Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MADEMOISELLE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: de donde sale el dinero (parte)que va a los disidentes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: CordialERNESTO1946  (Mensaje original) Enviado: 08/05/2006 16:08
National Endowment for Democracy 
A private, nonprofit, grant-making organization created in 1983 to strengthen democratic institutions around the world through nongovernmental efforts.
NECESITAN TRADUCCION? EMPRESA PRIVADA NO PARA HACER GANANCIAS


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: Lealtad_siempre Enviado: 08/05/2006 16:59
Digamos, digamos que es así, no para hacer ganancias, lo que no excluye que sean asalariados y digamos que con eso solo sobreviven por encima de la media del pueblo y acaparan refrigeradores, pasan vacaciones en la playa, hacen esplendidos almuerzos y cenas y se visten para estar a tono made in USA.
 
TODO CLARO
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: CordialERNESTO1946 Enviado: 08/05/2006 17:46
LEALTAD QUE PENA sigue ud con su fanatismo ciego, oh perdon , no sabe leer en Ingles :,grant =donacion ,regalo. Por otra parte cuantos refrigeradores , que vacacionesy en que playa? viste por encima de la media? y los dirigentes del gobierno visten a la media? callate che que vos tambien teneis tu historia!!   TODO MUY CLARO

Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: lealtad Enviado: 08/05/2006 18:33
Como que anda usted muy apenado ultimamente, lastima que yo no necesito de penas, por eso pienso como lo hago.
Vea que ahora me llama fanática, no olvidó que también me dice masoquista y eso me causa preocupación, toda vez que su lenguaje va muy apegado a su subconciente, y como que percibo FRUSTRACION, mucha pero que mucha. Por mi parte, estoy acostumbrada a los "elogios" que los gusanos me propinan así que una más no hace diferencia.
Leemos la prensa, por ella nos enteramos de los pequeñitossssssssss montón que les envian a sus asalariados y además que compran con esos pequeñitoosssssssssssssss montos.
Mire, papi Fidel, sólo usa uniforme verde olivo como Comandante que es, cuando se pone traje que es muy rara vez, tiene un par solamente, así que de que lujos habla. Ya ni le cuento de Lage que se distingue por su austeridad, Felipito es otro de los austeros y así puedo seguir, podría decir lo mismo de sus gusanos, que andan con más joyas que las mismas joyerias, pues ellos saben que sin sus prendas de oro y el valor agregado de ellas, no son nadie. Cosa que es verdad.
 
Cada vez mas claroooooooooooooooo
 
Lealtad
 

Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 08/05/2006 19:19
La Associated Press (AP) no quiere lazos con la National Endowment for Democracy (NED)

Insurgente

La AP es una agencia de noticias que no es del agrado de los señores de la guerra instalados en la Casa Blanca. De dicha agencia se ha dicho, en más de una ocasión, que algunos de sus reporteros y fotógrafos están en connivencia con la insurgencia iraquí porque muchas de las fotos que publican presentan a los soldados de Estados Unidos en serias dificultades y a la resistencia en exitosa ofensiva, lo cual no es una mentira sino una realidad desagradable para los halcones.
No sabemos con certeza la línea política de AP pero sí la de National Endowment for Democracy (NED) una organización de carácter “cultural” creada por Ronald Reagan, el desaparecido presidente norteamericano a quien el dirigente libio Muammar El Gadafi denominó en una ocasión" energúmeno de la fuerza”. La NED, gracias a su poderosa capacidad financiera, tiene como objetivo derrocar a los gobiernos que se oponen a la política exterior de Washington como Cuba y Venezuela.

La NED, que depende del Departamento de Estado norteamericano, financia a la oposición venezolana, responsable del golpe de Estado contra el presidente Chávez en abril de 2002, a revistas del exilio cubano como Encuentro en la red- publicación que oculta su ideología fascista con una capa socialdemócrata- y a Reporteros Sin Fronteras, como reconoce su secretario general , el plumífero Robert Menard.

Associated Press anunció recientemente que ha cortado su relación profesional con una periodista porque ha descubierto que trabajaba secretamente para la NED. La periodista, Regine Alexandre, escribió al menos una docena de artículos para AP y al menos dos para el New York Times . Sus vínculos con la NED fueron expuestos por el periodista independiente Anthony Fenton.¿Qué hacía Regine infiltrada en una agencia considerada desleal por el Gobierno de Bush?¿Por qué ha sido expulsada al conocerse su relación con una organización que- según nos dicen- es solamente cultural?

Que le pregunten a Robert Menard. Él conoce las respuestas.


Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 08/05/2006 20:06
This message has been deleted by the manager or assistant manager.

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 08/05/2006 20:53
Fundación Nacional para la Democracia
De Wikipedia
(Redirigido desde National Endowment for Democracy)


La Fundación Nacional para la Democracia, o la NED (National Endowment for Democracy), es una organización estadounidense fundado en 1983 que afirma a ayudar a los grupos pro-democráticos. Aunque está administrado por una organización privada, la mayoría de sus fondos vienen de una distribución gubernamental del Congreso estadounidense. La NED a veces se refiere como el “Proyecto del Democracia,” un denominación usado por teniente Oliver North.
Tabla de contenidos


El comienzo de la NED

La NED recibió sus primeros fondos del Presidente Ronald Reagan en 1982 y fue formada con la ayuda de un estudio hecho por la Fundación Político Americano. El presidente del NED es Carl Gershman.

La NED fue creada con la meta de tener bastante apoyo político desde el comienzo. Recibe fondos del gobierno estadounidense y los distribuye a cuatro otras organizaciones, cada uno creado por una entidad distinta. Estas son:

-El Partido Republicano (EEUU)

-El Partido Demócrata (EEUU)

-La Cámara de Comercio del gobierno estadounidense

-El Federación Laboral Americano – El Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

Los cuatros organizaciones que reciben fondos de la NED son:

-El Centro para Iniciativas Privadas Internacionales (CIPE)

-El Instituto Democrático Nacional para los Asuntos Internacionales (NDI)

-El Instituto Republicano Internacional (IRI)

-El Centro Americano para Solidaridad Laboral Internacional (ACILS)
[editar]

Acciones de la NED en Centro América

En 1984, la NED dio fondos a un candidato presidencial panameño apoyado por Manuel Noriega y la CIA. Luego, el Congreso estadounidense creó una ley que prohíbe que la NED use sus fondos para financiar las campañas de candidatos para ministerios públicos.

En las elecciones del año 1990 en Haití la NED apoyó a Marc Bazin, proporcionando un gran parte de sus fondos, que eran $36 millones. A pesar de estos fondos, solo obtuvo 12% del voto. Marc Bazin antes había sido un oficial del Banco Mundial.

Entre los años 1990 y 1992, la NED donó un cuarto de millón de dólares a la Fundación Nacional Cubano-Americano (CANF), un grupo que opone al gobierno cubano de Fidel Castro.


La NED en Venezuela

En 2004, el presidente venezolano Hugo Chávez publicó documentos que aparentan mostrar que la NED dio fondos a grupos de oposición en el país como Súmate en los años 2000 a 2001, precediendo a un golpe de estado fracasado en 2002. La NED también patrocinó encuestas de salida para un referéndum de retiro. La encuesto pronosticó que Chávez perdería por 20%, mientras los resultados de la elección mostraron que Chávez ganó por 20%. Estos datos fueron usados por los partidos de oposición para hacer un reclamo de fraude electoral, pero los resultados fueron aprobados por Jimmy Carter, y luego fueron auditados con éxito.
[editar]


Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 08/05/2006 21:39
El National Endowment for Democracy (NED), organizado en el 1983 bajo la presidencia de Reagan con el propósito de otorgar fondos y apoyo político a partidos políticos apoyados por Estados Unidos a través del mundo, está siendo investigado por su papel en el abortado golpe. Por lo menos $877.000 en contribuciones del NED fueron a las fuerzas antichavistas en Venezuela. El NED tiene cuatro grupos constituyentes: el Instituto Nacional Democrático, con lazos al Partido Demócrata, que contribuyó $210 mil; el Instituto Internacional Republicano, con lazos al Partido Republicano, que contribuyó $339.998; el Centro Americano para la Solidaridad Laboral Internacional, con lazos a la AFL-CIO, que contribuyó $154.377; y el Centro Internacional para Empresas Privadas, que aparentemente contribuyó $171.125 al proyecto venezolano.

Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 08/05/2006 22:26
¿Cómo trabaja exactamente la National Endowment for Democracy con la CIA?
( entrevista a Philip Agee, ex-agente de la CIA)

El mecanismo es el siguiente. El Congreso otorga millones de dólares a la NED y ésta entrega después el dinero a lo que llaman «fundaciones núcleos», o sea a las cuatro fundaciones asociadas, que a su vez reparten el dinero entre los subsidiados extranjeros. Todo eso empezó en 1984 y uno de los primeros beneficiarios fue la Cuban American National Foundation (CANF), a la que pertenecen los elementos y organizaciones anticastristas más extremistas de Estados Unidos.

Pero en Nicaragua fue donde verdaderamente se puso a prueba el nuevo sistema. A partir de 1979-1980 la CIA recibió la misión de organizar allí las fuerzas militares o paramilitares contrarrevolucionarias conocidas como los Contras.

Toda la logística y el apoyo [de los Contras] llegaba de Honduras. Infiltraron [en territorio nicaragüense] alrededor de 15,000 hombres que fueron derrotados por el Ejército Sandinista. En 1987 sembraron el terror en las zonas rurales de Nicaragua provocando la muerte de unas 3,000 personas y mutilando a muchas más. Se trataba de una operación estrictamente terrorista. Fueron incapaces, durante todo ese periodo, de apoderarse del menor caserío y de mantener su control. Desde el punto de vista militar fueron derrotados.

En 1987, América Central estaba cansada de las guerras [que afectaban a] Salvador, Guatemala y Nicaragua. Hubo una reunión de los presidentes de esos países en una ciudad de Guatemala llamada Esquipulas y llegaron por sí mismos a una serie de acuerdos -Estados Unidos no estaba implicado en eso- que incluían el desarme de los Contras y el cese de las hostilidades en diferentes países.

Hubo entonces un cese del fuego en Nicaragua, pero la CIA no desarmó a los Contras porque sabía que había elecciones en 1990 y quería mantener a los Contras como una amenaza. Aunque desde el punto de vista militar estaban derrotados desde 1987, los Contras provocaron enormes problemas económicos y los nicaragüenses sufrían terriblemente con toda aquella destrucción.

Después de los acuerdos de Esquipulas, la política de Estados Unidos cambió. Se concentró más en penetrar la sociedad civil y en reforzar la oposición al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Uno de los mecanismos era reforzar la Coordinación Democrática Nicaragüense, que se componía de representantes locales de los patrones, de ciertos sindicatos, partidos políticos y asociaciones antisandinistas.

Una sociedad privada de consejería llamada Delphi International Group fue encargada de la dirección de las operaciones destinadas a influir en las elecciones de 1990. Esa sociedad recibió la mayor parte de los fondos y desempeñó un papel fundamental en el resultado de las elecciones de 1990. La NED fue clave también en Nicaragua a partir de 1984 y, mediante sus cuatros fundaciones asociadas, en la penetración e injerencia en el proceso electoral nicaragüense, actividad que arrancó en 1988 para alcanzar su máxima intensidad en 1989.

Con el fin de movilizar al máximo el voto antisandinista y de controlar las elecciones creando un frente político antisandinista, la CIA y la NED crearon un frente cívico llamado Vía Cívica y la tarea de ambas consistió, ostensiblemente, en encauzar la formación política y el militantismo, la acción cívica, una acción cívica no partidista. Pero todas sus actividades apuntaban en realidad a reforzar el bando antisandinista. Por consiguiente, apareció primero la Coordinadora, después la Vía Cívica y, por último, la unificación de la oposición, que no tuvo lugar hasta el mes de agosto de 1989 más o menos, o sea seis meses antes de las elecciones, ya bastante tarde.

Pero ya hacía tiempo que estaban trabajando en el asunto y, a menudo mediante el simple pago de sobornos, unificaron catorce de los veinte partidos bajo el nombre de Unión Nicaragüense de Oposición (UNO). La UNO presentó candidatos únicos a todos los cargos. Estados Unidos escogió a Violeta Chamorro para la presidencia.

En septiembre de 1989 se produjo entre el gobierno de Estados Unidos y los sandinistas un acuerdo muy extraño según el cual los sandinistas debían permitir que Estados Unidos entregara nueve millones de dólares a la oposición a cambio de la promesa de que la CIA no aportaría más fondos contra ellos. Sorprendentemente, los sandinistas aceptaron. Por supuesto, lo primero que sucedió fue que la CIA distribuyó muchos millones de dólares más.

El redactor del libro sobre Nicaragua en los años 80 y las elecciones de 1990 se llama Bill Robinson, un universitario que vivió un tiempo en Nicaragua durante los años 80. Su libro se llama A Faustian Bargain. Es un libro excelente, muy documentado y muy bien escrito. Él estimó que Estados Unidos gastó más de 20 millones de dólares en las elecciones de 1990.

Y, como sabemos, los sandinistas perdieron. La UNO obtuvo el 56% de los votos y los sandinistas un 40% o algo así. Todas las operaciones emprendidas para garantizar la derrota de los sandinistas en 1990 continuaron para garantizar que los sandinistas no volvieran al poder en las elecciones siguientes, y así fue.


Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: CordialERNESTO1946 Enviado: 08/05/2006 23:13
LEALTAD  ahora de contra es ciega , ha visto el reloj que usa el loco del caribe? el seguro le dijo a ud. que tiene solo dos trajes , igual que Lage y "Felipito";  mire no coma ud mierda se cree que soy mongo? yo sali de cuba hace 5 años , pero no vine empujando una balsa!.
POST DATA :UD. CADA VEZ MENOS CLARA ;  LO DE FANATICA LO RECONOCIO UD.  LO DE MASOQUISTA ES OBRA MIA , PERO SE GANO EL CALIFICATIVO , UD ES LA HIENA DEL CUENTO,
ACABATE DE IR A DISFRUTAR A LO GRANDE TU MASOQUISMO VETE PA"CUBA
AH SE ME OLVIDABA COMO ES QUE UD VIAJA TANTO Y NO TIENE DINERO PARA COMPRARSE UNA OLLA?UD ME DIJO HACE ALGUNOS DIAS QUE CUANDO TUVIERA UN DINERITO SE LA COMPRARIA , CUANDO YO LE PREGUNTE SI YA TENIA SU OLLA ARROCERA  ,PRIMERO SE COJE A UN MENTIROSO................JAJAJAJAJAJAJAJAAAAA

Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: CordialERNESTO1946 Enviado: 08/05/2006 23:13
YA SALIO EL LOCO DE ESPAÑA, CUANTO LE PAGARAN PARA ESTAR PEGADO A LA PC.? DEFENDIENDO UN GOBIERNO EXTRANJERO , QUE DE CONTRA ES UNA TIRANIA TOTALITARIA ERES UN MERCENARIO , PERO BIEN BARATO , PORQUE ESA GENTE PAGA MALJAJAJAJAAAAJAJA

Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: matilda Enviado: 09/05/2006 07:48

NED: la Fundación estadounidense para la democracia
Las redes de la injerencia «democrática»
por Thierry Meyssan*

En su discurso sobre el estado de la Unión, el presidente Bush anunció su intención de duplicar el presupuesto de la Fundación Nacional para la Democracia (NED). Este organismo fue creado por Ronald Reagan para continuar las acciones secretas de la CIA aportando apoyo financiero y dirigiendo sindicatos, asociaciones y partidos políticos. La NED se vanagloria de haber dirigido y manipulado el sindicato polaco Solidarnosc, la Carta de los 77 y muchos otros grupos. Bajo la dirección del Departamento de Estado y en asociación con los partidos republicano y demócrata, el patronato y los sindicatos, la NED ha encontrado numerosos «repetidores» institucionales e individuales en todas partes del mundo, incluyendo Francia.

El presidente George W. Bush anunció, el 20 de enero de 2004, durante su último discurso sobre el estado de la Unión, que duplicaría el presupuesto de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y concentraría «sus nuevos trabajos en la promoción de elecciones libres, del libre intercambio, de la libertad de prensa y de la libertad sindical en el Medio Oriente». Se trata, para la Casa Blanca, de acompañar su acción militar en la región con una ingerencia creciente en la vida interna de ciertos Estados.

A principios de los años 80, el presidente Ronald Reagan estigmatizó a la Unión Soviética como «el Imperio del Mal» y concibió nuevos modos de combatirla. A «la contención» diplomático-militar se agregó entonces una amplia empresa de desestabilización mediante la movilización de la «sociedad civil». Al haber sido reveladas las acciones secretas de la CIA por una serie de comisiones investigadoras y condenadas por la opinión pública, el Consejo de Seguridad Nacional decidió continuar su accionar mediante métodos menos sucios y bajo otra denominación. Principalmente, la nueva estructura tenía que ser protegida de la alternancia mediante una administración bipartidista.

Oficialmente creada el 6 de noviembre de 1982, la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democraty - NED) dispone de un estatuto jurídico de asociación no lucrativa. Pero su financiamiento es aprobado por el Congreso y figura en el capítulo del presupuesto del Departamento de Estado destinado a la Agencia para el Desarrollo Internacional (US Agency for International Development - USAID). Para mantener la ilusión de que se trata de una organización privada, la NED recibe también donaciones de tres asociaciones, que son a su vez financiadas indirectamente por contratos federales: la Smith Richardson Foundation, la John M. Olin Foundation y la Lynde and Harry Bradley Foundation.

La mayoría de las figuras históricas de las acciones clandestinas de la CIA han sido en algún momento miembros del Consejo Administrativo o de la dirección de la NED, entre ellos Otto Reich, John Negroponte, Henry Cisneros o Elliot Abrams. Actualmente la preside Vin Weber, ex-representante republicano por Minnesota, fundador de la ultraconservadora asociación Empower America y buscador de fondos para la campaña de George W. Bush en el 2000. Su director ejecutivo es Carl Geshman, un ex-trotskista convertido en responsable del Partido Socialista de Estados Unidos (Social Democrats, USA) y miembro de la corriente neoconservadora [1]

La NED no es más que la continuación de las acciones secretas de la CIA con otros medios, razón por la cual el Reino Unido y Australia se asocian desde arriba a su gestión en el marco del acuerdo que rige las relaciones entre sus servicios secretos militares.

El principio de la NED es que «Lo que es bueno para América, es bueno para el mundo». Los fondos los administra, por consiguiente, un Consejo Administrativo en el que están representados el Partido Republicano, el Partido Demócrata, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el sindicato AFL-CIO. Cada uno de estos componentes propone acciones que deben ser aceptadas por dos tercios de los miembros.

Después de atribuido el dinero, este transita mediante institutos controlados por alguno de los componentes. En la práctica, esto lleva a la NED a determinar los Estados que serán blanco de sus acciones y en los cuales ella financia partidos e interlocutores sociales para derrocar gobiernos y poner personas en el poder según «el interés de América» y no conforme al de uno u otro de sus componentes.

Aunque fue creada para luchar contra el comunismo, es precisamente desde que desapareció la Unión Soviética que la NED goza de mejor salud. Mientras pretende dedicarse a la promoción de la democracia, no hace más que someter Estados reproduciendo en estos los intereses contradictorios de la clase dirigente estadounidense.

Desde ese punto de vista, la NED es probablemente la principal responsable de la crisis de las democracias en el mundo: no ha cesado de falsear los mecanismos institucionales y de asimilar la democracia a una «buena administración» en nombre de los pueblos y suplantando a estos.

Por otro lado, la utilización de institutos con diversas etiquetas políticas esconde a la opinión pública el origen de los fondos y los móviles que determinan que estos sean atribuidos. En numerosos Estados, los beneficiarios de estas «ayudas» son manipulados sin que se den cuenta, incluso cuando los individuos que han negociado la atribución de estos fondos están perfectamente concientes de los canales a los cuales se integran.

Los cuatros institutos satélites de la NED son:
Centro Americano para la Solidaridad de los Trabajadores (American Center for International Labor Solidarity - ACILS). Presidido por John J. Sweeney en su calidad de secretario general de la central sindical AFLC-CIO.
Centro para la Empresa Privada Internacional (Center for International Private Entreprise - CIPE). Dirigido por Thomas J. Donohue en su calidad de presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, o sea como «patrón de los patrones» [2]
Instituto Republicano Internacional (International Republican Institute - IRI). Presidido por el senador John McCain, perdedor de las elecciones primarias del 2000 ante George Bush, actualmente principal defensor parlamentario de la guerra global contra el terrorismo.
Instituto Nacional Democrático para los Asuntos Internacionales (National Democratic Institut for International Affairs - NDI). Presidido por la ex-secretaria de estado Madeleine K. Albright.

El sistema de institutos satélites está inspirado en lo establecido por Estados Unidos, como ejército de ocupación, en Alemania con la Friedrich Ebert Stittung, la Friedrich Naunmann Stiftung, la Hans Seidal Stiftung y la Heinrich Boell Stiftung, utilizadas como retransmisores financieros en aquel país en lugar de los propios institutos alemanes.

Siguiendo el mismo principio, la NED encontró corresponsales en diversos Estados aliados, miembros de la OTAN o de la antigua ANZUS, entre ellos: la Westminster Foundation for Democracy (Reino Unido), el International Center for Human Rights and Democratic Development (Canadá), la Fondation Jean Jaurès y la Fondation Robert Schuman (Francia), el International Liberal Center (Suecia), la Alfred Mozer Foundation (Holanda).

En ocasión de su vigésimo aniversario, la NED hizo un balance de su acción del que se desprende que este organismo financia y dirige actualmente más de 6 000 organizaciones políticas y sociales a través del mundo. La NED proclama haber creado enteramente el sindicato Solidarnosc en Polonia, la Carta de los 77 en Checoslovaquia y Otpor en Serbia. También se congratula en haber montado tanto la radio B29 como el periódico Oslobodjenje en la antigua Yugoslavia y un montón de nuevos medios independientes en el Irak liberado.

La NED publica el Journal of Democracy, que se distribuye en el mundo entero, y la revista Encuentro, especialmente para Cuba, así como libros colectivos. También organiza prestigiosas conferencias con los intelectuales que patrocina (por ejemplo, el historiador Fran챌ois Furet y el patrón de la prensa Jean Daniel en Francia). Finalmente, la NED «forma» cuadros políticos y sindicales, en el mundo entero, en cuanto a todo lo concerniente al ejercicio de la «democracia».

Oficialmente, el presupuesto de la NED es de solamente 50 millones de dólares. Pero se agregan a esta cantidad principal numerosos co-financiamientos destinados a las operaciones que organiza. Estas participaciones exteriores, de un monto evaluado en varias centenas de millones de dólares al año, provienen principalmente del Departamento de Estado, del Departamento del Tesoro y, discretamente, de la CIA



Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados