Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Cherry Strawberry !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Operación Northwoods, la culpa es de Fidel
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: matilda  (Mensaje original) Enviado: 25/02/2006 18:19
Brochazos en operación Northwoods

inSurGente (Norelys Morales Aguilera).- Si hoy supiéramos que hace unos cuarenta años un país, que no sea Estados Unidos, tuvo planes para una operación como la Northwoods (viento norte o madera del norte, según los traductores), quizás habría otra “guerra infinita contra el terrorismo” de ese país, por eso bien valen unos brochazos en la “madera del norte”. Por eso y porque hace poco más de un mes un documental alemán del cineasta Wilfried Huismann, Cita con la Muerte, trató de implicar a Cuba en el asesinato del presidente de los EEUU, John F. Kennedy. (En la fotografía, el general Leyyman L. Leymnintzer).


¡OJO, PINTA!

Relativamente es poco lo que se sabe a ciencia cierta de la Operación, pero es lo suficiente para afirmar que fue un plan presentado al Presidente Kennedy por altos jefes militares con una campaña terrorista encubierta para justificar una invasión de Cuba. John F. Kennedy lo rechazó y fue asesinado unos pocos meses después, el 22 de noviembre de 1963. Y, no es que JFK fuera un defensor de Cuba, sino que continuaba la política de su predecesor en la Casa Blanca, Dwight Eisenhower.

Recomendación de Dwight

"En los consejos del gobierno, tenemos que estar atentos a la adquisición de una influencia ilegítima, que sea o no proyectada por el complejo militar-industrial. El riesgo del desarrollo de un poder usurpado existe y persistirá. Jamás permitiremos el peso de esta conjunción amenazar nuestras libertades o los procesos democráticos. Nada debe considerarse como ganado. Solo una vigilancia y una consciencia ciudadana pueden garantizar el equilibrio entre la influencia de la gigantesca maquinaria industrial y militar de defensa y nuestros métodos y metas pacíficas, de tal forma que la seguridad y la libertad puedan acrecentarse de concierto" (Dwight Eisenhower, Farewell Adress, 17 enero, 1961)

En abril 1961

…el ejercito de Estados-Unidos estaba atravesado una crisis grave: el mayor general Edwin A. Walker, que originó los enfrentamientos racistas de Little Rock antes de ser nombrado al mando de la Infantería US estacionada en Alemania, fue revocado por el presidente Kennedy. Estaba acusado de desarrollar un proselitismo de extrema derecha en el ejército. Él mismo era miembro de la John Birch Society y de los auténticos caballeros del Klu Klux Klan. La Comisión de Asuntos exteriores del Senado abrió una investigación sobre las ramificaciones de los grupos de extrema derecha en el seno del ejército. Las audiciones fueron dirigidas por el senador Albert Gore (D-Tennessee), padre del futuro vice-presidente americano. Los senadores sospechaban del jefe del Estado Mayor Interejércitos, el général Lyman L. Lemnitzer, por participar en los movimientos extremistas de Walker. (Thierry Meyssan. voltairenet.org)

La perversidad

Los militares extremistas denunciaron la negativa o rechazo de Kennedy de hacer intervenir militarmente al Ejército USA en Cuba. Consideraron también a los civiles de la CIA, responsables de la mala planificación del desembarco en la Bahía de Cochinos, y al presidente Kennedy como un cobarde por no haber permitido el apoyo de la US Air Force a los contrarrevolucionarios cubanos. Para llevar adelante sus planes, estos militares extremistas estadounidenses imaginaron crear o inventar un pretexto político para que Kennedy pudiera intervenir militarmente en Cuba.  Este plan, llamado operación “Northwoods” (Madera del Norte), da lugar a que se efectuaran estudios muy precisos -hechos por el general William H. Craig- con la finalidad de avanzar en este proyecto secreto. Más tarde el proyecto fue presentado al Grupo Especial Amplio por el general Lemnitzer en persona, exactamente el 13 de marzo 1962 . (Thierry Meyssan. voltairenet.org)

Culparían a Fidel Castro

La Operación Northwoods …fue planeada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el Estado Mayor estadounidense en 1962, bajo la dirección del general Lemnitzer, y fue aprobada por todos los altos mandos militares. Ésta proponía, entre otras cosas, secuestrar aviones para estrellarlos en ciudades estadounidenses, matando civiles, así como destruir el cohete que llevaba como pasajero al astronauta John Glenn. Esto lo llevaría a cabo el ejército estadounidense y se atribuiría a Fidel Castro y la revolución cubana para dar pretexto a la invasión de Cuba. (Citado por James Bamford en su libro sobre la NSA, "Body of Secrets", páginas 82-91)

Propósitos y provocaciones de la Operación

La operación Northwoods se proponía convencer a la comunidad internacional de que Fidel Castro era tan irresponsable que representaba un peligro para la paz de occidente. Para ello, se plantea orquestar, y luego imputar a Cuba graves daños sufridos por Estados Unidos. He aquí algunas de las provocaciones proyectadas:
·         Atacar la base estadounidense de Guantánamo. La operación se realizaría con mercenarios cubanos bajo uniforme de las fuerzas armadas de Fidel Castro. Incluiría varios sabotajes y la explosión del polvorín de municiones, lo que necesariamente provocaría importantes daños materiales y cuantiosas víctimas.
·         Hacer explotar un navío estadounidense en aguas territoriales cubanas como una manera de reavivar la memoria de la destrucción del acorazado “Maine”, ocurrida en 1898 (266 muertos), y que provocó la intervención americana contra España en la Guerra de Cuba. El buque estaría en realidad vacío y teleguiado. La explosión se vería desde La Habana o de Santiago para que se dispusiera de testigos.
·         Operaciones de rescate se organizarían para dar crédito a las pérdidas. La lista de víctimas se publicaría en la prensa y falsos funerales se organizarían para suscitar la indignación popular. La operación hubiera empezado cuando navíos y aviones cubanos estuviesen en la zona para poder imputarles el ataque.
·         Aterrorizar a los exiliados cubanos organizando alguna explosión en Miami, en Florida, y hasta en Washington. Falsos agentes cubanos serían arrestados para disponer de confesiones. Falsos documentos comprometedores, establecidos de antemano, serían embargados y distribuidos a la prensa.
·         Movilizar los Estados vecinos de Cuba acreditando una amenaza de invasión. Un falso avión cubano bombardearía de noche República Dominicana u otro Estado de la región. Las bombas utilizadas serían por supuesto de fabricación soviética.
·         Movilizar la opinión pública internacional destruyendo un vuelo espacial tripulado. Para mayor golpe de efecto, la víctima hubiera sido John Glenn, el primer americano en haber recorrido una órbita completa de la tierra. (http://www.proyectopv.org/1-verdad/northwoods.htm... www.MISTERIOS.s5.com)


El Estado Mayor de EEUU planificó atentados contra su población

¿El enemigo de la democracia americana es interior? En 1962, para legitimar una guerra contra Cuba, el estado mayor interarmas de Estados Unidos había proyectado atentados terroristas contra su propia población. El documento desclasificado que publicó L’Asile, revela el plan de la operación Northwoods: una serie de atentados con víctimas civiles y militares estadounidenses para movilizar la opinión pública contra Fidel Castro. El estado mayor planificó particularmente, un atentado contra un navío de guerra y un secuestro aéreo. El proyecto de los generales fue impedido por el presidente Kennedy un año antes de su asesinato. Entre los conjurados figuraban responsables actuales del ejército de Estados Unidos. (L'Asile. Radio Nacional de Venezuela)

Qué se buscaba con los atentados

Los atentados provocarían histeria masiva en Estados Unidos, como la que se produjo después del 11 de septiembre. Este no era un plan vano, sino que fue preparado cuidadosamente y fue propuesto al presidente y al secretario de la defensa. McNamara y Kennedy decidieron esperar porque no querían que Estados Unidos se involucrara en Cuba de manera abierta, sino que preferían llevar a cabo una operación secreta. No hubo objeción moral alguna. Entonces el Estado mayor propuso un segundo plan que sería un ataque a la base de Guantánamo por personal militar estadounidense que se atribuiría al ejército cubano y se usaría como pretexto para una invasión. Esto tampoco fue aprobado por la presidencia, por lo que propusieron informar a la inteligencia cubana las coordenadas de vuelo sobre Cuba del avión espía U2, ocultando las fuentes de esta información, con la esperanza de que lo derribaran y que eso diera causa para invadir. Estaban preparados a matar ciudadanos estadounidenses y a Glenn para engañar al público y culpar a Cuba. Actos así no se pueden definir de otra manera que como traición. (Ralph Shoenman).

Otras revelaciones recientes recuerdan la Operación Northwoods y otras

Las revelaciones  de que George W. Bush y Tony Blair habían pensado organizar una provocación de guerra pintando un avión espía estadounidense con los colores de las Naciones Unidas para hacerlo volar sobre Irak, con la esperanza de que Saddam ordenaría que lo derribaran ilustran un grado de criminalidad sólo igualada por anteriores ejemplos históricos…Philippe Sands, un Queen's Counsel (abogado de la Corona), profesor de Ley Internacional en la University College, London, ha desenterrado documentos que esta táctica de ningún modo es nueva. El incidente del Golfo de Tonkin, donde buques de guerra estadounidenses al parecer fueron atacados por lanchas torpederas norvietnamitas, un incidente que dio pie a la participación estadounidense en la guerra de Vietnam, fue un acontecimiento organizado que nunca ocurrió en realidad.. La Operación Northwoods , Pearl Harbor y el ataque contra el USS Liberty son otros ejemplos históricos donde el mismo método de provocación organizada fue o considerada o directamente usada en una tentativa de iniciar un conflicto. (Paul Joseph Watson & Alex Jones. Prison Planet.com)

Por las dudas

Los que duden que Estados Unidos pudiera organizar, estar al frente y desencadenar a grupos terroristas contra civiles inocentes, consideren la Operación Northwoods, una operación terrorista contra civiles de Cuba diseñada para que Castro fuera responsabilizado, tal como lo propuso la Jefatura Conjunta del Estado Mayor [Joint Chiefs of Staff] en 1962. “La campaña de terror podría dirigirse a refugiados cubanos en los Estados Unidos”, sugiere el memorando desclasificado que fue enviado al entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara. “Podríamos hundir una barcada de cubanos en ruta a Florida (real o simulada). Podríamos fomentar atentados contra las vidas de refugiados cubanos en los Estados Unidos … Acoso de aviación civil, ataques a barcos en la superficie … Intentos de secuestro contra aviación civil y embarcaciones en superficie”. Felizmente para los inocentes cubanos McNamara y Kennedy rechazaron la Operación Northwoods aunque difícilmente eran admiradores de Cuba o de Fidel Castro. (iraqresistance.net)

Rumsfeld

Ha resucitado a Northwoods, pero con recursos inimaginables en 1963 y sin rival mundial alguno para invitar a la precaución. Hay que seguir recordando que esto no es fantasía, pero gente realmente peligrosa, como Perle y Rumsfeld y Cheney, tiene poder. El hilo que une sus cavilaciones es la importancia de los medios de comunicación: "la tarea prioritaria debe ser lograr periodistas famosos que acepten nuestra posición” (Rebelión)

En 1992

La opinión pública americana se  cuestiona sobre el asesinato del presidente Kennedy después de la difusión de un filme de Oliver Stone demostrando las incoherencias de la versión oficial. El presidente Clinton ordena la desclasificación de gran cantidad de archivos del periodo Kennedy. En los documentos del secretario de Defensa Robert McNamara, se encontró la única copia del proyecto Northwoods.

En 1999

Los documentos de la operación Northwoods fueron inicialmente publicados en Australia por Jon Elliston (Psy War on Cuba, The Declassified History of US Anti-Castro Propaganda, Ocean Press Ed., 1999) sin provocar de reacciones en Estados-Unidos. Han sido nuevamente utilizados por el periodista de ABC News, James Bamford en su historia de la NSA (Body of Secrets, Anatomy of the Ultra-Secret National Security Agency from the Cold War to the Dawn of a New Century, Doubleday Ed., 2001)

Intelectuales norteamericanos en campaña para que la CIA publique

Son 25, encabezados por G. Robert Blakey, jurista de la Notre Dame University, quien fue consejero del House Select Committee on Assasinations (HSCA) del Congreso, Oliver Stone y Norman Mailer, que han lanzado una campaña para que la CIA publique documentos secretos relacionados con el asesinato de J. F. Kennedy. Algunos de estos documentos conciernen muy específicamente a George E. Joannides, un agente de la CIA en la Miami de 1963 que la Agencia se niega todavía a publicar "por razones de seguridad nacional".Desde hace meses las 25 personalidades norteamericanas están en la espera de una respuesta sobre el dossier del asesinato de JFK que posee la CIA, después de haber publicado una Carta Abierta en la prestigiosa revista New York Review of Books. (Granma Internacional)

Documentalista alemán implica a Cuba con muerte de JFK

Se trata de Cita con la Muerte del cineasta Wilfried Huismann. El viceministro alemán del Exterior Helmut Schaefer desmintió hoy (Berlín, 8 de enero 2006) la tesis del documental Cita con la muerte, en el cual el realizador alemán Wilfried Huismann responsabiliza a Cuba del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy. Schaefer dijo que la tesis del filme "carece de toda lógica política" y es "completamente improbable" que el servicio secreto cubano y el presidente Fidel Castro hayan organizado el atentado al mandatario estadounidense. Agregó que "un realista como Castro jamás correría el absurdo riesgo de llegar a un conflicto militar con Estados Unidos". (www.upec.cu)


Fabián Escalante, un experto:


“No puedo decir quién mató a Kennedy. Lo que trato es de demostrar en mi libro (“1963: El complot”, 2004), que existió un plan preconcebido para organizar una provocación que posibilitara la agresión contra Cuba, al mismo tiempo que se planeaba el asesinato de Fidel Castro y que devino cual trágico salto mortal, en el asesinato del propio presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. Una operación conjunta donde ambos asesinatos estaban enlazados con el complot anticubano. Esto es lo que a mi juicio, demuestro en el libro.”



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados