vez, no queda ni un solo ‘triunviro’ de los suyos, porque no hay cargos suficientes pa’sus generales que tanto se han sacrificado, primero en el ejército y ahora en la economía.

Ojalá que esta caída no le deje secuelas como la primera y que pronto pueda recibir de nuevo a Maradona. Aproveche el tiempo del hospital pa’recuperarse aprendiendo a hablar por señas, pa’que la próxima entrevista no haya que subtitularla y Maradona no tenga que hacer aquel papelazo de entender otra cosa diferente a lo que Ud. dice.

Ahora Comandante, cuida’o con esas caídas cada vez más frecuentes, porque la Mafia de Miami anda diciendo que no es lo mismo “caerse pa’trá sin que los guarde’spaldas del país lo ayuden”, “que los guarde’spaldas lo ayuden a caerse, porque el país va pa’tras”

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.



From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu

To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu

Sent: Jueves, 17 de noviembre de 2005

Subject: “Mal de Parkinson no, por favor"

Comandante:

Le hago este mensaje debido a dos titulares del Granma y a una preocupación que tengo. Uno de los titulares dice: “Alarcón denuncia el trato cruel a ‘los cinco’ y sus familiares”. Esos ‘cinco’ sólo tienen teléfono, visitas cuando quieren, cuartos limpios con televisión, salidas al patio de sol una vez por día, pero resulta que a algunos familiares del G2, EUA no les quiere dar visa, y entonces otro policía tiene que visitarlos. ¡Es mucha crueldad!

Yo pensé que era un error del Granma y que a algún gusano lo habían dejado publicar ese titular hablando de los presos políticos que tuvimos que meter en bartolinas en la primavera del 2003, y que mandamos a cárceles bien lejos, pa’que sus familias no pudieran visitarlos, ya que habían traicionado a la querida clase obrera y campesina.

El otro titular dice: “América Latina puede salvar (nada menos que) a la humanidad”, dicho por Armando Hart en un evento sobre “el socialismo del siglo XXI”, organizado por Chávez. Creo que si bien los abusos que se cometen contra los 5 espías --que ni siquiera viajar a Cuba les permiten-- son ciertos, esta frase es un poco exagerada. No es que el socialismo del siglo XXI sea malo en sí (es malo en no) el problema es que en esa frase no hay más marxismo ni clase obrera, ¿la teoría del foco campesino no había fracasado?

Y ahora le hablo de mi preocupación: es con su salud. Se dice por acá que Ud. se cayó pa’trá recibiendo a los militares chinos y que desde entonces no aparece por ningún la’o. Ni siquiera fue a “inspeccionar” los destrozos del ciclón Wilma. Pero como quien no quiere las cosas, la CIA informa que Ud. tiene Mal de Parkinson y que lo está ocultando.

De más está decirle que después de haberlo visto en la entrevista a Maradona, con aquel vozarrón que atronaba y aquella salud que se le desbordaba por los bajos de las babuchas del uniforme, midiéndose Ud. mismo la presión y jugando al baloncesto sin trampitas, como las sabe hacer “el pive”, nadie dará crédito a ese rumor malintencionado.

Yo me di cuenta que de inmediato convidó a los obispos para una discusión amable, después de lo cual hubo comida y fotos para el periódico, por mucho que usé la lupa pa’verlo en la foto del Granma, no conseguí saber cual de todos los que estaban sentados de espaldas era Ud. El periódico digital temprano no trajo la foto, pero parece que después decidieron colocar esa, pa’que la gente viera que no tenía la espalda rota.

Todo el mundo sabe perfectamente que es posible que se haya caído en la recepción con los chinos, pero que eso no pasa de una convalecencia más, sin mayores trascendencias. Ahora, acusarlo de que tiene Parkinson, una enfermedad típica del capitalismo, como la que padeció Ronald Regan, es una cosa que nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador no puede tolerar y hay que salirle al paso prohibiendo que la gente lo piense.

Ahora Comandante, tenga mucho cuidado a la hora de aparecer en público la próxima vez pa’demostrar que to’es mentira, mire que los obreros y campesinos se van a dar cuenta que cambió los guarde’spaldas, porque no lo aguantaron bien durante la caída pa’trá.

Otra cosa que me preocupa es que la Mafia de Miami anda regando por ahí que no es lo mismo: “dicen los sucesores, que el Comandante en Jefe temblequea y no acaba de decir que tiene el Mal de Parkinson, porque no quiere que Raúl forme el sal’pa’fuera”, que escuchar, “dicen que los sucesores del Comandante en Jefe temblequean por el sal’pa’fuera que va a formar Raúl cuando el Mal de Parkinson acabe con él.”

“Su víctima.

Ciudadano de Segunda.



From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu

To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu

Sent: Sábado, 5 de Noviembre de 2005

Subject: El ALCA enterró a Chávez

Comandante:

Yo sabía que ese ‘culipandeo’ no podía dar nada bueno. Primero aceptamos la ayuda yankee, y después mandamos a remar pa’trá, evitando que el enemigo imperialista sacara ventajas ayudándonos. Ese era el riesgo de traerlos pa’evaluar los daños del ciclón, y después obligarlos a conversar del bloqueo. Fue una estrategia muy mal montada.

De esa manera es dificil que lo’jamericanos nos manden el papel de inodoro que nuestro aguerrido pueblo trabajador necesita pa’la cagazón interna que hay formá con lo del triunvirato, el disgusto de Raúl con eso y los problemas suyos del alma …¡del almanaque!

Vimos con mucho orgullo la primera parte de su entrevista con Maradona. No importa que cuando Ud. se fue a parar del asiento, hubo que buscar una grúa pa’levantarlo y que con su lengua trapeloza casi ni se le entendía lo que hablaba. Lo importante fueron los datos que dio sobre los atentados que le han hecho en este tiempo. De más de 600 (se habló), na’má confirmó unos 6 y pa’eso, sólo pudo hablar de uno, la ametralladora dentro de la cámara de televisión en Chile, inventado por Abrahantes antes de morir “del corazón”.

Ahora Comandante, lo mejor de la entrevista fue su consejo a Bush pa’que no fuera a la Cúpula de Mar del Plata. Ya nadie le hace caso en este continente; el hombre se limpió con lo que Ud. le sugirió y se apareció en Argentina con cantimplora y orinal. Aquello fue tremendo: Maradona por un lado, Evo Morales (que le trajo a Maradona de Bolivia “lo suyo”) por otro, y Hugo Chávez como siempre, hablando con faltas de ortografía en público: lo que los rompe vidrieras querían pa’formar el salpa’fuera. ¡Eso fue tremendo!

Vicente Fox le salió al paso a Chávez, extrañado de que Maradona se metiera en política, sin saber que ya él se ha metido en tantas cosas, que una más no importa. Sin embargo Comandante, lo raro de todo esto es que Lula no apareció. Después que le descubrieron los 3 millones de dólares que Ud. le mandó con aquel diplomático cubano de Brasilia (escondidos en cajas de bebidas) se ha metido debajo de la tierra. ¡Hace bien!

Dicen las malas lenguas, que fue Ud. mismo el que mandó a destapar el secreto de los 3 millones, porque Lula se negó a ir a la Cumbre paralela a hablar junto a Chávez y Maradona, y va a recibir a Bush en Brasil con bombos y platillos. Eso hubo que vengarlo.

Yo creo que hay un mal entendido en todo esto. El problema es que a Lula ya le habían descubierto otras traquimañas con dinero y ahora no tiene condiciones para enfrentar este nueva avalancha con el dinero cubano; eso hay que comprenderlo y no querer atosigar al pobre hombre pa’que se señale, hablándole a los rompe vidrieras junto a Chávez.

El Coronel bolivariano se cansó de decir que la Cumbre era la ‘tumba del ALCA’ y por lo que se ve, lo que ha sido es la tumba de Chávez, porque desde que habló en la Cumbre paralela, ninguno de los presidentes lo ha vuelto a saludar y le obligaron a firmar un Documento final que hablaba del ALCA, todo lo que él no quería. ¡Enterraron a Chávez!

Ahora Comandante, tenga un poco de cuidado con estas conspiraciones contra Lula y el imperialismo en Mar del Plata, porque dice Bush que no es lo mismo “Chávez enterrando el ALCA en Mar del Plata, con Evo Morales y Maradona”, que, “ya ‘chaves’ que no hay Más Plata pa’l ALCA, hasta que Maradona y Evo Morales no estén enterrados”.

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.




From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu

To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu

Sent: Sábado, 29 de Octubre de 2005

Subject: "Premio Sajarov pa’Maradona"

Comandante:

¡Esa Europa es tremenda!; a veces vendida al imperialismo yankee y a veces, como cuando España promovió la condena al “bloqueo de lo’jamericanos a Cuba”, haciendo lo que nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador espera de ellos. ¡Nunca se sabe!

¡Mira que darles el Premio Sajarov de Derechos Humanos a esa partía de mujeres, que se pasan el tiempo yendo a misa y desfilando desafiantemente por las calles de la Habana pa’que soltemos a sus esposos presos! Ellos se buscaron sus condenas, ya que todos los obreros y campesinos cubanos saben, así como también toda Europa, que ellos están en la cárcel por hablar mal del gobierno to’lo que les dio la gana, ¡sin permiso suyo!

¿Cómo se le ocurre a Europa darles un Premio Sajarov a las Damas de Blanco sólo por desfilar en silencio? Premio Sajarov deberían dárselo al Ché, que se cansó de combatir con las armas en la mano al imperialismo, tanto en África como en América, con “tableteos de ametralladora y gritos de guerra”. ¡Ese si es un combatiente verdadero!

Premio Sajarov deberían dárselo a Maradona, luchador infatigable contra el Cartel de Cali, que a pesar de no haber podido acabar con to’la cocaína del mundo por mucho que la consumió, por lo menos evitó que los volúmenes que él mismo usaba, no llegaran a las capas de obreros y campesinos explotados por los carteles de la droga. (¡Que bárbaro!)

Me entré por la prensa que Maradona además se metió a político y que ahora va a encabezar una manifestación contra Bush en Buenos Aires, durante la reunión de los países de Nuestra América con EUA y Canadá. Eso no me gustó, porque con aliados como Maradona no necesitamos enemigos. El hombre fue un gran deportista en sus tiempos, pero después “la-cagó-que-en-paz-descanse” y eso no es bueno pa’la causa.

Supe también por el periódico que Ud. aceptó la ayuda yankee por los estragos del ciclón de Cuba, pero que después recapacitó y propuso “una discusión” de esa ayuda imperialista. Eso no es remar pa’trá ni ná’deso, es simplemente iniciar (a lo descara’o) unas conversaciones por debajo de la mesa, que los’jamericanos se han negado a hacer desde que Ud. les confiscó 6,000 empresas en Cuba. Pero por favor, no deje de pedirles jabón de olor y papel de inodoro como ayuda emergente pa’la cagazón interna.

En las discusiones pa’lenvío de paste’dientes, no vaya a tocar con lo’jamericanos la tecla del bloqueo, mire que “este perro ladra, pero sí muerde”. Deje eso pa’las gradas, que dentro de poco va a haber otra reunión en la ONU, donde habrá condena al bloqueo.

Ahora Comandante, tenga mucho cuidado con las discusiones que va a tener con los’jamericanos. No se le ocurra poner a Alarcón ni a Pérez Torpe al frente, porque dice Raúl que los acuerdos tienen que ser con sus generales y no con el triunvirato de metiritas que Ud. ha preparado pa’la sucesión. Raúl dice que no es lo mismo “que se discuta con lo’jamericanos la ayuda pa’las gentes muertas de hambre, sin la participación de sus generales”, que, “las gentes que discuta sin la participación sus generales, será muerta sin la ayuda de los’jamericanos, ni de las gentes”

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.



أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة