La Habana, 22 may (PL) El vicepresidente del Grupo Senatorial de Amistad Francia-Caribe Bernard Piras patentizó hoy aquí su interés de ampliar las relaciones de cooperación con Cuba, durante un encuentro en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Piras y la delegación que encabeza fueron recibidos en la sede del ICAP por su vicepresidente Enrique Román, con quien conversaron sobre el trabajo que desarrolla la institución.
Los parlamentarios se interesaron especialmente por la atención que brinda el órgano de amistad a los estudiantes extranjeros en Cuba, así como el alcance de sus acciones en las relaciones con las distintas denominaciones religiosas.
El diálogo también se desarrolló alrededor de los vínculos del ICAP con el resto de las instituciones que pertenecen al conjunto de las relaciones internacionales de Cuba en el exterior.
En declaraciones a Prensa Latina, Román valoró de muy positivo el encuentro, al tiempo que destacó la composición de la delegación, la que calificó alto nivel y muy respetuosa.
Añadió que el clima de respeto y atención a lo explicado y el franco intercambio sostenido hablan muy significativamente del grupo.
La delegación gala, compuesta por parlamentarios de varias corrientes políticas y de diferentes regiones de Francia, arribó la víspera a esta capital, donde cumplirá un amplio plan de intercambio con autoridades cubanas y recorrerá lugares de importancia.
Para mañana destaca el intercambio que sostendrán con familiares de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
mgt/apf