Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños CLARISA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cuba entre los dos mejores del mundo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: RudolfRocker1  (Mensaje original) Enviado: 19/03/2006 00:02
Cuba vence a Republica Dominicana 3 a 1
 
 
Salud
Omar


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: llabrada Enviado: 19/03/2006 02:46
Vi el final solamente, me mude y no me han puesto cable todavia me parecio que los dominicanos estaban todos locos buscando un batazo.

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: Maikohara1 Enviado: 19/03/2006 05:25
Los dos equipo jugaron bien,un buen juego,pero la victoia fue para Cuba....felicidades a todos aquellos que de corazon y sentimientos aman a Cuba.

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 19/03/2006 08:04
Mundial de Beisbol: ¡Cuba es Cuba!

El equipo amateur isleño doblega a dominicanos y avanza a la final del Clásico Mundial de Beisbol

Rubén Castro
Enviado especial
ruben.castro@laopinion.com
19 de marzo de 2006

SAN DIEGO, California.— Primero fue Venezuela, después Puerto Rico, y ahora, aunque muchos no lo pensaban así, le tocó el turno a República Dominicana.

Es bueno saber que...


• Cuba colocó sus números en 5-2 en el Clásico Mundial de Beisbol

• Su primera derrota fue ante Puerto Rico por paliza de 12-2; después le ganó 4-3 y avanzó a semifinales

• Su segunda caída fue ante Dominicana por 7-2; ayer la venció 3-1 y avanzó a la final

• Dominicana se va a casa con marca de 5-2, perdió sólo ante Puerto Rico y Cuba

• En sus dos tropiezos, Dominicana sólo pudo anotar una carrera en cada uno de ellos

• Beltré (4) y Ortiz (3) sumaron siete jonrones, pero ayer se fueron de 8-0; Ortiz sólo pegó tres hits en el Clásico y Beltré dio seis

El equipo amateur de Cuba se proclamó ayer, por lo pronto, como el mejor equipo de América Latina al vencer 3-1 a la poderosa novena plagada de grandesligas de Dominicana para avanzar a la final del Clásico Mundial de Beisbol.

Yadel Marti y Pedro Luis Lazo aislaron ocho hits de la ofensiva rival, y Osmany Urritia produjo y anotó carrera en un rally de tres en la séptima para finiquitar el triunfo ante 41,268 aficionados en el Petco Park.

Marti en los primeros cuatro innings un tercio, y después Lazo en el resto del encuentro, limitaron en dos hits en 15 turnos a los bateadores dominicanos del tercero al sexto en el orden: Albert Pujols, David Ortiz, Adrián Beltré y Moisés Alou.

Además, la única carrera que admitió Cuba -Lazo en la sexta- cayó en un error del segunda base Yulieski Gurriel, a una alineación que también incluyó a Plácido Polanco, Miguel Tejada, Wily Mo Peña, Alberto Castillo y Willy Taveras, también de Grandes Ligas.

Los cubanos, que en la segunda ronda cayeron 7-2 ante los dominicanos en San Juan, Puerto Rico, vinieron de atrás en la pizarra en la séptima para anotar todas sus carreras.

Bartolo Colón, ganador del Cy Young en la Liga Americana la temporada pasada en las Mayores, cumplió en su apertura por los derrotados, pues en seis episodios se fue sin recibir carrera, aislando seis imparables con cuatro ponches.

Colón, quien no lanzaría más allá de la séptima, salió del partido al ampollarse un dedo de su mano derecha, al grado de sangrar, de acuerdo con el reporte del mánager Manny Acta.

El zurdo Odalis Pérez lo relevó en la séptima, cuando desfilaron otros dos relevistas, y cargó con el revés en un tercio de entrada, en que admitió par de sencillos al cuadro y par de anotaciones.

Cuba, campeón olímpico y mundial, que recibió el permiso de última hora por parte del Departamento del Tesoro de EU para participar en el Clásico, enfrentará mañana por la noche a Japón o Corea del Sur (que al cierre de esta edición se enfrentaban) por la supremacía mundial.

Para los cubanos será su trigesimaséptima final consecutiva en torneos internacionales, tomando en cuenta Juegos Olímpicos (4), Copas Mundiales (20), Copa Intercontinental (12) y ahora el Clásico Mundial (1).

Dominicana, adelante

Los dominicanos tomaron la ventaja en el partido en el sexto episodio, cuando Polanco y Tejada abrieron con sencillos que colocaron a corredores en las esquinas.

Enseguida, Polanco trató de anotar en una rola de Pujols a la antesala, pero fue puesto out en tira-tira.

Tras otra rola de Ortiz, en que el paracorto Eduardo Paret realizó una gran jugada para forzar en la intermedia a Pujols, Gurriel hizo un tiro malo a la inicial tras otro batazo de Beltré, para que Pujols rompiera los ceros en la pizarra.

Luego de no pasar más allá de la intermedia en los primeros seis innings, los cubanos dieron la vuelta a la pizarra con cuatro indiscutibles en la séptima.

Pérez, quien lanza para los Dodgers de Los Ángeles, relevó a Colón y recibió sencillos a la antesala de Gurriel y Ariel Borrero. En el segundo batazo, el tercera base Beltré tiró mal a la inicial y los bateadores se colocaron en posición de anotar.

Una rola lenta de Frederich Cepeda a la intermedia remolcó la carrera del empate. Salomón Torres entró a lanzar y admitió sencillo productor para la carrera de la ventaja a Urrutia.

Julián Tavárez, el tercer lanzador de la entrada, admitió un elevado de sacrificio a Alexei Ramírez para que Urrutia anotara la carrera del remache.

Lazo (1-0) se llevó la victoria en relevo de cuatro entradas dos tercios, en que toleró cinco hits, una carrera sucia, regaló una base y ponchó a dos. Pérez (0-1) cargó con el descalabro en un tercio, con dos imparables y par de carreras.

Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/03/2006 10:43

Cuba se sacó la espina frente a Dominicana y está en la final
Espectacular victoria  3 x 1

La Habana, (AIN) El equipo cubano de béisbol superó esta tarde a República Dominicana en un sensacional juego  3 carreras por una 1 para convertirse en el primer clasificado para la gran final del próximo lunes.

Adiós pronósticos, amateurs a final del Clásico Mundial

La Habana, 18 mar (AIN) Cuba sepultó hoy las aspiraciones de República Dominicana, destrozó todos los pronósticos e incribió sus cuatro letras en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar a los quisquellanos 3-1 y acceder a la final.

Los peloteros amateurs de la Isla, campeones olímpicos y mundiales, no defraudaron a los millones de seguidores que confiaron en la calidad de esta selección, que continúa asombrando a la prensa especializada y adueñándose de muchos corazones, a base de un juego agresivo y respeto por el público.

Nos vemos en la final, es el claro mensaje del equipo cubano que no se conforma con la gloria y también quiere el trofeo.

Cuba destroza pronósticos y hace historia en el Clásico

La Habana, 18 mar (AIN) Cuba aseguró su pase a la final del Primer Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 3-1 al favorito República Dominicana en una de las semifinales en el "Petco Park", de San Diego, en el estado norteamericano de California.

Un excelente duelo protagonizaron Bartolo Colón y Yadel Martí, quienes dominaron desde el box las respectivas tandas rivales.

El dominicano Colón espació seis imparables, ponchó a cuatro y no regaló boletos durante seis entradas antes de cederle el montículo a Odalis Pérez mientras que el cubano lanzó cuatro y un tercio con dos sencillos, un pasaporte gratis hacia primera y dos abanicados.

Los dominicanos rompieron el abrazo a cero en la parta baja del sexto episodio, cuando Plácido Polanco y Miguel tejada pegaron sendos sencillos ante el relevista Pedro Luis Lazo, quien soportó inmerecidamente la primera por error del camarero Yulieski Gourriel en tiro.

En el séptimo, los cubanos pisaron en tres ocasiones la goma del espacioso estadio californiano, cuando ligaron indiscutibles de Gourriel y Eriel Sánchez, roletazo impulsor de Frederich Cepeda, hit productivo de Osmani Urrutia y elevado de sacrificio de Alexei Ramírez.

Una vez más el veloz serpentinero cubano Lazo trabajó con efectividad en momentos cruciales, como lo hizo en cuartos de final ante Venezuela, y silenció a la poderosa tanda de los quisqueyanos.

Un sencillo de Polanco en el inicio del octavo acto, seguido de otro imparable de Albert Pujols colocó en aprietos al lanzador cubano, pero dominó a David Ortiz en elevado al derecho y a Beltré en línea peligrosa a lo profundo del jardín izquierdo.

En el noveno Lazo completó su faena monticular de cuatro y dos tercios, con tres abanicados, y cinco sencillos, al cerrar con ponche al emergente Alfonso Soriano.

Con este triunfo Cuba llega a la final del Primer Clásico Mundial de Béisbol, contra todo pronóstico de aficionados, especialistas y prensa deportiva, y deja en el camino a República Dominicana, uno de los favoritos pre competencia para llevarse el trofeo en la justa.

Ahora las huestes de Higinio Vélez esperan por el ganador entre Corea del Sur, único invicto en la lid (6-0), y Japón, en el clásico asiático.

Los sudcoreanos derrotaron 2-1 a los nipones en la primera vuelta, mientras y en cuartos de final, por lo cual éste choque será la revancha del torneo.

                                               SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                  (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 19/03/2006 13:23

Felicita Fidel al equipo cubano de béisbol

La Habana, 18 mar (AIN) El Presidente de Cuba, Fidel Castro, felicitó a la selección de béisbol de ese país caribeño por el trabajo desplegado y por estar hoy en la semifinal del Clásico Mundial de pelota, dijo Higinio Vélez en conferencia de prensa.

Vélez recordó que el equipo que participa en el Clásico Mundial fue recibido por Fidel Castro antes de partir hacia Puerto Rico, sede de las dos etapas clasificatorias del torneo.

El Presidente no nos exigió ganar la competencia, pero sí que jugáramos bien y enseñáramos al mundo cómo se juega béisbol en Cuba, dijo el mentor en esta ciudad californiana, destaca hoy el periódico Granma.

En otra parte de su encuentro con la prensa en un salón del moderno estadio Petco Park, Vélez consideró una lástima la eliminación de Estados Unidos del certamen, después de su derrota ante México.

Para el dirigente de la novena cubana el Clásico Mundial tiene tanta calidad que cualquiera puede quedar fuera.

Nos duele que los norteamericanos no llegaran a esta etapa porque nos hubiera gustado enfrentarlos en el terreno, añadió.

Vélez se manifestó agradecido por la buena recepción brindada a la selección de su país en Puerto Rico y Estados Unidos, sin ningún problema con las autoridades o la afición y con amabilidad y cortesía.

Nos sentimos como en casa. Somos embajadores del béisbol cubano y sólo hablamos de béisbol, subrayó. Dijo que los atletas de su plantel están tranquilos, felices y agradecidos a los aficionados, la prensa y los organizadores por los esfuerzos que permitieron "llegar hasta aquí y demostrar su béisbol".

Cuba es un equipo de hombres y no de nombres, en el cual no hay estrellas individuales, sino una sola estrella: el equipo, y para eso juegan todos, dijo Vélez.

Interrogado sobre cómo el conjunto cubano ha llegado hasta la semifinal sin contar con peloteros profesionales, el manager reveló que la clave es la misma que ahora ha unido a atletas de Puerto Rico, República Dominicana, México y otros países. Se trata del amor a la Patria...

El amor por el país es lo que ha traído a esos deportistas al Clásico, señaló. Por otro lado, Vélez se refirió a la enorme trascendencia del Clásico Mundial y abogó por celebrarlo cada dos años, eliminando la Serie Mundial y la Copa Intercontinental.

El Clásico, puntualizó, demostró lo que todavía se puede hacer por el béisbol. Cuba jugará hoy contra República Dominicana en busca de su pase a la final del certamen. Horas más tarde, chocarán Sudcorea y Japón en la otra semifinal.

                                              SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                                                   (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: YoelA Enviado: 19/03/2006 16:02

Más carteles anti-Castro en San Diego

Durante el juego del sábado en San Diego se pudieron ver nuevamente varios carteles en contra del régimen

castrista. Varios de los carteles hacían referencia al 18 de marzo del 2003 cuando 75 disidentes cubanos

fueron encarcelados. Otros letreros se referían a  'Randy', el llamado 'perro sí', que es uno de los 'panelistas'

del programa La Mesa Redonda de la televisión cubana.

Los cubanos se rien de Randy porque este se pasa moviendo la cabeza como esos perritos que algunos

colocan en el interior de sus automóviles, durante las interminables comparecencias del dictador cubano

en La Mesa Redonda.


Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 19/03/2006 18:41
Espero que Cuba gane el Clásico a pesar de todo el circo que le están montando esta gente.
A ver si sacan una foto o hacen un cartelito cuando el jefe de la Delegación Cubana entregue el cheque del premio a los damnificados del Katrina.
En estos días se celebra tambien el Aniversario de la invasión de Irak, no veo cartelitos al respecto y me imagino que eso interesará mucho más al yanqui.

Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 19/03/2006 21:20
La noticia en la prensa deportiva española ( diario "AS")

Béisbol | Clásico Mundial
CUBA IMPUSO SU "REVOLUCIÓN" Y JAPÓN GANÓ EL DECISIVO A COREA

El equipo antillano, contra todos los pronósticos, vencieron por 3-1 al "trabuco" de la República Dominicana, la novena que era la gran favorito, junto con Estados Unidos, al título de campeones.


19.03.2006
EFE  (SAN DIEGO, EE.UU.)

Los dos equipos que no estaban en el grupo de los favoritos al título, la novenas de Cuba y Japón, fueron los triunfadores en las semifinales del primer Clásico Mundial, convertido en la "humillación" para las estrellas de las Grandes Ligas.

Tampoco tenía las apuestas a su favor el equipo de Japón, que había llegado a las semifinales gracias al triunfo de México por 2-1 frente a Estados Unidos, para enfrentarse a Corea del Sur, sus verdugos de dos derrotas consecutivas en la primera y segunda ronda por 3-2 y 2-1, respectivamente.

Pero Japón hizo buen el dicho de que a la tercera va la vencida y se vengó de Corea del Sur con una blanqueada monumental de 6-0 que le abrió las puertas de la gran final contra Cuba, el próximo lunes, en el Petco Park de San Diego.

Cuba, sin profesionales

Cuba, que erradicó el profesionalismo desde que Fidel Castro instaló un gobierno comunista en la isla hace 45 años, dejó de ser el equipo más enigmático que llegó al torneo para convertirse en el "verdugo" los grandes favoritos.

Su primera víctima fue la novena de Venezuela y le siguió la de Puerto Rico en la competición de la segunda vuelta y cerraron con broche de oro al vencer a Dominicana para vengarse de la derrota por 7-3 que sufrieron en el primer duelo entre ambos equipos disputado en San Juan.

Los jugadores aficionados de Cuba, al margen de la venganza deportiva, también dejaron en evidencia a peloteros dominicanos como Albert Pujols, con un contrato de 100 millones de dólares por siete años; Miguel Tejada, que cobrara 72 por seis años; Adrián Beltré, que tiene 64 garantizados por cinco campañas y el abridor Bartolo Colón, que cobrará 52 en cuatro años. Eso sin contar los 10 millones de Alfonso Soriano para la temporada del 2006 que comienza en abril o los 24 por tres años del lanzador Odalis Pérez.

La sorpresa de Cuba

"Creo que Cuba ha enviado un mensaje al resto del mundo del béisbol, el mismo de hace tiempo y que responde a la realidad de que en Cuba se habla béisbol, un deporte en el que no importa el precio de los peloteros sino el corazón que ponen en el campo", destacó el jardinero izquierdo cubano Frederick Cepeda.

Cuba, que ha ganado tres de las cuatro medallas de oro olímpicas que se han disputado desde Barcelona 92 cuando el béisbol se hizo deporte oficial en los Juegos de Verano; 25 de 28 Copas Mundiales y nueve de 12 Copas Intercontinentales, considera que la victoria ante Dominicana es el mayor éxito en los 150 años de su historia.

"Este es el triunfo más grande de la pelota Cubana, mucho mayor que en los conseguidos en el resto de las competiciones porque esta vez nuestro rivales eran las estrellas profesionales de las Grandes Ligas", reiteró Cepeda.

Respuesta a las críticas

Más gráfico y directo fue el mánager del equipo cubano, Higinio Vélez, cuando dijo que los peloteros de las Grandes Ligas son "hombres con nombres", mientras que los jugadores de la isla antillana son "hombres que no tienen nombres".

"Los críticos y escépticos de nuestro desarrollo de talentos dijeron que con la marcha a las Grandes Ligas de peloteros ya consagrados el béisbol no era el mismo en Cuba", valoró Vélez.

"Se volvieron a equivocar porque demostramos que en Cuba hay una gran cantera de jugadores". Vélez recordó, que antes de la revolución que llevó al poder a Castro, Cuba era el país latinoamericano con más jugadores en las Grandes Ligas. Además para Vélez cuando un pelotero cubano juega con el equipo nacional tiene muy claro que defiende la bandera de su país, su tierra y muestra todo el amor por su patria.

Pero para Vélez el partido más importante que les queda por disputar es el de la final del próximo lunes ante Japón, al que definió como un rival muy difícil. "No tengo ninguna duda que será un gran duelo", destacó Vélez. "Conocemos muy bien a los asiáticos, tienen grandes peloteros, juegan con el corazón, sienten el patriotismo más que nadie y son muy similares a los latinoamericanos".

De hecho, los japoneses fueron el único equipo que le pudo ganar en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con un marcador final de 6-3. La gran figura del partido fue el abridor Daisuke Matsuzaka, que lanzó ocho entradas sin permitir anotación y está ya confirmado que será el estelar para el partido del lunes.

Japón llega en forma

Además, Japón llega al partido con la moral alta después de haber conseguido no sólo estar en la final sino superar al equipo surcoreano que era el único invicto que quedaba en el torneo después de tener el mejor pitcheo y defensa en las dos primeras rondas para conseguir una marca de 6-0.

"Tenemos un dicho en Japón que dice que la verdad saldrá en la tercer oportunidad y esto fue lo que sucedió en el último duelo contra Corea", destacó Sadaharu Oh, mánager de Japón. "Ahora toda nuestra concentración y esfuerzo será para encontrar la manera de ganar el partido de la gran final".

El obstáculo será nada menos que Cuba, la auténtica "revolución" del primer torneo del Clásico Mundial, donde se convirtió en el David del béisbol aficionado que pudo con el Goliath de los multimillonarios profesionales de las Grandes Ligas.


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: llabrada Enviado: 19/03/2006 21:20
Honor a quien honor merece, el equipo cubano se ha crecido en el terreno ante equipos que en el papel parecen mejores y demostrado que el baseball es un deporte de equipos y no de individualidades, aparte no se pasen con lo de "amateurs" o "aficionados", todos saben bien que esos peloteros cubanos aparecen en una nomina de un centro de trabajo, pero no trabajan, se dedican el anno entero a jugar baseball, son tan profesionales como los demas, diferenciandose por la cantidad de dinero que ganan.
saludos, Luis

Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 20/03/2006 01:24
En eso de la profesionalidad puede que tengas razón, son "profesionales" del país no de un equipo, pero tambien es cieerto que aparte de la deportiva no hacen otra actividad.
Como se diría en España están "liberados", que es comose llama a los que tienen un "parentesis laboral" mientras desarrollan otra actividad.
En el campo quie conozco, el sindical, resulta que cada delegado tiene ( o tenía, ya no estoy al día) 15 horas al mes para actividades sindicales ( dentro del horario laboral) entonces en un centro grande, con bastantes delegados, por ejemplo 20, entonces doce delegados le daban su horas a uno de ellos y este no trabaja estaba "full time" dedicado a su actividad sindical.
Una vez poniamos a otro o no salia reelegido volvia de forma real a su actividad laboral normal, que sin embargo "tecnica" y "legalmente" no había abandonado nunca.

Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 22/03/2006 07:59

Más carteles anti-Castro en San Diego

YoelA, con referencia a tu mensaje N째7...

Donde están los carteles ?????

Será mi PC ???? Porque yo no los veo.

Acaso ya los retiraron ??????

Después del Sub-campeonato ¿donde se los metieron?

                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                                        (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 22/03/2006 15:59
Ya los ví !!!!!
En efecto, era mi PC.
Este aparato infernal debe ser también castrista recalcitrante, porque se resistía a mostrarme las fotitos.
 
Pero vuelvo a preguntar:
 
Donde se van a meter los carteles ahora, esa manga de mediocres frustrados ????
 
                                   SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                       (Gran Papiyo)

Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 22/03/2006 15:59
MUNDIAL DE BEISBOL
Cuba: epicentro de pasiones
El coraje y pundonor de los peloteros cubanos se observó hasta en la derrota. Se dieron íntegros en el terreno
(Foto AP)
Artículos relacionados

- Todos conformes con la conquista de subcampeonato

- La Habana los recibió como héroes
A pesar de caer en la final, los peloteros antillanos se ganaron el respeto de aquellos que gustan del beisbol veloz, técnico y efectivo. Llegaron con sus armas desenvainadas y cumplieron a cabalidad

ANTONIO CASTILLO

EL UNIVERSAL
Muy pocos aficionados de esta parte del planeta destacaron el triunfo de Japón en el I Clásico Mundial de Beisbol, y muchos menos celebraron el incontestable éxito alcanzado por la novena nipona que dirige el legendario Sadaharu Oh.

El tema de conversación, las discusiones y discernimientos alrededor de la pelota tienen en el cuadro cubano al epicentro indiscutible. ¿La razón? Varias: la cercanía con Venezuela, las raíces del beisbol cubano en el entorno latinoamericano, la forma cómo los peloteros antillanos asumieron el desafío y... por supuesto, el infaltable toque político.

Desde que se anunció la celebración del Clásico, Cuba estuvo en el ojo del huracán. Primero victimizados por la nefasta decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que les impedía jugar, y luego envalentonados tras la rectificación de EEUU.

Sin querer desmerecer el éxito, hay que aclarar que el seleccionado cubano nunca dejó de jugar, se mantuvo en acción, mientras que los rivales de turno _estadounidenses y venezolanos incluidos_ subestimaron a un rival al que catalogaron de poca monta, con un perfil muy inferior al exigido. Craso error.

En Cuba, un país donde el beisbol corre por las venas de 11 millones de habitantes, la disciplina de las bolas y los strikes es tratada como política de Estado, y allí estriba todo. Mientras unos peloteros utilizaron el Clásico para ponerse en forma de cara a la venidera campaña de Grandes Ligas, los cubanos llegaron a la batalla con todas sus armas desenvainadas.

Otro tanto ocurrió con coreanos y japoneses, que enfrentaron el reto con seriedad y profesionalismo.

No se puede negar que Cuba es una cantera inagotable de peloteros de gran talento, que desde muy niños son identificados y enviados a escuelas especializadas de alto rendimiento. La mayoría de estos niños buscan en el beisbol un camino hacia un modo de vida mejor en un país donde las limitaciones de todo tipo son el común denominador.

Las más de las veces los triunfos en el terreno de juego son asociados a victorias políticas atadas a la revolución.

Pero también las deserciones son usadas como metralla en contra de los "rojos". En los últimos años algunos peloteros desertaron, atraídos por los contratos millonarios de los equipos de Grandes Ligas.

En 1991 el lanzador René Arocha decidió quedarse en Miami, mientras que en 1993 se fugó el torpedero Rey Ordóñez. Más recientemente se asilaron en EEUU jugadores de la talla de Liván Hernández, su hermano Orlando el "Duque" Hernández y José Contreras.

No siempre el amor por la camiseta es suficiente, aunque en San Diego los rojos no "destiñeron". Todo lo contrario.


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados