¡Ay!, qué se me erosiona
El lunes George W. Bush acudió a la Asociación de Restauradores de Chicago (imaginamos que no a un modesto almuerzo) pero no solo pasó el rato comiendo, también dijo estar “preocupado” por la “erosión de la democracia” en Venezuela y Bolivia. El tipo que ganó por fraude las elecciones de 2000 y que utilizó la mentira y el voto del miedo en su reelección pretende dar a otros pueblos lecciones de democracia. Será porque el los considera países tercermundistas y atrasados a los que debe guiar.
Dijo estas declaraciones el presidente de EE.UU. tras ser preguntado por los peligros (reales o supuestos) de la política energética de estos dos países para con el coloso norteamericano.
Añadió además que “Injerir en las elecciones de otros países para lograr objetivos a corto plazo no es algo que beneficie al continente”. ¿Se refería a Hugo Chávez que apoya su homologo boliviano o a Humala y Ortega para las elecciones en Perú y Nicaragua respectivamente?
Si aceptamos llamar a eso injerencias, ¿entonces qué decir de las administraciones estadounidenses que cuando no les gusta un gobierno invaden el país?
“El respeto a los derechos humanos y el derecho a la propiedad son imprescindibles para que en cualquier país haya paz y prosperidad”. Sobre el respeto derechos humanos del gobierno Bush no tenemos que nombrar dos sitios: Abu Ghraib y Guantánamo; y con respecto al derecho de propiedad… bueno, ya sabéis lo que pienso.
Y poco más, TLC, ALCA, etc.
“Unas buenas relaciones con Estados Unidos serán beneficiosas para los pueblos de esos países” dijo el presi. En su boca estas palabras suenan más a amenaza que a ofrecimiento de confraternización.
Raúl Calvo Trenado
24 de mayo de 2006
PD: ¿Y de Cuba? ¿Se olvidó Bush de Cuba? Este hombre está perdiendo sus pocas facultades…