Las Damas de Blanco de Cuba indignadas ante el resultado de una votación democrática realizada en la ONU
inSurGente (Inti Tumaini).-
Las Damas de Blanco, a las que también llaman
"Damas de Verde" por su desmedida afición al dólar, han puesto el grito en el cielo porque Cuba ha obtenido un puesto como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Para Cuba ha sido una de las más importantes victorias de su política exterior, lograda gracias a una votación democrática de los países que integran la Asamblea General. Por lo visto, para la “disidencia”, la democracia sólo es válida cuando le viene bien a su bolsillo.
Con 135 votos, de los de los 191 países miembros de la Asamblea General, Cuba fue elegida para integrar el nuevo órgano de la ONU. El resto de los ocho escaños que corresponden a América Latina serán ocupados por Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.
La verdadera razón del despecho de las Damas de Verde se debe a que Estados Unidos, el país que las surte de dólares, no ocupará asiento en las filas reservadas para los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos y podría estar expuesto a ser condenado por su conducta violatoria, tanto de los derechos humanos más elementales, como del Derecho Internacional. Estas señoras, que dicen enarbolar la bandera de la democracia, no acatan lo que ésta determina con lo cual, una vez más, se les ha vuelto a ver el plumero.
Sabido es que los “disidentes” presentan a Estados Unidos como el paradigma de la democracia y los derechos humanos ¿Qué harían las Damas de Verde, Martha Beatriz Roque (la de la famosa postillita en el codo considerada como "grave agresión"), o el ínclito Oswaldo Payá, si el Consejo condenara al Imperio por las torturas, violaciones y crímenes que comete diariamente en Iraq?. ¿Dejarán de vivir del cuento y de los dólares estadounidenses? Se admiten apuestas.