الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد gallegocarlosmario !                                                                                           عيد ملاد سعيد SHADIRA !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Metodo cubano de enseñanza
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: lealtad  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 29/12/2005 00:17
Reciben diplomas alfabetizados con método cubano Yo si puedo
Cubadebate

Santa Fé, Argentina, dic 28 (PL) El embajador de Cuba en Argentina, Alejandro González, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, entregaron hoy diplomas a alfabetizados con el método Yo sí puedo.

La ceremonia, con amplia asistencia de la población local, se celebró en la comunidad Margarita del departamento de Vera en esta provincia y se entregaron los títulos a 20 personas en representación de 60 que terminaron el curso.

Entre los alfabetizados por ese método cubano, que se aplica como programa en Santa Fe, estuvieron un hombre de 84 años y una mujer de 78.

El embajador cubano agradeció la invitación a la ceremonia y expresó su orgullo de que su última actividad oficial de despedida en Argentina- finaliza su misión aquí en los próximos días- fuera en un acontecimiento de esta trascendencia.

Remarcó que acciones de este tipo contribuyen a la integración entre dos pueblos hermanos, como son el santafesino y el cubano.

El gobernador Obeid calificó el analfabetismo de nueva forma de esclavización en la era moderna y por eso expresó su decisión de combatirlo.

Añadió que el programa cubano se extenderá por todos los rincones de la provincia, donde sea necesario con el objetivo de concluir en un año la tarea de enseñar a leer y escribir a 10 mil analfabetas santafesinos.

El presidente de la comuna, Livio Krumbein, agradeció al gobierno de Cuba por la asistencia prestada para la aplicación del programa.

Pidió al embajador trasmitir al presidente Fidel Castro el profundo reconocimiento de la población por tan noble gesto de enviar asesores para conseguir estos resultados.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo de Ministros de la provincia, así como Oscar Enamorado, coordinador de los asesores cubanos para el método Yo sí puedo.

Posteriormente, en el Salón Blanco de la Gobernatura se exhibió para los dirigentes provinciales el documental Bloqueo, la guerra contra Cuba, realizado por la argentina Carolina Silvestre.

El filme, con una fuerte carga testimonial, desnuda en sus 70 minutos de duración todos los vericuetos de la esencia criminal y genocida de la política de Estados Unidos contra Cuba desde el triunfo revolucionario el primero de enero de 1959.

Ante, el embajador cubano fue recibido en Rosario, ciudad natal de Ernesto Che Guevara, por el intendente Roberto Miguel Lifschitz, y el secretario, Juan Carlos Zabalza.

Durante la plática, González se refirió a las experiencias de su país con los programas Yo sí puedo y Operación Milagro (para devolver la vista a miles de latinoamericanos) y abordó también la actualidad del subcontinente y los cambios que se producen.

El intendente reiteró la amistad con Cuba en este territorio y tomó nota de los programas descritos por el embajador.

Posteriormente, en el Palacio Municipal se proyectó el documental sobre el bloqueo a Cuba, con una concurrida asistencia de representantes de diversos sectores de la ciudad.



أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة