Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Scorpio58 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Lo que no dicen los gusanetes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 64 en el tema 
De: Lealtad_siempre  (Mensaje original) Enviado: 17/04/2006 23:49

CONFERENCIA ACADÉMICA "GIRÓN: 40 AÑOS DESPUES"
Comparto totalmente el sistema social de Cuba

"LO que más me hizo cambiar fue darme cuenta que muchos se enriquecían a nombre de Cuba. Mas Canosa era un gángster. Y eso no lo digo sólo aquí, sino allá en Miami. Yo publico el periódico Miami Post para defender a Cuba y a Fidel. Ahí digo la verdad sobre este país."

Así responde Luis Tornés, un ex integrante de la Brigada 2506, cuando Granma Internacional lo abordó en el museo situado en la misma playa donde desembarcó como invasor hace 40 años.

"A través del tiempo, yo he visto cómo Fidel ha sido consecuente con lo que predicó. Cuando él triunfó en 1959, era una esperanza. Para mí era un político más que llega al poder como llegaban otros que saqueaban.

"Cuando yo vine en la Brigada 2506 no sabía los planes de los norteamericanos. Quien me engañó no fue el Gobierno de Estados Unidos, sino los que me reclutaron.

Tornés nació hace 77 años en Santiago de Cuba, en la región oriental de la Isla. Emigró a Miami en marzo de 1959.

"Yo nunca tuve nada, a mí no me expropiaron. Me fui porque las fracciones de aquel entonces me aconsejaron que me fuera. Si vine a pelear contra esto, era porque quería un sistema como el que hay ahora en Cuba. Aquí se han subsanado muchos errores.

"Comparto totalmente el sistema social cubano. Es fantástico".

(ENTREVISTO: Raisa Pagés)

lealtad



Primer  Anterior  35 a 49 de 64  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 35 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 23/04/2006 08:00
Ya, el FAL es belga, pero las FAR son CUBANAS.
No les vayas a los surafricanos blanquitos con ese cuento, encima los hunillas.

Respuesta  Mensaje 36 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 23/04/2006 11:59
Bueno Maribea, bueno.
¿Quedo clarito que "gusano" es otra más de las imposiciones que los yanquis les hicieron tragar?
Por supuesto que estro está en fuentes cubanas, pero al revñes de lo que pasa con sus "noticias" las "mías" las encuentro en el Granma y me las confirma la CIA.
Las "suyas" me las encuentro en Cubanet y me las confirma el Disidente.
Así que están pillados.
Mira, vamos a hacer números, cosa que os repugna:
Miembros de la brigada 2506: ( al lado el % sobre el total)



100 latifundistas.......................   6,7
194 exmilitares batistianos....   12,9
67 casatenientes..............,.,.,,,     4,5
35 industriales.........................      2,3
24 propietarios medios..........       1,6
89 altos ejecutivos.................       5,9
415 de la clase media...........      27,7
112 delincuentes habituales.        7,5
464 resto...................................       30,9
____      Totales                           ______
1500                                                100,0

Ahora, no me vengan con que esa gente represntaba al "pueblo", en Cuba no había un 12,9% en el ejercito de Batista, no había un 7,5% de lumpen, no había un 6,7 de latifundistas.


Yo estaba en Cuba cuando los juicios, eso no me lo contaron.

Por cierto, es loable su intento de adivinar mi historia personal.
Mira, me abstengo de comentar, y mucho menos "imaginar" la historia de Uds..
No me interesa y no añade un ápice de verdad o mentira a lo que representan o represento.
Cada uno habla de la feria según le va en ella, a Uds. les fue mal, a esos de Bahía Cochinos, les había ido aún peor.
Pero sería muy triste reducir su ideología ¿ la tienen  o solo se limitan a ser antiCastro? a recuperar bienes materiales o a poder comprarse un hotdog, bebiendose una cocacola, oyendo rock americano, vestidos con unos jean en la barra de
la cafetería de un centro comercial.
Empiecen por ahí, por tener una ideología, aunque sea de mínimos.
Luego hagan de sicólogos aficionados para explicar sus miserias.

Respuesta  Mensaje 37 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 23/04/2006 16:00
Dice Maribea:
"Yo por ejemplo conozco  UN caso de un miembro del Ejército Rebelde, de extracción campesina pero nada bruto "

Bueno, UN caso entre mil quinientos, yo le cité 194 militares batistianos, democratas de toda la vida, y, por si no lo sabes, hubo muchos que por su  historial, fueron rechados por el patrón, EEUU.
No lucían bien,
Además, de "extracción campesina" pero me aclaras, "nada bruto".
No hacía falta esa aclaración no considero a los guajiros como bruots, ni a los campesinos en general, mi familia es de ese origen.

Igualito que cuando Uds. hablan de los "tres negritos" fusilados por querer escapar, además de olvidar que secuetraron una embarcación, se les ve la "patita", dime, ¿ si fueran blancos, dirían "tres blanquitos"

"Usted a veces me produce pena"

Y, digo yo, en spanglish, "pena" equivale a " impotencia"

Respuesta  Mensaje 38 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 23/04/2006 19:59
" la fuente tiene que ser la Cía o el G2, no, el G2 no que ese no acostumbra a desclasificar documentos. Y no es más que una proyección de usted mismo."

En nuestors documentos, que no se desclasificarán, por algo son "secretos", mientras vivan los implicados, seguro que no encontrará hechos repugnanates como los que narran los de la CIA.

Y no es porque no  haya hechos repugnates, seguro que los hay, la Revolución no la hacen los angelitos, la hacen personas.
Pero distinguen entre lo que está bien y lo que está mal.
A ningún revolucionario se le ocurriría estar en una carcel como Abugraib de carcelero y sacar fotos mientras tortura, sabría que eso está mal, ni dejaria constancia en un documento de las cosas sucias que hiciera.
Por verguenza , por pudor y porque sabe que eso está mal , no lo haría.
No verá fotos por Internet de cubanos sonrientes torturando presos, ni documentos en que cuentan como imponian dictaduras y engañaban a la opinión publica.
Está mal cometer actos así, pero vanagloriarse y dejar constancia de los mismos denota una sociedad enferma.
Haz un estudio sicologico del asunto.

Respuesta  Mensaje 39 de 64 en el tema 
De: Lealtad_siempre Enviado: 23/04/2006 19:59

Maribean:

Me hago un espacio en esta atormentante vida que pretendo emprender, para contestarle.

Difiero con usted en la aplicación del término mercenario(s), porque la  Brigada fue entrenada, apertrechada, conducida y asesorada por el gobierno de EEUU y como sabemos bien todos, gringo no da na' gratis. Ya desde el 1 de enero del 59 Cuba era de los cubanos, no era ni colonia, ni paraiso, ni nada de EEUU, por tanto, estaban sirviendo a poder extranjero.

Hagamos la salvedad del termino estipendio, o lo que concebimos como tal, ya que todos sabemos que puede ser en metalico, en especies, en disimiles formas, todas ellas aplicables a sus brigadistas, algunos soñaban con ser ellos Comandantes y pensaban que así lo lograrían, ese era el pago también o ser la fuerzas de élite del nuevo gobierno que ellos constituirían.

La palabra mercenario fue bien aplicada y aún hoy sigue siendo bien aplicada, aunque se arrepientan de lo hecho.

¿Cuantos de ellos hubieran ido imbuidos de patriotismo sin el apoyo militar y económico del gobierno de EEUU?.

Coincido en que no eran mercenarios tradicionales, eran peores que eso, mercenarios sin bandera, sin sentimiento de patria, sin sentimiento de cubanía, porque los mercenarios tradicionales tienen sus códigos y ellos respetan su patria y a sus compatriotas. Sus brigadistas olvidaron los códigos o como se dice en vulgar, olvidaron que no se caga donde se quiere comer, mil disculpas por la grosería.

El hecho de que los mercenarios de las Playas (Girón y Larga) intentaran reahacer sus vidas, no los exculpa de sus acciones, no los hace menos mercenarios, ni más buenitos, ni mejores personas. Usted, los ve a los pobres como civiles, como un(os) exiliado(s) más, más menos traumados, más menos heridos, con más menos cicatrices. Yo los veo en la CIA, entrenandose en el Canal de Pánama, los veo en Viet Nam, los veo en Nicaragua, los veo en El Salvador, en Guatemala, en Bolivia, en Argentina, en Chile, volando aviones en Barbados, poniendo bombas en comercios en Cuba, en centros turisticos, volando en avionetas de Hermanos al Rescate, esparciendo plagas en cultivos en Cuba, en fin, los veo en todas partes y siempre en actos de guerra, en actos que hablan de las cualidades y habilidades que tienen los mercenarios, siempre los veo en actos y/u operaciones de muerte. Por eso, de mi parte RESPETO NINGUNO y miedo mucho menos.

Interesante su definición, muy a lo miami city, me parece raro que no sea un término acuñado y patentado en la calle 8, pues suena muy … no encuentro la palabra justa que además no le resulte a usted ofensiva. Pensaba que tengo un amigo cubano, como diría Polo, un guajiro natural o 100 % cubano que apellida Castro, ninguna relación sanguinea en ningún grado con nadie, que me gustaría que leyera esa su definición, a ver que le parece.

Pero a lo serio, y copiandome un poco de usted,  creo que siempre se ha usado el término hijoeputa para insultar y/u ofender a quién se le dice, eso es peliculiar, particular y sello patentado de la calle 8. Todos los que estamos en posición contraria, somo hijos o en el caso de las mujeres putas.

Me resulta muy complicado entender (sigo por cierto con la monga despierta, porque no entendí ni jota) la combinación que pretende hacer, no sé porque creo que me falta un componente básico para digerir tal combinación, a falta del cual se hace imposible por muy arduo esfuerzo que hagas la comprensión, que en subjetiva y fina traducción usted hace, vea usted que no logro bajo mi optica encontrar el punto de concordancia entre las definiciones explicadas por usted y lo que pretende mostrarme o demostrarme. En vulgar, ando bota', pero no en la calle 8.

Lo que sí me quedo clarito como el agua de todo lo expuesto, es que usted me está resultando más recalcitrante que los de la calle 8,  como que todos los exiliados son políticos?, no estimada, más de la mitad son económicos, son producto de la crisis generada por varios factores uno de ellos es  el casi ahorita medio siglo de bloqueo inhumano que pretende doblegar al pueblo cubano por hambre y enfermedades, agravado hace ya más de década y media con la caída del bloqueo socialista y la exURSS, profundizado por las cada vez más brutales leyes norteamericanas y en un contexto global de crisis económica generalizada.

Hace alusión a listas impresionantes, apabullantes, escandalosas, bajo distintos patrones, se pueden saber los montos, para saber a que cantidad usted pone esos adjetivos. Una cosa si es sorprendente, no habla de desaparecidos, los hay?

Sin el menor hilo de ironia, sus comentarios son respetados y le creo que no tienen transfondos, los míos tampoco, casi siempre peco de ingenua porque expongo el corazón y también lo hago de corazón, sin malicias, sin maldades. Simplemente defiendo mi posición y le aclaro que lo haré mientras sienta que mi conciencia está tranquila y mi sueño es calmo y reconfortante. De momento, siento quizás defraudarla, pero no me gusta devolver gentilezas por el simple hecho de devolverlas.

En aras de mantener un intercambio que quizás logré ser constructivo, intentaré dejar de lado la palabra gusano y sus derivadas cuando me refiera a usted, para lo cual le sugiero que me indique con cual palabra se siente más cómoda o se identifica. Sin embargo y valga la aclaración, esto es solamente válido para usted, me reservo el derecho de usarla con ciertos especimenes, especialmente del género femenino que me andan queriendo dar pau pau y como buena cubanita de crianza, no me gusta quedarme dada, tengo las manitos calientes y la bocota suelta.

Lealtad


Respuesta  Mensaje 40 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 24/04/2006 02:23
Mira, un Instituto Oficial español, en el año 2000, en plena "era Aznar", hizo un estudio sobre el español en Florida y de rebote sacó un estudio sobre la composición de la emigración cubana.
Es largo, entero está aquí:
http://cvc.cervantes.es/obref/anuario/anuario_00
/morales/p03.htm


La parte que nos interesa, la composición de los emigrados hasta la epoca de Bahía de Cochinos, es esta:
2.1. De 1959 a 1962: el «exilio dorado»

Un total aproximado de 248.070 cubanos entraron en Estados Unidos entre los últimos días de 1958 y octubre de 1962, cuando se suspenden los vuelos regulares entre La Habana y Miami, a causa de la llamada «Crisis de los misiles».6 Se trataba de gentes procedentes de la capital o de otras grandes ciudades, con un alto grado de escolarización, y que habían venido desempeñando profesiones bien remuneradas. El grupo estaba lejos de ser homogéneo, pues aunque las citadas eran las características más sobresalientes, no dejaban de encontrarse en él pescadores, campesinos, conductores de camiones, mecánicos y vendedores, es decir, representantes de todo el espectro laboral. Entre los que llegaron entonces, figuraban 14.000 niños sin sus padres y sin familia alguna.

En efecto, un elevado 62 % de estos refugiados procedía de La Habana; un 25 %, de otra ciudad grande (de más de 50.000 habitantes); un 11 %, de pueblos (entre 50.000 y 250 habitantes); y solo un 2 %, del «campo» (localidades de menos de 250 habitantes).7 Al comparar estos porcentajes con los de los lugares de residencia que muestra el censo de población cubano de 1953 (N = 5.829.000) se observan grandes desigualdades. Aquí, la cifra mayor, un 43 %, es la de los habitantes de zonas rurales, y le sigue, con un 26 %, la población que habitaba en pueblos o en pequeñas ciudades. Los residentes habaneros aparecen con un 21 %, y los de otras ciudades de importancia, con un 10 %.8


Además del carácter eminentemente urbano de estos refugiados, hay que destacar también la abundancia de profesionales de alto nivel y de educación avanzada

Mientras que la fuerza laboral de la Cuba de 1953 descansaba en los renglones más bajos, esta muestra de refugiados cubanos habla de la existencia de grupos mucho más nutridos en los niveles altos. Los profesionales y semiprofesionales, por ejemplo, están superrepresentados por un factor superior a 5, y en cambio, las personas dedicadas a la agricultura y a la pesca, están infrarrepresentadas por un factor cercano a 14.

Esto explica sobradamente el paralelismo que se observa entre estos datos y los relativos a la educación. En este primer grupo de exiliados (N = 1.085),9 un escaso 4 % no ha completado sus estudios primarios, un 60 % tiene años de bachillerato, un alto 23,5 % ha llegado a la universidad, y un 12,5 posee alguna diplomatura o licenciatura. El contraste con la realidad cubana de principios de la década de 1950 es notable. Según los datos del Censo (N = 2.633.000), un 1 % de la población adulta disponía de un título superior, y apenas un 3 % había cursado años de universidad, mientras que un 44 % se encontraba entre la primaria y el bachillerato, y un altísimo 52 % no había logrado terminar los estudios de la primera etapa.


Los contrastes entre los exiliados de esta primera ola y la comunidad de origen se hacen también patentes al examinar el factor ingresos; los sujetos entrevistados (N = 199) informaron de haber recibido durante 1958 los sueldos expuestos en el gráfico 2.

El análisis llevado a cabo por Fagen, Brody y O’Leary (1978: 20-21) indica que menos de un 23 % ganó sueldos inferiores a los 2.000 pesos; un 56 %, obtuvo entre 2.000 y 8.000, y un 21 %, recibió más de 8.000. La media de ingresos fue de 5.960 pesos. Para 1957, la renta per cápita en Cuba fue de 431 pesos, pero teniendo en cuenta que entonces solo uno de cada tres adultos estaba empleado, el producto nacional bruto de cada trabajador era de 1.293 (Russett y otros, 1964).Se supone que si los cubanos llegados a Miami ofrecieran un paralelo con la situación cubana general, su media de ingresos debería haber estado por debajo de esta cifra, pues los sueldos constituyen solo uno de los componentes del producto nacional bruto; en cambio, la media de aquellos recién exiliados multiplica los 1.293 pesos por un factor superior a 4. Un estudio monográfico sobre este asunto (Álvarez Díaz y otros, 1963) pone de manifiesto que en 1958, un 60,5 % de los hombres empleados ganaba menos de 900 pesos al año. En cambio, obsérvese que en la muestra miamense de cabezas de familia, solo un 7 % tiene ingresos inferiores a los mil dólares.


Es de lamentar que no se tengan datos precisos sobre la composición racial de estos primeros exiliados, pero el Research Institute for Cuba and the Caribbean de la Universidad de Miami ha calculado que, aproximadamente, un 2 % de ellos eran negros y un 3,5, mestizos. Según el censo de 1953, el total de la población negra ascendía en Cuba a un 12,4 %, y la mulata, a un 14,5 (Center for Advanced International Studies, 1967). Estas cifras indican que el grueso de esta primera ola inmigratoria era preponderantemente blanca.

La mayoría de estos exiliados llegaba a Estados Unidos con la firme convicción de que allí estarían por breve tiempo, hasta el momento preciso en que una nueva situación política les permitiera la vuelta a la isla. Lejos de sus mentes, pues, el convertirse en «americanos» y comenzar una nueva vida: eran exiliados políticos, no inmigrantes.

La situación para ellos no fue fácil, pero tampoco demasiado difícil. Es verdad que los profesionales, excepción hecha de los maestros, como se verá, se enfrentaron a contratiempos muy duros al no poder dedicarse a sus respectivas profesiones: era necesario revalidar títulos, pero ello significaba presentarse a exámenes de gran complejidad en inglés, y pasarlos, por supuesto. Aun los que tenían un buen dominio de esa lengua se veían obligados a tomar cursos y seminarios para actualizarse en diversos temas y disciplinas. Los demás debían comenzar por adquirir la lengua. Entre tanto había que sobrevivir, de manera que empezaron a desempeñar trabajos de cualquier tipo: fregando platos, ayudando en las tareas más simples de la construcción, etc. No faltó tampoco la práctica ilegal de médicos y dentistas, que prestaban sus servicios a clientes también cubanos a precios muy módicos. Las mujeres, por su parte, se emplearon con mayor facilidad como costureras, cocineras, domésticas, camareras, cajeras, manicuras y oficios similares que no requirieran un aceptable manejo del inglés.


Al mismo tiempo, sin embargo, había aspectos positivos. Estados Unidos en general y Miami en particular eran lugares relativamente conocidos de antes: los viajes turísticos habían acercado a algunos a estas realidades; para otros, eran las producciones cinematográficas de Hollywood, la televisión, las revistas y otros medios de presentar la American way of life, muy frecuentes en la Cuba que acababan de dejar, los que se habían encargado de producir una cierta familiaridad con el nuevo entorno. Un número mucho más limitado había estudiado en escuelas y universidades norteamericanas y tenían por ello una idea más adecuada del país anfitrión. Aún menor era la cantidad de hombres de empresa que mantenían desde antes relaciones económicas con  Estados Unidos.

Otro elemento altamente positivo fue la ayuda que recibieron del Estado, la más generosa de cuantas el país había brindado a inmigración alguna. Se les concedió un estatus especial, el de parole, que les permitió trabajar, aun sin ser residentes permanentes; se fundó el Cuban Refugee Program, dependiente del Department of Helth, Education and Welfare —trabajaba conjuntamente con los Departamentos de Estado, Trabajo, Defensa y Agricultura— que suministraba a los recién llegados pequeños cheques mensuales, servicios médicos, formación para nuevos empleos, cursos para adultos y productos alimenticios. El gobierno otorgó un fondo especial para que el distrito escolar del condado de Dade pudiese acoger a los más de 35.000 niños que para entonces (enero de 1961) asistían a sus escuelas públicas.








Hay detalles como estos:
"Se trataba de gentes procedentes de la capital o de otras grandes ciudades, con un alto grado de escolarización, y que habían venido desempeñando profesiones bien remuneradas."
"Entre los que llegaron entonces, figuraban 14.000 niños sin sus padres y sin familia alguna" ( no menciona, pudorosamente, que eran fruto de la campaña Peter Pan que, paradogicamente, presumí de protegerles de la falta de "patria potestad" que iba a haber en Cuba, mi familia fue victima de ese engaño)
" y solo un 2 %, del «campo»
"un 2 % de ellos eran negros y un 3,5, mestizos"
"abundancia de profesionales de alto nivel y de educación avanzado"
"un alto 23,5 % ha llegado a la universidad, y un 12,5 posee alguna diplomatura o licenciatura"
y en Cuba:
"un 1 % de la población adulta disponía de un título superior, y apenas un 3 % había cursado años de universidad, mientras que un 44 % se encontraba entre la primaria y el bachillerato, y un altísimo 52 % no había logrado terminar los estudios de la primera etapa"

"La media de ingresos fue de 5.960 pesos"
y para Cuba:
"la renta per cápita en Cuba fue de 431 pesos"
encima remata con:
"pero teniendo en cuenta que entonces solo uno de cada tres adultos estaba empleado, el producto nacional bruto de cada trabajador era de 1.293"
"Miami en particular eran lugares relativamente conocidos de antes: los viajes turísticos habían acercado a algunos a estas realidades"
"la ayuda que recibieron del Estado, la más generosa de cuantas el país había brindado a inmigración alguna. Se les concedió un estatus especial, el de parole, que les permitió trabajar, aun sin ser residentes permanentes;



Bueno, ahora dirán que Aznar era procastrista.
Pero queda clarisimo que la "Cuba" de Miami era una muy distinta de la Cuba real, y los objetivos de Miami distaban bastante de los objetivos cubanos.

Respuesta  Mensaje 41 de 64 en el tema 
De: CordialERNESTO1946 Enviado: 24/04/2006 04:47
mfeli que pena queen Angola no exista un gobierno como el de Cuba , la cantidad de jovenes cubanos que alli murieron nunca se sabra a ciencia cierta, por suerte alla existe un gobierno distiknto y muchisimos cubanos se han quedado alli a vivir y disfrutar de un poco mas de libertad. yo personalmente conozco a unos cuantos delos que en Cuba llaman desertores,que han preferido rehacer sus vidas alli; fijese en Africa no en USA ,cada vez que se equivocan y permiten que la esposa acompañe al marido tienen problema de deserciones en gran por ciento de ocasiones.
Si esto no le convence de que hay que tener grandes ataduras en Cuba o ser Masoquista para quedarse ( a no ser que se pertenezca a la alta jerarquia) no se que voy a pensar de Ud. Es triste que los cubanos prefieran vivir como me dijo un amigo "en la tierra de Tarzan"  Saludos

Respuesta  Mensaje 42 de 64 en el tema 
De: CordialERNESTO1946 Enviado: 24/04/2006 07:11
Maiko de donde saca Ud que los opositores a Castro quieren la anexion a los EEUU? eso solo cabe en la mente de los dirigentes cunbanos , que han inventado eso para "meterle miedo" ala gente ignorante en cuba, porque ademas le adornan el pastel con frases como :para convertir a Cuba en un prostibulo etc.La oposicion a Castro lo que quiere es LIBERTAD metete eso en tu cabecita , si pouedes , ni el 1 % quiere la anexion , eso fue una corriente de pensamiento en la epoca de la colonia española,da risa escuchar tal aseveracion en la actualidad.el cubano essobre todas las cosas nacionalista, lo cual ha permitido que Castro aproveche e3 invente anexionesetc Saludos
Post data :Eres algo mas que peon?

Respuesta  Mensaje 43 de 64 en el tema 
De: Mambi Enviado: 24/04/2006 09:35
"De ella formaron parte más de 100 latifundistas, 194 ex militares de la tiranía de Fulgencio Batista -varios juzgados aparte pues habían cometido crímenes-, 112 comerciantes, 67 casatenientes, 35 industriales, 24 propietarios medios, 89 altos funcionarios de empresas, 415 de las capas medias y 112 lumpens con antecedentes penales."
 
Exceptuando a esos ultimos 112 casos, creo que todos los demas tenian todo su derecho de hacer lo que hicieron porque el gobierno cubano tambien lo hizo cuando estaba en la guerrilla.
Repito, todos los movimientos guerrilleros de latino america podrian ser catalogado de una forma u otra de mercenarios porque todos recibieron apoyo material y moral, entrenamiento y asesoramiento del gobierno cubano (ya esto es de dominio publico) asi que el espectro politico no invalida los motivos de lo que hcieron.
Yo creo que fue un error tactico y estrategico de parte de la oposicion cubana de embarcarse en una accion de este tipo y el confiar tan ciegamente en el apoyo norteamericano y sufrieron la muerte de amigos y allegados en esas acciones y sufrieron la rudeza del encarcelamiento, la verguenza y la humillacion del derrotado, pero hay algo que todos debemos reconocerle, y es que esta gente SE SACRIFICO Y SE JUGO LA VIDA por lo que creian y eso es algo que merece respeto.
Lucharon como soldados en contra de otro ejercito y las bajas por ambos bando fue producto de la crueldad tipica de toda accion militar y como es costumbre, el vencedor escribe la historia y siempre describe al vencido en los peores terminos para engrandecer mas su victoria.
Yo siempre vi a la gente de la brigada 2506 de la misma forma en que se ven los ejercitos del mal en las peliculas de El Seños de los Anillos, como fieras sedientas de sangre y inmesericorde que destruian todo lo que se encontraba en su camino (porque asi era como me lo enseñaban en la escuela!) pero a medida que he podido leer mas sobre lo que paso, no solo aqui sino incluso loque dicen documentos cubanos, he ido cambiando de opinion y ahora veo a los HOMBRES que lucharon por un ideal, no importa si correcto o no, pero que fueron capaces de dar sus vidas o de arriesgarla por ello.
ESTO ES LO QUE NO DICEN LOS CASTRISTAS PORQUE NO LES CONVIENE PORQUE LES PUDIERA DESLUCIR SU GLORIA REDENTORA!.
 
 

Respuesta  Mensaje 44 de 64 en el tema 
De: mire챰o371 Enviado: 24/04/2006 11:59

SALUDOS .


Ernesto,cuando pertenescia a los hombres de Huber Matos,nos comunicamos mucho con la UNITA,claro ya HUber Matos estaba en el exilio,eramos la tropita del CID,nos reunimos con Jeremias Chitunda,que era el actuante ministro de relaciones publicas de Sabimbi,nos preocupaba mucho la suerte de los prisioneros cubanos en manos de los de la UNITA,pero lo mas interesante fue que nos conto varias cosas,entre ellas que cuando la reunion de los no alineados en Argelia,(recuerda que Sabimbi era de linea china entonces),hablando con el Che este les dijo:cuidense de los rusos son perores que los yanquis,creo que este pensar del Che,fue la verdadera causa de que FDidel lo abandonara en Bolivia por presion rusa y porque sabia que se quitaba el Che de arriba y ganaba un martir,debes de leer el libro del compañero del Che ,en todas sus campañas internacionalistas,HISTORIA DE UN SOLDADO CUBANO,te lo
recomiendo.En cuanto a los prisioneros cubanos,que tantos los de Sabimbi como sus aliados de Dos santos,cuando podian les comian los texticulos y el higado,por rituales primitivos africanos de tener el valor del Gran Guerrero.Chitunda nos prometio que intercederia por estos,y que serian sacados de Angola,que ya habia muchos en Africa en diferentes paises,rehaciendo su vida alli,no regresando a Cuba.Asi que lo que dices es muy cierto,es un placer haberte leido,es un asco leer estos que tratan de ofendernos por optar ser libres.DAN PENA



Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: Haz clic aquí

Respuesta  Mensaje 45 de 64 en el tema 
De: mire챰o371 Enviado: 24/04/2006 14:23

Saludos .


Soy un viejo combtiente y opositor,soy nieto del un oficial de la columna del TITAN DE BRONCE CREO EN LOS DESTINOS DE MI PATRIA,quiero que sea amigos de todos,pero libre y soberana,no creo en que CUBA deba de ser otra cosa que CUBANA,NI QUE FUERA RUSA ,NI AHORA VENEZOLANA,porque son tan canallas y nos acusan falsamente de los propios actos que ellos han cometido y estan cometiendo,???aunque quizas poco tenga que ver,el SR ANGEL CASTRO,padre del tirano,fue en Cuba,soldado en el ejercito de  Valeriano Wayler,!!!!QUE IRONIA!!!!



Las mejores tiendas, los precios más bajos, las mejores ofertas en MSN Latino. Haz clic aquí...

Respuesta  Mensaje 46 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 24/04/2006 16:47
Efectivamente, Angel Castro fue soldado en Cuba, no le tocó en el sorteo, pero, según la costumbre de la miseria, se cambió por el hijo de un rico del pueblo. Éste pagó una cifra de billetes y, por esa causa, marchó, con el fusil Cuba.
Al contrario de lo que suelen decir Uds., no se quedó en Cuba al acabar la guerra,  como a bastantes soldados españoles le deportaron  a España y de allí, retorno a Cuba en 1906.
Pero a ver si en Miami se aclaran con la historia y cuando inventen algo se ponen de acuerdo para no hacer el ridiculo, porque a pesar de que por la fecha de llegada ( 1895) aún no estaba Weyler en Cuba, por lo que todo lo más estaría con Martíenz Campos, según la web que se lea, aparece:
-Como vigilante de un campo de reconcentrados
-Integrante de la patrulla del Comandante Cirujeda cuando éste tuvo un encuentro con nuestro Maceo que acabño con su vida.
-Soldado de la guardia personal de Weyler ( ignoran que estaba exclusivamente compuesta por cubanos negros)




Por otra parte si el ser hijo de un soldado español que estuvo en Cuba es una mala cosa, ¿ que me dicen de Martí?
Su padre era un suboficial del ejercito español, hasta el punto de que cuando se casó, la boda la ofició un cura castrense, del cuerpo de Artillería, al cual pertenecía.
¿Y de Máximo Gómez?
Cuando estaba en Santo Domingo, era sargento al servicio de España, no su padre, el propio Máximo, y además estuvo a las ordenes de Weyler , este último, muy avaro, le recordaba porque según Weyler, Máximo le debía 25 pesetas.
Cuando despues de la fracasada anexión de Sto. Domingo a España, esta se retiró de Quisqueya, se trajo consigo a aquellos oficiales cuya permanecia en la isla podía ser fatal, dada su relación con los españoles, entre ellos vinieron los Marcano,  Máximo, con el grado de comandante fue destinado a Santiago de Cuba, luego renunció y se retiró al campo, y más adelante el y otros dominuicanos fueron de los primeros en alzarse contra la dominación española.

Cuando hablen de historia cubana tengan cuidado, no la ensucien.

Respuesta  Mensaje 47 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 24/04/2006 19:11
Que yo sepa, Savimbi estaba apoyado por Surafrica y USA.
Creo que Uds. tuvieron relación con esa agente, ¡ faltaría más! como con todo lo que el yanqui quería hacer pero usando a otro de tapadera, en este caso a Uds. ( los contra, El Salvador, etc)
todo ello en las llamadas "operaciones encubiertas" de la CIA, muy relacionadas con la Fundación, y Santiago Alvarez, Alberto Hernandez.
La Fundacion de Más Canosa hizo lobby en Washington para que este , le entregara varios millones de dolares a Savimbi, hasta el punto de que Savimbi, agradecido le regaló a Más Canosa un fusil de mármol ( hay otros rumores sobre otros regalos).
El CID (Cuba Independiente y Democrática) lo fundo Matos cuando despues de liberado se fue a los USA, más o menos por 1980, tenía su radio "La Voz del Cid" a la que Jeff White, dueño de Radio Miami International, le reconocia financiacion de la CIA.
Hubo un asunto oscuro con respecto al hijo de Matos y miembro del CID al que se le acusa de un fraude.
Pero siempre se llevó mal Hubert Matos con la Fundación, sobre todo cuando quiso hacer TELECID en directa competencia con la mal llamada Tele Martí de la Fundación.
Por eso me extraña que participase en el apoyo encubierto yanqui a UNITA, ya que eso era "terreno" de la Fundación.

Aún en caso de que fuera cierta la colaboración Hubert Matos-Savimbi o sea CID-UNITA, deberían mantenerla callada, ya que su patrón, USA, se averguenza de ella y jura por lo más sagrado que no tuvo nada que ver en el apoyo a Suráfrica.
Pero bueno, es cosa suya.
Pero me sigue pareciendo raro ver al CID y a la FNCA comiendo del mismo plato.

Respuesta  Mensaje 48 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 24/04/2006 21:35
Si, Cordial, efectivamente hay en Angola más de 400 medicos cubanos y cantidad similar de maestros.
Los hay en muchos sitios del mundo, ¿ sabe Ud?.

Respuesta  Mensaje 49 de 64 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 24/04/2006 21:35
Mambí:
Desconozco si era o no valientes, tampoco se puede hablar de como se ortaron pues apenas salieron de sus zonas de desembarque.
Pero nunca en Nuestra America el yanqui apoyó a ninguna guerrilla que fuera favorable al pueblo, solo apoyaba a lo favorable a las clases pudientes.
Asiimismo, nunca apoyó niguna guerrilla que fuera en contra de un dictador impuesto o sostenido por ellos.
No comparemos, que las comparaciones son odiosas.
Los de la brigada 2506 no fueron una excepción.
Y dudo mucho que hubieran ido si supieran , DESDE EL PRINCIPIO, que el yanqui se iba a arrugar y dejarles  solos.
Iban confiados en USA , más fuerte y tradicional enemigo, para doblegar a su antiguo pueblo.
Por eso no me merecen ningún respeto, y no considero " un ideal" el tratar de recuperar sus bienes .
Es triste que hayan sido así, pero al fin  y al cabo, solo pasó una vez y, afortunadamente, les bastó.


Primer  Anterior  35 a 49 de 64  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados